JOHN BOLTON ANUNCIA NUEVAS SANCIONES CONTRA CUBA, VENEZUELA Y NICARAGUA

Por, Frank de Varona

El 17 de abril de 2019, el consejero o director del Seguridad Nacional de la Casa Blanca embajador John Bolton (foto grande de arriba) dio un discurso a los veteranos de la Brigada de Asalto 2506  y otros invitados en el Hotel Biltmore de Coral Gables.

La directiva de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos Brigada de Asalto 2506 invitó al embajador John Bolton a un almuerzo para conmemorar el 58 aniversario de la invasión a Cuba.  Además la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos ofreció varias recomendaciones al gobierno del presidente Donald J. Trump y a su asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, para cambio de régimen de la tiranía en Cuba.

El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca embajador John Bolton se reunió privadamente con los miembros de la directiva de Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos Brigada de Asalto 2506. En la foto aparece de izquierda a derecha Guido Connill, Federico Flaquer, Dr. Eduardo Zayas-Bazán, Humberto López, profesor Frank de Varona, embajador John Bolton, el presidente de la Asociación de Bahía de Cochinos coronel (ret.) Johnny López de la Cruz, Carlos León, Humberto Cortina, Humberto Díaz-Arguelles, Rafael Montalvo y Jorge Silveira.

John Bolton también se reunió con otros líderes de la comunidad cubana americana incluyendo al exalcalde de la ciudad de Hialeah y presidente del Hialeah Republican Club Julio Martinez, el presidente de la Junta Patriótica Cubana Antonio D. Esquivel, y los líderes de la Resistencia Cubana Orlando Gutierrez Boronat y Sylvia Iriondo.

John Bolton vino acompañado por el gobernador de Florida Ron DeSantis, la vice gobernadora Jeannette Núñez, el congresista Mario Díaz-Balart y su hermano ex congresista Lincoln Díaz-Balart el director del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad la Casa Blanca Mauricio Claver-Carone. El embajador Bolton tuvo en su discurso palabras de reconocimiento para los veteranos de la Brigada 2506.

En la foto de la izquierda, el director del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad la Casa Blanca Mauricio Claver-Carone es responsable por Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y el resto de las naciones de América Latina con Frank de Varona durante el almuerzo de la Brigada 2506 en el Hotel  Biltmore de Coral Gables.

El 17 de abril de 2019, el embajador Bolton elogió a los veteranos de la Brigada 2506 diciendo que le recuerda al verlos el verdadero costo de la libertad, la verdadera naturaleza del comunismo y socialismo y la verdadera cara del patriotismo, honor y valor. Expresó a los brigadistas que “cada uno de ustedes han sido testigos de los horrores del socialismo y comunismo y que casi seis décadas anteriores ustedes pusieron sus vidas en la línea para luchar para liberar a Cuba del régimen opresor de Castro.”

Dijo a los brigadistas lo siguiente “Su legado heroico está para siempre grabado en la memoria nacional de Cuba, su valor nos recuerda los valientes hombres de Bunker Hill, Belleau Wood y Normandía. Y alrededor del mundo, el nombre de la Brigada 2506 invoca un profundo sentimiento de orgullo, gran admiración, y esperanza contra todas las dificultades…Los Estados Unidos nunca olvidará sus sacrificios de hace 58 años…Déjenme ser claro: la administración de Trump nunca, nunca los abandonará.”

El asesor presidencial Bolton dijo que estas sanciones anunciadas hoy son solo el comienzo. “Mientras los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua defiendan la libertad, Estados Unidos los apoyarán” subrayó.

El embajador Bolton explicó lo siguiente: “Cada uno de ustedes, nuestros veteranos de la Brigada y miembros de la comunidad en el exilio, han sido testigos de los horrores del socialismo y el comunismo. Hace casi seis décadas, muchos de ustedes voluntariamente arriesgaron sus vidas para luchar contra estos credos venenosos en Cuba con el fin de liberar al pueblo cubano del reinado opresivo de Castro. Hoy honramos el 58 aniversario de su extraordinario valor y sacrificio en nombre de su querida patria. Cuba, Venezuela y Nicaragua están empezando a desmoronarse. Y, como señalé en la Torre de la Libertad el otoño pasado, Estados Unidos espera ver caer cada esquina de este sórdido triángulo del terror: en La Habana, en Caracas, en Managua. Como los llamo, los tres secuaces del socialismo, Maduro, Ortega y Díaz-Canel no pueden aferrarse para siempre al poder contra la voluntad de sus ciudadanos.”

