LA GUERRA JUSTA Y NECESARIA.

(Que parece la van a tener que hacer otros)

Por Esteban Fernández

Cuba no se liberará si no es a través de la guerra. Todas las medidas que tomen los pacifistas dentro de la isla se han estrellado, se estrellan y se estrellarán contra la intransigencia de su régímen totalitario.

¿Estoy predicando la guerra contra el castrismo de parte de los cubanos? No. ¿Por qué? Por varias razones trascendentales: Una, porque yo no estoy participando, ni preparando, ni organizando esa contienda bélica, y jamás le he pedido a nadie que haga lo que yo no estoy haciendo.

Dos, porque no considero que la juventud cubana -ni allá ni aquí- está interesada en llevar a cabo planes militares y beligerantes.

Muy fácil, y con mucha razón, es acusar y atacar a los jóvenes cubanos dentro de la patria de apatía, de no estar interesados en derrocar a la tiranía con las armas en sus manos. Eso es absolutamente cierto: un 99 por ciento de los cubanos allá no demuestran la más ligera intención de derrocar al régimen opresor imperante.

Y el uno por ciento que se auto titula “opositores” jamás los he escuchado ni mencionar la palabra GUERRA. Eso no está en sus estatutos, ni en sus intenciones, ni en sus planes, ni en su léxico. Es más, hacen alardes de que sus actividades son completamente pacíficas y moderadas. Y así, según yo, no van a lograr nada, quizás algún derecho humano que hasta un gato y un perro goza en U.S.A.

Y todos mis compatriotas en el exilio, principalmente los que fueron -y todavía se sienten ser- aguerridos militantes de la causa están de acuerdo conmigo en que “por las buenas” los adversarios del castrismo en Cuba están arando en el mar.

Pero, yo les pregunto: ¿Está la juventud cubana en el exilio queriendo atacar militarmente al castrismo? Y no hablo de los recién llegados, ni de los adoctrinados, esos están perdidos en el llano.

No, hablo de nuestros hijos, de nuestros nietos, que tampoco están dispuestos a participar en una contienda guerrera. Y PARA PONERLE LA TAPA AL POMO ¡TAMPOCO NOSOTROS -PADRES Y ABUELOS PATRIOTAS- NI REMOTAMENTE QUEREMOS QUE PARTICIPEN!

Sí, Cuba no se liberará si no es a través de la guerra. Eso lo asevero rotundamente. Pero no puedo incitar a nadie a la guerra porque sería un hipócrita que si se entera que alguien está sonsacando a sus hijas o a sus nietos para desembarcar en Cuba los manda al diablo y va a fajarme con el que intente utilizarlos de carne de cañón.

Por lo tanto, con dolor de mi alma, y hasta con lágrimas en mis ojos, tengo que reconocer que “esa guerra justa y necesaria” tal parece que la tienen que hacer otros, los “Marines, los Navy Seals, las Boinas Verdes, y la aviación norteamericana” porque esos SI PUEDEN  y tienen los medios para hacerla. He dicho.

2 comentario sobre “LA GUERRA JUSTA Y NECESARIA.

  1. GUERRA NO;;POR AHORA

    REARME CUBANO Y FUERZAS DE AUTODEFENSAS SI

    SON NECESARIAS

  2. DE ACUERDO CONTIGO ESTEBAN Y AHORA QUE LES PROMETIERON AVESTRUZ NO VAN A TIRAR NI UN CHICHARO.(DESGRACIADAMENTE).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15