LA EXTRAÑA Y RÁPIDA ENFERMEDAD Y MUERTE DE JUAN REYNALDO SÁNCHEZ

JUANREYNALDOSANCHEZFTOGRANDEUna breve nota de Aldo Rosado-Tuero

Juan Reynaldo Sánchez, el ex coronel del Ejército castrista que fuera jefe de la escolta del tirano Fidel Castro, que después de dejar Cuba se atrevió a desafiar a la mafia castrista al escribir un libro en el que relataba la vida de lujos del tirano mayor, y sus manejos y contubernio con los carteles del narcotráfico, seguramente se convirtió en un objetivo de la tiranía, pues “la mafia” no puede permitir que quien “traicione” a su máximo capo, quede vivo después de cometer semejante atrevimiento.

Todo el que conozca un poco como trabajan los carteles de las mafias y los tiranos totalitarios sabe que para esos canallas hay “crímenes” que no se pueden perdonar, y que hay que castigar con toda severidad, para que otros que guardan secretos como los que reveló el castigado no se atrevan nunca a revelar.

Por eso me llama mucho la atención el rapidísimo avance de “la enfermedad” que mató a  Reynaldo. Claro que no tengo evidencia médica que avale lo que pienso, pero son bien conocidos los eventos en que se han eliminado a enemigos políticos—sobre todo de los comunistas—con enfermedades que matan en días y que no dejan huellas que pueda detectar la ciencia médica.

Además la muerte de Sánchez, guarda cierta similitud con lo ocurrido a otro enemigo sentenciado por el castrismo: Manuel Artime Buesa.

Veamos los hechos: Juan Reynaldo estaba en perfecto estado de salud, cuando después de publicado su libro, marchó a España. Al regresar de España—hará unos tres meses—comenzó a sentirse mal y a mostrar síntomas de un catarro. Cuando acudió al médico y a resultas de unos test le diagnosticaron un linfoma en el pulmón.

El Dr., según me han notificado allegados a Sánchez, le dijo que el linfoma no tenía nada que ver con  el cigarrillo ni el tabaco, pero lo realmente extraño, es que en alrededor de quince días, ese linfoma le hizo metástasis rápidamente al hígado y otros órganos.

De resultar cierto lo que me han informado, hay que abrigar serias dudas sobre lo ocurrido con Sánchez y su rápida y oportuna muerte antes de que descubriera otros secretos con nombres propias que sabía y tenía planes de divulgar..

Por todo eso, albergo la sospecha de que fue eliminado. Al fin y al cabo es un hecho confirmado que no  es el primero que es eliminado de esa forma.

10 comentario sobre “LA EXTRAÑA Y RÁPIDA ENFERMEDAD Y MUERTE DE JUAN REYNALDO SÁNCHEZ

  1. De acuerdo, creo le pasaron la cuenta, …..son unos asesinos.

  2. Una autopcia hecha por una Cia. de forences privados, quizas arrojaria la verdad.

  3. Es difícil creer que el otrora escolta Juan Reynaldo Sánchez, haya fallecido tan repentinamente y a una edad tan temprana; la muerte no se le desea a nadie, segun mi punto de vista, pero en el mundo hay personas que “creyendo hacer el bien a los demás” han acabado en nuestros paises, no sé si Jesús de Nasare, les abrirá los brazos a su llegada a los cielos.

  4. Es muy difícil de creer que murió por causas naturales y tan repentinamente. Para mi que Fidel Castro le mando modificar la salud.

  5. Los tentáculos de la mafia son extremadamente largos cuando se trata de silenciar a quienes ellos consideran un obstáculo, no es la primera vez ni será el último…

  6. QUE PENA LA MUERTE DE REYNALDO SÁNCHEZ, LO HE LAMENTADO MUCHO DESDE QUE LO SUPE, LO CONOCI POR TELEVISIÓN, Y LEI SU LIBRO, DESCANCE EN PAZ, Y SI EN VERDAD LO MATARON, RECURDEN SUS ASESINOS QUE A QUIEN HIERRO MATA A HIERRO MUERE, Y NO HAY MENTIRA QUE DURE CIEN AÑOS NI PUEBLO QUE LA AGUENTE.

  7. Se parece a la extraña y repentina muerte de Orlando Letelier. Me parece que murió de sobredosis. Aporte de un gringo y cubanos me parece.

  8. nadie se va quedar en este mundo como semilla
    a todos se nos llegara nuestro turno. por eso no adelanta matar para despues morir tambien…..

  9. Quisiera saber en que funeraria lo velaron, pues nadie comenta haber visto su cadaver. Es decir diga la evidencia de haberlo visto muerto. ESPERO RESPUESTA..OK.

  10. De alguna manera pudo ser objeto de ser asesinado de manos del castrismo, como fueron blancos Manuel Artimes y Jorge más canosa según historiadores y q metieron de cancer, he leído artículos de Carlos Alberto Montaner donde el régimen tiránico de Fidel Castro asesina a oponentes mediante sustancias altamente cancerígenas como la aflatoxina B1 , que la pueden mezclar con los alimentos y rápidamente puede acacionar un cancer fulminante al hígado , tal vez este pueda ser el caso del coronel Juan Reynaldo quien sabe, lo real es que los q nos oponemos a la tiranía no podemos comer ni arriesgarnos en ningún lugar . Que descanse en paz este valiente hombre q relevó tantos secretos después de haber estado preso en cuba y logró salir a los EU.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15