¿INTENCIONAL LA DESTRUCCIÓN DEL MONUMENTO A LOS PRESOS POLÍTICOS, FRENTE A LA CASA DEL PRESO DE MIAMI?

MONUMENTOALOSPRESOSPOLITICOSGRAFICADELOSDESTROZOS1Por Aldo Rosado

Aunque hasta ahora la Policía no se ha manifestado sobre los destrozos ocasionados al Monumento a los Presos Políticos cubanos, situado frente a la Casa del Preso, del Presidio Político Histórico Cubano, lo cierto es que las características, apuntan a un ataque premeditado. No dudamos que aparezca el vehículo que ocasionó los daños, y sea robado.

Algunos podrán pensar que nos estamos adelantando a los acontecimientos, pero en Nuevo Acción conocemos el modo de actuar del castrismo y debido al enorme apoyo que están recibiendo de la Administración Obama—que en el colmo de la sumisión, acaban de anunciar que son capaces de vetar una importantísima porción del presupuesto, por la sencilla razón de que está incluida una cláusula, que impide gastar dinero para ayudar a las empresas militares del castrismo—se sienten envalentonados y son capaces de comenzar a  actuar dentro los Estados Unidos.

Tengo testigos de que hace varios días—antes de que ocurrieran los hechos—he alertado sobre la posibilidad de que comencemos a recibir ataques y atentados—muchos de ellos disfrazados de “accidentes”—los que han combatido y aún en estos momentos, continuamos combatiendo a la tiranía castrista.

VANDALISMOAMONUMENTOPRESOSPOLITASTAYBANDERAUSAENELSUELO

El asta y la bandera de Esatdos Unidos, desecrada y abandonada en el suelo (Fotos: Presidio Político Histórico Cubano)

Tengo la impresión de que esto es una advertencia tipo mafia, sobre todo si se tiene en cuenta, que  el preso político Onofre Pérez—luchador de larga data y anticastrista de los buenos—acaba de fallecer, víctima de un “accidente” de la misma índole, donde el perpetrador se dio a la fuga y aún no ha sido identificado.

No es para poner a nadie paranoico, pero si es bueno que sopesemos esa posibilidad y nos preparemos. Existen muchos y poderosos intereses que están empeñados en exterminar a los que constituyen la última línea de resistencia a la mojiganga destinada a salvar al raulato y en que desaparezcan los símbolos que nos recuerdan la barbarie de los asesinos castristas y que son un impedimento—con su existencia que mueve al recuerdo—para que puedan implementar el “borrón y cuenta nueva”, con que pretender convalidar para que queden impunes todos los crímenes y canalladas del castrismo.

La Organización del Presidido Político Histórico Cubano ha emitido la siguiente declaración sobre el acontecimiento:

MONUMENTOALOSPRESOSPOLITICOSGRAFICADELOSDESTROZOS2“Una de las tres sesiones de las lápidas de granito con los nombres grabados de expresas y expresos políticos que perdieron sus vidas en las prisiones castristas, fue embestida por un vehículo motorizado que luego se dio a la fuga dejando solamente algunas restos de carrocería como la evidencia del acto.

Las tres lápidas se encuentran colocadas en la parte posterior del monumento al Martirologio del Presidio Político Cubano, que se encuentra  frente a la Casa del Preso y es propiedad de la Organización Presidio Político Histórico Cubano

En horas tempranas de la mañana del viernes día 5   fue descubierto el daño infringido que se supone fue perpetrado entre las 1 y las 3 de la madrugada, ya que un vecino y una vecina declararon que entre esa horas escucharon un fuerte estruendo. El asta de la bandera Americana también fue derribada.

Estas piezas de granito tienen un  peso considerable y la que fue removida de su lugar a causa de la embestida, fue fraccionada y esparcida por lo que el golpe tuvo que ser contundente, informó la policía que ya escribió  un número de caso.

RENANLLANESYJOSELUISFDEZEXAMINANDANOS

En esta gráfica vemos a Renán Llanes y a José Luís Fernández del PPHC, examinando los daños

Tan pronto se supo la noticia varios de los miembros del ejecutivo del PPHC, José L. Fernández, Fermín Amador Chamizo, el director de la Casa del Preso Renán Llanes y el presidente Luis Infante se presentaron en el lugar para correr los trámites de la denuncia con la policía de la Ciudad de Miami.

Precisamente, el martes de la semana anterior, Enrique Ruano y Luis Infante se habían entrevistado con el Director del Departamento de Trabajos Públicos de la ciudad indagando por los requisitos para mejorar las bases de las lápidas.

Estas lápidas fueron gestionadas por el expreso Ramón Couto y con la mediación de Nancy Pérez Crespo, Elena, la hija del periodista Salvador Díaz Versón hizo una donación para cubrir el costo total de la obra que fue de varios miles de dólares y se inauguró el Día del Preso del año 1998.

Estamos dolidos por este lamentable suceso ya que varios de los nombres de expresos políticos fallecidos durante sus cautiverios no estarán presentes ya que el destrozo es irreparable. El ejecutivo del PPHC se reunirá próximamente; no sabemos cómo saldremos adelante, pero estamos decididos a no dejar en el olvido el nombre de nuestros hermanos de prisión.

Luis G. Infante # 34028-Pte. PPHC”

3 comentario sobre “¿INTENCIONAL LA DESTRUCCIÓN DEL MONUMENTO A LOS PRESOS POLÍTICOS, FRENTE A LA CASA DEL PRESO DE MIAMI?

  1. Estimado Aldo, en la última foto publicada en esta entrada hay un error en uno de los nombres. El Sr. que está junto a José Luis Fernández, es Renán Llanes, no Hernán. Sé este detalle porque él es Güinero y siempre conversamos cuando voy a las reuniones de fin de mes. Esto es solamente una aclaración y no contiene ninguna intención de crítica. Un afectuoso saludo de, Luisa Diez-Vega.

    • Gracias Luisa, por avisarnos de la equivocación. La corregiremos enseguida. Nuevamente gracias por leernos y comentar.

  2. Locos al timón y borrachos conduciendo hay por todas partes, pero queremos ver al G2 infiltrado arriesgándose con un ataque. Si ya se sabe que la dictadura castrista y EEUU están moviendo cartas para pasar páginas, no tiene sentido que este sea un caso de atentado al monumento porque sería absurdo.
    El futuro a corto plazo previsible para todo lo que huela a exilio, anticastrismo y lucha contra la dictadura, así como ya lo está siendo en cuanto a la robolución y su parafernalia, será el olvido.
    En par de años todo vestigio de historia del exilio estará borrado del mapa floridano y en Cuba la historia de este medio siglo de dictadura se zambullirá en ron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15