LA HISTORIA EN LA MEMORIA: UN EPISODIO DE LA GUERRA NACIONALISTA POR LOS CAMINOS DEL MUNDO-III

LISTA DE ACCIONES DE LA “OPERACIÓN CASTIGO” DEL MOVIMIENTO NACIONALISTA CRISTIANO HASTA EL 5 DE NOVIEMBRE DE 1967.

1- La “Operación castigo” se inicia  el 16 de enero de 1965, con el ataque y destrucción de la sede del Partido Comunista en Buenos Aires, Argentina, contin uando después con:

2- Atentado (fallido) contra el jefe de los servicios secretos yugoeslavos en Iberoamérica, hecho ocurrido en la capital de México en los últimos días de abril de 1965.

3- Asalto y destrucción del Instituto Cultural Mexicano-Soviético, en la Ciudad de México, el 21 de mayo de 1965

4- Ataque con granadas de mano a la sede del libelo rojo “El Día”, también en ciudad México, el 8 de julio de 1965. A raís de este hecho fue capturado el Jefe de los Comandos de la “O.C.” Henry Agüeros.

5- Octubre de 1965. Atentado contra el Secretario General del Partido Comunista uruguayo, Rodney Arizmendi, encargado de la subversión en el Cono Sur y posteriormente designado vice presidente de “OLAS”.

6- Ataque comando llevado a cabo contra la embajada soviética en Buenos Aires, Argentina, el 22 de noviembre de 1965, motivando una enérgica protesta del Kremlim ante el  gobierno argentino.

7- Ataque contra la embajada soviética en Montevideo, Uruguay, el 24 de febrero de 1966.

8- Ataque a “Prensa Latina” (supuesta agencia de prensa, en realidad una agencia de subversión y espionaje castrista en Uruguay). 5 de  noviembre de 1967.

WordPress theme: Kippis 1.15