“LA CASA BLANCA Y WALL STREET HAN INFLADO A HILLARY CLINTON”- DÍAZ PIÑA

eleccionpresidencial2016usa

Tuvo que llamar a Obama a estar al frente de su campaña para levantar las preferencias, una vez que en las redes sociales Donald Trump le sacaba 50 por ciento de ventaja.

La sorpresa es que “el radicalismo de Trump lo ha llevado a ser un fuerte candidato en la contienda electoral.

Fuente: UAM.-Vía- Periodismo Libre-Ilustraciones: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta hace siete meses “nadie daba nada” por Donald Trump al considerarlo el más débil de los contendientes por la candidatura del Partido Republicano, en cambio a Hilary Clinton se le veía como la súper candidata demócrata invencible; hoy se corrobora que el empresario neoyorquino venció con facilidad a sus oponentes y que el avance de Clinton responde más a un fenómeno mediático, afirmó el doctor Antonio Díaz Piña, profesor-investigador del Departamento de Derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

logodehillary

En el segundo Simposio y debate Las elecciones presidenciales en Estados Unidos, organizado por el Departamento de Derecho de la Unidad Azcapotzalco el pasado 25 de agosto, señaló que a Hilary Clinton “la inflaron” y la presentaron como “la gigante Clinton”, cuando en realidad esto no es así, porque debía tener alrededor de mil 338 delegados electos y no lo logró, por lo que tuvo que ir a la convención demócrata.

Según el investigador la situación era tan dramática que Hilary Clinton le pidió al presidente Barak Obama que hiciera presión al candidato Bernie Sanders para que declinara antes de la convención demócrata y ella pudiera llegar a ésta como candidata única.

El docente se preguntó cómo es posible que la sociedad estadounidense se haya “dejado manipular” y pensar que “lo que está mal, está bien”, al dejar que una persona sujeta a investigación criminal sea candidata de uno de los partidos más fuertes de Estados Unidos.

El FBI sometió a la hoy candidata del Partido Demócrata a un interrogatorio sobre los 30 mil correos que dijo haber perdido, los cuales están relacionados con la Fundación Clinton y las aportaciones que han hecho (a ésta) saudíes, chinos, y una gran cantidad de personas, a cambio de tráfico de influencias”.

Sorprende, agregó, “que esos correos se dejen ir así como si fuera un simple descuido de una analfabeta cibernética que oprimió mal un botón” y también llama la atención que siendo tan “súper poderosa” tuviera que llamar al presidente Obama a estar al frente de su campaña para levantar las preferencias, una vez que en las redes sociales Donald Trump le sacaba 50 por ciento de ventaja.

donaldtrumpdibujo

Para el doctor Díaz Piña, “se está inflando” desde la presidencia y desde organismos como Wall Street a la candidata demócrata, “quien ya perdió las elecciones desde Indiana” y vaticinó que Donald Trump será el triunfador.

El doctor Eduardo Torres Maldonado, también investigador del Departamento de Derecho, sostuvo que uno de los temas centrales en el debate entre los candidatos es el del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y Donald Trump se ha manifestado “radical y abiertamente” contra él, y por eso fustiga a México, al argumentar que México ha tomado ventajas gracias al tratado, cuando, por el contrario, nuestro país ha desaprovechado el acuerdo.

Otro de los asuntos más importantes que debatirán será el relacionado con la migración y señaló que, contrariamente a la postura del candidato republicano, el Primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha anunciado que no se requerirán visas a los ciudadanos mexicanos que ingresen a su país.

Por lo tanto, continuó, “lo que tenemos es un sector de la gran política internacional apoyando de manera radical el libre comercio”, y otro que está inconforme, particularmente en las clases medias, respecto a esta política económica, y que está mirando hacia el fortalecimiento de las fronteras nacionales.

El doctor Díaz Piña apuntó que el principal comercio que México puede ofrecer a sus socios son los servicios personales, es decir, “nuestro trabajo”, por lo que debería existir también el libre comercio de servicios y, por tanto, no debería haber “ilegales” en Estados Unidos.

Sobre el avance de los candidatos, el doctor Torres Maldonado indicó que algunas encuestas señalan que “estaríamos ante un empate técnico”, con dos por ciento arriba por parte de Hilary Clinton, y otras que indican que el candidato republicano va adelante; la sorpresa es que “el radicalismo de Trump” lo ha llevado a ser un fuerte candidato en la contienda electoral.

WordPress theme: Kippis 1.15