LA HISTORIA EN LA MEMORIA: LUCHANDO POR HACER CONOCER LA LUCHA ANTI CASTRISTA A NIVELES INTERNACIONALES.

Fotos: Periódico “Acción”-archivo de Aldo Rosado-Tuero

Por Aldo Rosado-Tuero

Finalizando 1969, y conociendo como se movían los hilos dentro de la Administración norteamericana, para maniatar completamente y tratar con mano de hierro a los que seguíamos empecinados en continuar la lucha contra el castrismo, en el Movimiento Nacionalista Cristiano, del que yo era Jefe Nacional, decidimos dar un golpe de efecto que se viera en televisión nacional, y para eso planeamos irrumpir de completo uniforme—portando la bandera cubana  y una enorme tela que proclamaba en inglés “Cuba will be free” (Cuba será libre)—en la tradicional parada de fin de año llamada King Orange Jamboree Parade, que recorría Biscayne Boulevard y que se transmitía a toda la nación por televisión.

A continuación publicamos el parte de prensa que expidiera el Movimiento después de los hechos, que explica lo ocurrido:

 “EL MNC EN LA CALLE”

En la noche del pasado 31 de diciembre, a las 7 y 30 PM, una escuadra del Movimiento Nacionalista Cristiano, integrada por 12 hombres, de completo uniforme, irrumpió en el King Orange Jamboree Parade, en Biscayne Blvd., desplegando los colores de la bandera nacional ante el público congregado y las cámaras de televisión, para recordar, en medio de tales fiestas, el dolor de nuestra patria que sufre.

La escuadra del M.N.C. desplegó el estandarte del Movimiento y una tela gigantesca con la frase ‘Cuba will be free’ y se repartieron proclamas en español y en inglés recordando el drama de Cuba.

Tras un breve recorrido, miembros de la policía de Miami alejaron a los activistas del movimiento fuera del foco de las cámaras de televisión e inmediatamente—sin provocación alguna por nuestra parte—mientras entonábamos las notas del himno de Bayamo, procedieron a golpearnos salvajemente, resultando lesionados los camaradas José Freire, Pedro Bolaños, Luis Hernández y el Jefe Nacional Aldo Rosado quién fue golpeado mientras protegía la bandera cubana de ser ultrajada por la brutalidad de algunos policías.

El Movimiento Nacionalista Cristiano, integrado por combatientes que sufrieron en sus carnes la barbarie del régimen castrista, deplora la innecesaria violencia desplegada por las autoridades policíacas de Miami y renueva su compromiso de que nada ni nadie nos harán cejar en nuestro empeño.

Con completa confianza en la victoria final, por Dios y por la Patria, Jefatura Nacional del MNC”.

Un Comentario sobre “LA HISTORIA EN LA MEMORIA: LUCHANDO POR HACER CONOCER LA LUCHA ANTI CASTRISTA A NIVELES INTERNACIONALES.

  1. Excelente post.

    Aqui pongo un link de un libro que recomiendo y que muestra el alcance internacional que tuvieron cubanos como ustedes.

    https://www.amazon.com/Cold-War-Navy-SEAL-Communist/dp/151073418X?SubscriptionId=AKIAJ2F6RDUSIYCWQMFQ&tag=sa-sym-new-20&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=151073418X

    saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15