El presidente Barack Obama le dio al dictador sanguinario Raúl Castro muchas concesiones a cambio de nada, excepto más opresión contra los opositores pacíficos.

El director del Consejo de Seguridad Nacional Bolton criticó duramente la política de acercamiento con La Habana implementada por la administración del presidente Barack Obama y dijo que “a partir de ahora, ningún régimen atacará a los ciudadanos estadounidenses con impunidad”. “La administración Obama utilizó canales secretos hacia Cuba, e incluso les proporcionó equipos de telecomunicaciones estadounidenses seguros, recursos de vanguardia que normalmente se reservan para nuestros aliados más confiables. Bajo el presidente Trump, ya no hay canales de comunicación secretos con la dictadura en La Habana, y recuperamos ese precioso equipo”, afirmó.

Sobre el acuerdo de las Grandes Ligas estadounidenses con la Federación Cubana de Béisbol (FCB), el asesor presidencial Bolton explicó que es falsa la afirmación del gobierno de Obama de que la FCB no está controlada por el gobierno cubano. “La Federación Cubana de Béisbol es, por supuesto, una extensión del régimen cubano, y Estados Unidos no tolerará ninguna forma de trata de personas, sin importar qué deshonestidad se use para camuflarla”, subrayó.

“Para justificar su política de normalizar las relaciones con Cuba, el presidente Barack Obama expresó que Cuba “no representa una amenaza genuina”. “Dígaselo a los diplomáticos estadounidenses que fueron atacados en La Habana. Dígale eso a la gente aterrorizada de Venezuela. La realidad es que el gobierno de Obama buscó normalizar las relaciones con una dictadura tiránica que pone en la diana a ciudadanos estadounidenses, asesina y tortura a los opositores políticos, y pisotea todas las libertades conocidas por el hombre”, dijo el embajador Bolton.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca recordó la declaración del Obama cuando falleció Fidel Castro, en la que destacaba el “enorme impacto de esta figura singular” y las “innumerables formas” en que “alteró el curso de las vidas individuales, las familias y la nación cubana”. El presidente Donald J. Trump, en contraste, “llamó a Fidel Castro lo que era: “un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo durante casi seis décadas”, cuyo legado “es el de escuadrones de fusilamiento, robos, sufrimientos inimaginables, la pobreza y la negación de elementos fundamentales” como los derechos humanos, señaló Bolton citando las palabras de Trump.

Bolton dijo que las políticas de la administración Obama hacia Cuba permitieron “la colonización cubana de Venezuela”. “Desde hace años, el régimen cubano ha sofocado la independencia de Venezuela y ha contribuido directamente a la crisis actual para su propia ganancia y supervivencia. En este momento, La Habana continúa levantando a Maduro y ayudándole a sostener el sufrimiento brutal del pueblo venezolano”, afirmó el embajador Bolton.

El asesor presidencial recalcó que Maduro es simplemente un “títere cubano”. “Cuba ha entrenado cuidadosamente a las fuerzas de seguridad venezolanas en tácticas represivas para hostigar y aterrorizar a civiles inocentes.

Recientemente, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba admitió que hay cerca de 20,000 matones cubanos en Venezuela. De hecho, bien podría haber más. Estos cubanos no están allí para ayudar a los venezolanos (…) sino para apoyar a Maduro y sus servicios de seguridad represivos”, dijo Bolton.

“El régimen cubano ha extendido su influencia ideológica en Venezuela y en todo el régimen de Maduro. Las tácticas represivas de Maduro, que incluyen sofocar toda disidencia, detenciones arbitrarias, la centralización de toda la autoridad del gobierno y el fomento de la desconfianza entre los ciudadanos son directamente sacados del libro de jugadas de Cuba”, explicó Bolton.

