INTERACTUANDO CON LOS LECTORES

ALDOROSADOTUEROFOTONUEVA2Por Aldo Rosado-Tuero.

Es tal el cúmulo de mensajes electrónicos de amigos y lectores. Muchos tratando el mismo tema, que para ahorrar tiempo voy a tratar hoy de contestar y referirme a muchos de los tópicos que me plantean. Espero que comprendan que no les menosprecio, sino que es necesario hacerlo de esta forma pues  no puedo materialmente contestarles a todos uno por uno.

Primero que todo, les vuelvo a aclarar a la enorme cantidad que me piden amistad en Facebook, que no sientan que los desprecio. ES SIMPLEMENTE QUE YO NO GASTO PARTE DE MI TIEMPO EN FACEBOOK. Tengo un robot que publica en esa red social todo lo que sale en Nuevo Acción, pero yo no intervengo en eso y ni siquiera entro en Facebook.

Otra cosa descabellada y risible, solo anidada en alguna mente desquiciada o difundida por algún agente de la tiranía, es que yo esté en alguna lista de deportables y que estoy reclamado por la tiranía. No tengo antecedentes penales en este país, ni estoy reclamado por nada. Además los ciudadanos de USA no son deportables. Soy ciudadano de este país con todos los derechos que ello conlleva, con mi pasaporte y puedo viajar a cuanto país me dé la gana, siempre y cuando me otorguen una visa y yo desee hacerlo. Por lo tanto cuando alguien lance este bulo, ríanse de él a mandíbula batiente como lo hago yo.

A los hermanos Sigler Amaya, les doy las gracias públicamente por las palabras de elogio tanto a mi persona como a Nuevo Acción y por su gentil invitación a conversar. Múltiples tareas ocuparon mi tiempo e impidieron que les contestara antes. Este fin de semana—escribo esto el sábado en la tarde—tengo compromisos contraídos con anterioridad. De todos modos, nos pondremos de acuerdo para cambiar impresiones personalmente en breve.

A los que continuamente me preguntan por el programa en video “A la Intemperie” y me piden que volvamos a hacerlo, les comunico, que no sabemos todavía si nos decidiremos a hacer una segunda temporada. Hay que compaginar los schedules de Dionisio de la Torre, Luis Alberto Ramírez “Katungo y mio. Recuerden que nosotros no ganamos un solo centavo por hacer esos programas y muy por el contrario, todos los gastos salen de nuestros propios bolsillos y cada uno—menos yo que ya estoy confortablemente retirado—tienen que ocuparse de sus propios negocios.

Otro tópico tratado en algunos mensajes se refiere a la consecución del relevo que tome las banderas y la antorcha que han sido mantenidas contra viento y marea por los Irreductibles del exilio histórico. No hay cosas que anhelemos más—y me consta pues estoy en constante contacto con los sostenedores de esas banderas—que aparezcan los capaces de recibir esa antorcha para pasarlas llenos de júbilo y esperanza a sus jóvenes manos. Pero no se puede pensar ni por un instante, que le vamos a entregar esas banderas gloriosas llenas de sangre de tanto patriota y mártir y la antorcha del fuego eterno del espíritu de batalla de un pueblo, al primero que se nos arrime y pretenda asumir un liderazgo para el que no está capacitado, y ni siquiera tenga el espíritu de sacrificio, necesario para asumir.

Ojalá y apareciese mañana mismo quien tuviera las cualidades necesarias para relevarnos, pero repito necesita demostrar cualidades que lo hagan merecedor de tan dura tarea. Quien quiera recibir esa carga tiene que asumirla así, precisamente como una carga, no como un premio; y sobre todo debe de demostrar con hechos que es merecedor de la confianza de los veteranos que le han precedido en la tarea. Afán de aprender, don de gente para aunar y dirigir, aprender a obedecer para saber mandar, absoluta honestidad y sobre todo ESPIRITU DE SACRIFICIO, perseverancia, concepto de la ética, la hombría y la gratitud y disponibilidad de anteponer la causa por encima de aspiraciones personales o mercantiles, son algunas de las cualidades imprescindibles que debe de mostrar. Las lideraturas no se regalan, SE GANAN. Y no se ganan escribiendo cáscara de caña en Facebook. Quién legítimamente desee aspirar a ser el relevo, es bienvenido. Venga a nosotros con las manos limpias, con la verdad por delante y sobre todo con el deseo de demostrarnos que lo merece y será recibido con todo el cariño del mundo, por unos viejos irreductibles, que no se cansan, pero que saben que la antorcha tiene que pasar de manos antes de que nuestras vidas se acaben, pero no se le va a entregar al primer bambollero aprovechado que se nos acerque.

Para terminar por hoy: Como no soy monedita de oro, existen muchos agriados por la popularidad de Nuevo Acción, que andan locos porque yo les conteste sus diatribas que casi nadie lee, en la esperanza de que una polémica con Nuevo Acción, podría potenciar sus pobres blogs o nombres. Se van a quedar con las ganas. No merecen ni un minuto de mi atención. A mí no me ofende quien quiere. Que se frían en su propia manteca, que yo no bajo a su estercolero.

3 comentario sobre “INTERACTUANDO CON LOS LECTORES

  1. Estimado Aldo, magnifica su respuesta y aclaraciones. Pero habrá que rezar fervientemente para que, después de lo mucho que ha cambiado la sociedad en general, en los últimos 56 años aparezca un hombre tal y como Ud. lo describe para poderle entregar la bandera de los que tienen vergüenza y han dedicado su vida al sacrificio por la causa cubana. Reciba mi respeto y admiración.

  2. Recibo y agradezco todas y cada una de sus publicaciones ya que van en el mismo sentido de lo que pienso y deseo. Precisamente hemos creado un grupo Cubano Venezolano, que lanzamos a la opinión púbica, lo que hemos dado en llamar NUESTRA OPINION, Personalmente le he enviado a ustedes los distintos escritos que hemos hecho, señalando todo aquello que sabemos son verdaderas patrañas. Nos sentiríamos muy agradecidos si pudiésemos colaborar con ustedes
    Cordialísimo saludo
    GRUPO REFLEXIO CUBANO VENEZOLANO

  3. No recuerdo haber recibido noticias de vuestro grupo. Por favor, envie sus artículos, notas de prensa y otros e-mails a las siguientes direcciones eléctrónicas para que me lleguen a mí: aldorosado1@bellsouth.net y aldorosadotuero@yahoo.es

    Gracias por su comentario y por leernos

    Aldo Rosado-Tuero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15