JUGUEMOS A LA VERDAD

FOTOQUESEPRESENTOMENTIROSAMENTECOMODEUNIDADOPOSITORAEn Nuevo Acción tenemos un compromiso ineludible con la verdad y con nuestros lectores. Cuando publicamos algo que no se ajusta a la verdad, estamos en la obligación de rectificar. Y esto ha pasado con la foto que ilustra esta nota. Esta foto fue enviada desde Cuba y por los comentarios que la acompañaban daban la impresión de que los fotografiados se habían reunido para firmar el documento unitario redactado por Oswaldo Payá. Así lo percibieron varias publicaciones del exterior, entre ellos nosotros.  Cuando en la edición del día 11 del corriente mes, publicamos esta foto en primera plana, con los titulares de ¡Aleluya! ¡Albricias! ¡LO LOGRARON!, estábamos persuadidos de que la foto tenía que ver con el documento unitario, pero después fuimos recibiendo ciertas informaciones que nos hicieron dudar de lo que parecía tan claro. A pesar de que ninguno de los responsables  del “Documento Unitario” se encargó de aclararlo, hoy podemos informar la VERDAD VERDADERA a nuestros lectores, para enmendar el error y para que no se llamen a engaño. ESTA FOTO NO TIENE NADA QUE VER CON LA FIRMA DEL DOCUMENTO UNITARIO E INCLUSIVE ALGUNOS DE LOS QUE EN ELLA APARECEN NO SON FIRMANTES DEL “DOCUMENTO UNITARIO”.

La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla y en Nuevo Acción se cumple a cabalidad y con toda responsabilidad, con esa máxima. Ni Elsa Morejón, Ni Calule(Costa Morúa) y posiblemente Darsy Ferrer y Aida Valdés Santana firmaron ese documento.

Y lo más importante de todo: Esta foto fue tomada el dia 8 de mayo (muchos días después de dado a la publicidad el mencionado y discutido documento) en la casa de un funcionario de la Embajada Alemana en La Habana durante una recepción para conmemorar el fin de la Segunda Guerra Mundial para Alemania. NADA QUE VER CON “LA UNIDAD”.

Tal y como lo hemos venido diciendo desde que hace 47 días se firmó el mencionado “documento unitario” muchas incógnitas lo rodean.  ¿Por qué se le trata de sobredimensionar dándole más importancia de la que tiene?¿Por qué se recurren a estas artimañas para aparentar un respaldo que no tiene? Y sobre todo ¿ Por qué, a pesar del tiempo transcurrido Las Damas de Blanco siguen marchando solas? Y ¿ Por qué esa inmovilidad de la parte de la oposición “unida, cuando eso precisamente, inmovilidad, tranquilidad, es lo que necesita la tiranía para consolidar la sucesión?

 

WordPress theme: Kippis 1.15