Hace solo tres años, funcionarios de la administración Obama se pararon orgullosos frente a un mural del Ché Guevara en La Habana, pegado al ministerio cubano que dirige la Policía Nacional Revolucionaria, que aterroriza al pueblo cubano. La glamorización de los asesinos comunistas debe terminar ahora. Esto es inaceptable”, afirmó.

El asesor presidencial Bolton dijo que “las raíces de los colectivos venezolanos y los grupos paramilitares armados se pueden encontrar en La Habana”. Agregó que “miles de médicos cubanos en Venezuela están siendo utilizados como peones por Maduro y sus patrocinadores cubanos para apoyar su reinado brutal y opresivo”. “Millones en Venezuela se están muriendo de hambre. Los niños se están muriendo. Los hospitales no tienen poder, ni comida, ni agua, ni medicina.

El asesor de Seguridad Nacional Bolton pidió a todos los que tienen una idea romántica de la tiranía comunista a que consideren la angustia de las Damas de Blanco, o las víctimas de la represión en Venezuela. “Hablen con las madres de los asesinados y desaparecidos. Vean las fotografías de los niños demacrados. Y luego, quizás lo más importante, mírense a sí mismos. Nuestro presidente, el presidente Trump, de hecho, ha hablado con las madres. De hecho, ha visto las fotos. Y, hoy, nuevamente está tomando acción”, concluyó.

El embajador Bolton dio a conocer nuevas sanciones económicas contra los regímenes sanguinarios de Cuba, Venezuela y Nicaragua durante su discurso. Expresó que el gobierno del presidente Donald J. Trump restringirá los viajes no familiares a Cuba y pondrá límites a las remesas a la isla, entre otras medidas para aumentar la presión del régimen brutal de La Habana por tener un ejército de ocupación de más de 20,000 soldados para apoyar el régimen opresor del dictador Nicolás Maduro en Venezuela.

El embajador Bolton anunció cinco adiciones a la Lista Restringida de Cuba, que prohíbe las transacciones financieras directas con compañías de las fuerzas armadas, los servicios de inteligencia y de seguridad de Cuba, incluida la firma Aerogaviota. “Esta acción de Estados Unidos debe ser una señal para que todos los que trabajan con los servicios militares y de inteligencia cubanos NO sean tolerados”, afirmó.

El asesor presidencial Bolton señaló que el Departamento del Tesoro “implementará más cambios regulatorios para restringir los viajes no familiares a Cuba, o en otras palabras, el turismo con velo. Estas nuevas medidas ayudarán a alejar los dólares estadounidenses del régimen cubano, o de sus servicios militares y de seguridad, que controlan la industria del turismo en Cuba”, anunció.

El embajador Bolton señaló que Estados Unidos implementará medidas para terminar con el uso de las transacciones financieras que permiten al régimen cubano violar las sanciones y obtener acceso a dólares y al sistema bancario de esta nación. Además,  Estados Unidos limitará el envío de remesas a Cuba a $1,000 dólares por persona cada tres meses. “Bajo las políticas fallidas de la última administración, tales límites fueron completamente levantados bajo el supuesto de que las entradas de capital beneficiarían al pueblo cubano. Sin embargo, la situación de los cubanos ha empeorado, no mejorado”, subrayó el embajador Bolton.

El Título III y IV de la Ley Helms-Burton

El consejero presidencial Bolton celebró la implementación total del Título III y IV  de la Ley Helms Burton. Estos dos títulos de la ley que nunca habían sido implementados  permite a estadounidenses, incluyendo a cubanos americanos, presentar demandas en tribunales federales a compañías que realicen negocios con propiedades confiscadas por el régimen de Cuba después de 1959. Además, los dirigentes de las compañías que hayan traficado con propiedades robadas  pueden ver prohibida su entrada a los  Estados Unidos. “Cualquier persona que trafica con propiedad robada a los estadounidenses no recibirá una visa para Estados Unidos. No son bienvenidos aquí”, dijo Bolton.

El congresista Mario Díaz-Balart habló antes  que el embajador Bolton y expresó, “Mi mensaje para los que han protestado; si no están traficando con propiedades robadas no tienen nada que temer…pero si lo están, les va a costar muy caro.”

