JOVEN ARTISTA CUBANA LE CONTESTA AL REGUETONERO OSMANI GARCÍA

OSMANIGARCIALLEVACONGUSTOELPESODESUSCADENASLa joven Mayda Saborit le da una lección al animalucho que lleva la pesada cadena al cuello, como mostrando su sumisión al raulato. (Tomado de la página del Comité Internacional de Ex presos Políticos cubanos)-Foto agregada por Nuevo Acción

Corazón Cubano:

Estimado regetonero Osmani García ( Sobre tus primos y los mios):

Me llamo Mayda Saborit. No soy una Cowboy de la red: Soy mujer, cubana como tú, artista como tú. Mientras tú haces música, yo pinto y escribo. También nací en tu misma generación, viví el Período Especial, el hambre y todas las carencias que pasamos los cubanos.

La diferencia es que yo no apoyo al tirano Raùl Castro. Primero: el exilio aquí sí ha tenido valor de disparar tiros y luchar por la libertad de los cubanos de allá. Pero como no te enseñaron esa historia, he de aclararte que fueron los americanos quienes traicionaron a los cubanos en Bahía de Cochinos, y dejaron que los Castro, apoyados por los rusos derrotaran a nuestros valientes defensores de la libertad cubana en Girón.

Segundo: yo también tengo familia allá que no he olvidado ni lo haré y quiero que ellos puedan tener lo mismo que nosotros aquí. Yo también no tuve pasta dental ni muchas veces algo que comer cuando vivía en Cuba, de donde tuve que irme, tuve que escapar!!!, más que por la falta de pasta dental y comida, porque me ahogaba la falta de libertad.

Porque no podía seguir contemplando como tù, yo, tus primos y los míos carecíamos de todo, mientras ese Raùl Castro al que llamas “tu presidente”; pero que no es más que un dictador, y su asquerosa parentela, disfrutaban de lo mejor a costa de robar los recursos de nuestro humilde pueblo, y encima, reprimían al que manifestara disconformidad con su peculiar sistema de repartir los bienes en nombre de la “Revolución”.

Lo más importante Osmani, es como tú dices: la unión de todos los cubanos. Que los de allá tengan pasta dental para lavarse los dientes, un buen bistec que comer, Internet, y aún más: que tengan libertad y dignidad. Que Raùl Castro, “tu presidente”, deje de reprimir y encarcelar a los cubanos, mientras manda a sus hijos, sus nietos y biznietos con la boca limpia y el estómago lleno a estudiar en las mejores escuelas de Europa con el dinero de nuestra empobrecida nación. Lo más importante es la unidad de los cubanos con vista a un cambio que nos beneficie a todos: a los de allá y a los de aquí, a esos cubanos del exilio, que tal vez hayan comido bistec durante todos estos años pero que nunca más han podido entrar a su Cuba.

Para que esto suceda un día, lo correcto no es apoyar a Obama y a “tu presidente”, estos dos sólo representan el poder y la amistad entre los que están a la cabeza y dudo mucho, verás con el tiempo, que de esta amistad y amplias concesiones resulte algo bueno para los cubanos de allá, tal vez algunas migajas de pan seco, pero no todo lo que necesitan ellos.

Incluso Osmani, dudo que tus primos alcancen pasta dental y un bistec que comer. Deja de decir malas palabras, suprime tus irónicos besitos y apunta el arma de tus ataques verbales hacia otra dirección. Eso que estás haciendo es precisamente lo que “tu presidente” quiere: dividir para seguir venciendo al cubano de aquí, y mantener a los de allá, a tus primos y a los míos, sin pasta dental ni un bistec que llevarse a la boca, y sobre todo sin libertad.

Mayda Saborit

4 comentario sobre “JOVEN ARTISTA CUBANA LE CONTESTA AL REGUETONERO OSMANI GARCÍA

  1. Bien dicho… así se le contesta a estas cucarachas…

  2. Si todos hiciéramos lo mismo que Mayda Saborit,otro gallo cantaría,porque a los que no quieren ver las realidades que viven los Cubanos en cuba,es como el ciego que no quiere ver,y ese es el peor.A algunos en Cuba,el adoctrinamiento lo siguen al pié de la letra:Y hay que preguntarse.¿Que tendrá en la cabeza una persona que no piensa con su cerebro,sino con el cerebro que le han fabricado en las escuelas de adoctrinamiento?Y a mi particularmente,eso me da lástima,después de todo,porque han sido víctimas desde niños,y a lo mejor,esos no hubieran querido ser así,pero el molde los hace de esa manera,pero ya hay millones que han despertado,y por eso vienen para E.U.Donde saben que viven en libertad,y pueden decir lo que quieran,que nadie se mete con ellos.Y hay una excepción que vienen solo a buscar dinero para ir luego a Cuba,a gastarlo en bebidas alcohólicas,y cuando se les terminan los dólares,vuelven para Miami de nuevo,a vivir del “Imperialismo Yanqui”que es como ellos dicen.Pero parece que ahora no les parece tan malo,porque hay muchos en Cuba,con las camisetas con la bandera de los E.U.

  3. Todos los cubanos de verguenza y principio le pedimos disculpa al periodista que fue ofendido por este habitante musical. Este es el fruto de tantos años de dictadura
    En la cuba que viene antes de mejorar lo estetico lo primero es cambiar la mentalidad de estos individuos que son bastantes y rescatar los valores morales
    Que tan importante son en una nacion
    Para todos los que no son cubanos
    Este tipo no es un ejemplo nuestro
    Este elemento y muchos mas
    Que ahora son artistas segun ellos
    Es el fruto de este proceso
    Diabolico
    Hay que curar estas mentalidades diabeticas

    Hay que volver a contruir a cuba
    Nuestra cuba ya no existe

  4. este deficiente mental, cuyo vocabulario solo tiene 4 palabras, quiere estarle dictando a la gente como hay que comportarse, ahora la ultima que ha soltado lo unico que hace es ponernos por el piso. que lastima que no se cerro la ley de ajuste cubano mucho antes para que esta lacra no pudiera entrar a eeuu.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15