LA EXTRAÑA Y RÁPIDA ENFERMEDAD Y MUERTE DE JUAN REYNALDO SÁNCHEZ

JUANREYNALDOSANCHEZFTOGRANDEUna breve nota de Aldo Rosado-Tuero

Juan Reynaldo Sánchez, el ex coronel del Ejército castrista que fuera jefe de la escolta del tirano Fidel Castro, que después de dejar Cuba se atrevió a desafiar a la mafia castrista al escribir un libro en el que relataba la vida de lujos del tirano mayor, y sus manejos y contubernio con los carteles del narcotráfico, seguramente se convirtió en un objetivo de la tiranía, pues “la mafia” no puede permitir que quien “traicione” a su máximo capo, quede vivo después de cometer semejante atrevimiento.

Todo el que conozca un poco como trabajan los carteles de las mafias y los tiranos totalitarios sabe que para esos canallas hay “crímenes” que no se pueden perdonar, y que hay que castigar con toda severidad, para que otros que guardan secretos como los que reveló el castigado no se atrevan nunca a revelar.

Por eso me llama mucho la atención el rapidísimo avance de “la enfermedad” que mató a  Reynaldo. Claro que no tengo evidencia médica que avale lo que pienso, pero son bien conocidos los eventos en que se han eliminado a enemigos políticos—sobre todo de los comunistas—con enfermedades que matan en días y que no dejan huellas que pueda detectar la ciencia médica.

Además la muerte de Sánchez, guarda cierta similitud con lo ocurrido a otro enemigo sentenciado por el castrismo: Manuel Artime Buesa.

Veamos los hechos: Juan Reynaldo estaba en perfecto estado de salud, cuando después de publicado su libro, marchó a España. Al regresar de España—hará unos tres meses—comenzó a sentirse mal y a mostrar síntomas de un catarro. Cuando acudió al médico y a resultas de unos test le diagnosticaron un linfoma en el pulmón.

El Dr., según me han notificado allegados a Sánchez, le dijo que el linfoma no tenía nada que ver con  el cigarrillo ni el tabaco, pero lo realmente extraño, es que en alrededor de quince días, ese linfoma le hizo metástasis rápidamente al hígado y otros órganos.

De resultar cierto lo que me han informado, hay que abrigar serias dudas sobre lo ocurrido con Sánchez y su rápida y oportuna muerte antes de que descubriera otros secretos con nombres propias que sabía y tenía planes de divulgar..

Por todo eso, albergo la sospecha de que fue eliminado. Al fin y al cabo es un hecho confirmado que no  es el primero que es eliminado de esa forma.

WordPress theme: Kippis 1.15