Otras sanciones duras

El embajador Bolton explicó que Estados Unidos también está tomando medidas enérgicas contra el apoyo de Cuba al régimen de Nicolás Maduro. Añadió lo siguiente: “Como anunciamos la semana pasada, hemos impuesto sanciones a cuatro compañías y nueve embarcaciones que transportaron petróleo desde Venezuela a Cuba en los últimos meses. Esto sigue nuestra acción a principios de este mes para sancionar a 35 embarcaciones y dos compañías involucradas en el envío de petróleo subsidiado de Venezuela a Cuba. Ayer, a uno de estos barcos, the Iron Point, se le negó la entrada a un puerto de Estados Unidos por primera vez”.

El asesor de la Casa Blanca Bolton anunció nuevas sanciones contra el Banco Central de Venezuela para restringir las transacciones de Estados Unidos con esa entidad y prohibir su acceso a los dólares estadounidenses. Expresó que “El Banco Central de Venezuela ha sido crucial para mantener a Maduro en el poder, incluso a través de su control de la transferencia de oro por moneda” y añadió que “Estados Unidos utilizará sus herramientas económicas a la máxima capacidad para restringir a Maduro y garantizar que sus amigos ya no roben lo que legítimamente pertenece al pueblo de Venezuela”.

Bolton subrayó que estas medidas contra el Banco Central de Venezuela deben de advertir a todos los países externos, incluida Rusia, contra el despliegue de activos militares en Venezuela para apuntalar el régimen de Maduro. “Estados Unidos considerará tales acciones provocativas como una amenaza para la paz y la seguridad internacionales en la región”, reiteró Bolton.

Sanciones contra Nicaragua

Sobre Nicaragua, Bolton dijo que Estados Unidos sancionará a Bancorp, el banco que alimenta al régimen de Ortega. “Vamos tras los bolsillos de la familia Ortega, quienes continúan viviendo de la miseria del pueblo nicaragüense”, señaló. El 25 de abril de 2019 se anunció que el corrupto banco Bancorp cerró sus operaciones.

Añadió que las sanciones incluyen a Laureano Ortega, “preparado como un sucesor por el régimen y se ha involucrado en una gran corrupción bajo el disfraz de la principal agencia de inversión de Nicaragua”. Bolton subrayó que estas sanciones anunciadas hoy son solo el comienzo. “Mientras los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua defiendan la libertad, Estados Unidos los apoyarán”.

Estados Unidos analiza como eliminar algunas de las doce categorías que permiten a los estadounidenses viajar a Cuba

El gobierno de Estados Unidos está evaluando como acabar con algunas de las doce categorías que permiten a los estadounidenses viajar a Cuba, lo que podría afectar a las aerolíneas y cruceros que aceleraron su actividad tras el deshielo iniciado en 2014. La número dos del Departamento de Estado para Latinoamérica, Carrie Filipetti, explicó recientemente que actualmente se está reconsiderando si debe autorizarse cualquier viaje que no sea por motivos familiares, porque quiere evitarse que el dinero de los viajeros “vaya a parar a las manos del régimen cubano”. “Estamos ahora iniciando una investigación para determinar hasta qué punto algunas categorías de esos viajes permitidos están sirviendo para enviar dinero a elementos dentro del régimen”, dijó Filipetti, que no explicó cuándo se decidirá qué categorías permanecen y cuáles se eliminan.

Conclusión

Todos los que hemos sufrido el comunismo en nuestros países como Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia apoyamos duras y otras nuevas sanciones para destruir los regímenes sanguinarios comunistas de nuestro Hemisferio Occidental.

3 comentario sobre “JOHN BOLTON ANUNCIA NUEVAS SANCIONES CONTRA CUBA, VENEZUELA Y NICARAGUA

  1. No se olviden de que Bolton ha sido por muchos años miembro del Consejo de Relaciones Exteriores, una de las organizaciones americanas que siempre ha sido rabiosamente pro-Castro.

  2. Tampoco se puede olvidar, que Mr. Bolton es un miembro prominente, del Nuevo Orden Mundial.

  3. NO SOLAMENTE ES MIEMBRO DEL COUNCIL ON FOREIGN RELATIONS, SINO ES TAMBIEN MIEMBRO NADA MENOS QUE DE LOS BILDERBERG, EL GRUPO MAS ALTO DE LA CONSPIRACION DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL. LEOPOLDO AGUILERA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15