INSISTIMOS: LA OPINIÓN PÚBLICA MERECE UNA EXPLICACIÓN

ALDOROSADOTUEROFOTONUEVA2Por Aldo Rosado-Tuero

Volvemos sobre el tema. La UNPACU afirmó por todos los medios de prensa, escrita, radial, televisada, portales de Internet, que tenían pruebas irrefutables de que el abogado Ernesto Vera Rodríguez era un agente de la Seguridad del Estado Cubana y ahora vemos a Vera y a José Daniel Ferrer juntitos, con José Daniel Ferrer avalando un informe redactado por—el según ellos—agente de la S. del E.

¿Cómo es posible que si cuando nosotros—en labor periodística y sin avalarlas—publicamos las informaciones de Vera sobre la UNPACU, José Daniel nos acusó de “ser también agentes castristas”? Entonces, usando su misma vara de medir se puede decir ahora, que al avalar y ayudar a la publicación de un informe del “agente castrista” Ernesto Vera, podemos afirmar que José Daniel es también un agente castrista. (Vea y escuche las palabras de Luis Enrique Ferrer en los videos que acompañan a esta nota, uno cortesía de Rafael Dominguez y otro de Katungo)

 

Nosotros, por ahora, no vamos a hacerlo, pero sí, siendo honestos y en honor a la verdad, tenemos que decir que ya son muchos los que me han afirmado que la mayor sorpresa de la “oposición” va a resultar el día que se llegue a implementar efectivamente la “leal oposición al raulato” y se descubra que Ferrer era el mayor de los infiltrados en esa “oposición”, y para eso aducen además de muchas otras cosas como esta de ahora de contubernio con Vera (el que, insistimos, según ellos, es “sin lugar a ninguna duda un agente del castrismo”), como su defensa y estrecha cooperación con el “agente Juana” Elizardo Sánchez Santacruz y el Coronel “Faquir” Coco Fariñas.

Estamos seguros que en lugar de salir honestamente a explicar la flagrante contradicción y admitir que en realidad Vera no era un agente—lo que nos daría la razón a los que afirmamos que los Ferrer tienen la costumbre de acusar de castrista a todos los que los contradigan o no sean unos sumisos alabarderos de ellos—lo que van a hacer es repetir sus ridículas y risibles acusaciones de que yo soy el agente castrista.

Pero para que el lector inteligente tenga una idea de lo que decimos, le vamos a brindar algunos elementos publicados anteriormente—cuando, según la UNPACU, se convencieron de que Vera era agente de la tiranía—en otros portales sobre el tema.

De Diario de Cuba en octubre del 2013:

“Dos hermanos disidentes, uno en Palmarito de Cauto y otro en Miami, decidieron lanzar un anzuelo a ver quién picaba. Y mordió un abogado y bloguero sobre el que pesaban sospechas de colaboración con la Seguridad del Estado.

JOSEDANIELFERRERHace varias semanas, por una vía segura, José Daniel (en la foto) y Luis Enrique Ferrer acordaron tender una trampa a la policía política: el exiliado llamó por teléfono a su hermano para contarle que la Fundación Nacional Cubano Americana iba a suspender las ayudas a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora del país.

Unos días después, el blog del abogado Ernesto Vera Rodríguez publicaba la información-cebo: “La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) ha decidido privilegiar sus vínculos con las Damas de Blanco y dejar fuera a la Unión Nacional Patriótica de Cuba (…) No es un rumor, no es una broma, dicha información fue confirmada por varias personas, todas ellas activistas pro derechos humanos, con acceso a directivos de la Fundación”.”…”Sostuvimos una conversación telefónica que solo estábamos oyendo nosotros dos y la Seguridad del Estado. Ernesto Vera no es adivino. Él demostró estar cumpliendo órdenes de la inteligencia cubana”, sostiene Luis Enrique.”

“Luis Enrique Ferrer, curtido en cifrar mensajes para su hermano, desde que ambos estaban en la cárcel, cree que el régimen “está quemando a sus chivatos, tanto dentro como fuera” de la Isla: “Todos mordieron el anzuelo, imbécilmente, junto a la Seguridad del Estado”. (Fin de la cita)

A continuación un comentario publicado por el propio Diario de Cuba debajo de la información: “Ya que pusieron enlace al blog de Nuevo Acción que es el que más ha destapado este conflicto, allí encontré fotos documentadas sobre las tiendas que han abierto los hermanos Ferrer dentro de Cuba, son ciertas o no las acusaciones del chivato Vera? ¿Sabía Ferrer que estaba y sigue lidiando con chivatos, por qué lo permitió y ahora viene a quemar al chivato que es-era uno de los suyos? ¿Quién puede confiar en Ferrer si se está quemando él mismo? El mismo se desacredita, él mismo ha provocado la filtración. Esto explota ahora cuando ya no tiene otro remedio para tratar de salvar su reputación y no terminar achicharrado… Aquí solo vemos una parte de la trampa, los hilos que la manejan vienen desde más arriba”. (Fin de la cita)

Por otra parte seguimos aguardando para ver si, haciendo honor al nombre de su programa de televisión—Prohibido Callarse— Roberto Rodríguez Tejera y Luis Guardia llevan ante sus cámaras a Luis Enrique Ferrer y se comunican con Vera, como lo hicieron anteriormente, para que se aclare todo este menjurje donde todos terminaron siendo lobos de la misma camada o aves del mismo plumaje.

NOTA ADICIONAL: A última hora–muy convenientemente–como para acallar las críticas, hoy se anuncia que a José Daniel lo han detenido.¡hum.hum,hum!

WordPress theme: Kippis 1.15