LA HISTORIA (GRÁFICA) EN LA MEMORIA: DE LOS DÍAS DEL VIENTO Y DEL FUEGO. PARTE DE LA GUERRA POR LOS CAMINOS DEL MUNDO

Arriba, varias informaciones de “Novedades” “Ovaciones”  y “El Universal”.  Los fotografiados en el encabezamiento, Henry Agüeros y tres jóvenes mexicanos pertenecientes al Frente Patriótico de México, cuyo único delito fue solamente pertenecer al ala política de la “Alianza Nacionalista Iberoamericana “Joven América”

En junio del 1965, cumpliendo una fase de la “Operación Castigo” del Movimiento Nacionalista Cristiano, llevada a cabo dentro de la estrategia de “La guerra por los caminos del mundo”, es capturado en México, el jefe de los Comandos de dicha Operación Henry Agüeros Garcés.

Hoy brindamos a nuestros lectores  varios recortes de la prensa mexicana de esos días.

Recorte de arriba: declaraciones del joven mexicano Manuel de  La Isla Paulín, refiriéndose a Aldo Rosado-Tuero, a la sazón Jefe Nacional del Movimiento Nacionalista Cristiano  y Coordinador Continental de “Joven América”.

Foto de arriba: La Policía mexicana muestra la bandera cubana y los panfletos dejados en el lugar atacado por los Comandos Nacionalistas, que ya anteriomente habían destruído  la guarida donde se almacenaba el veneno comunista que desde México se distribuía a toda Iberoamérica: El  llamado “Instituto Cultural Mexicano-Soviético.

  • Arriba: Henry Agüeros Garcés es presentado ante la prensa, después de su captura y de sufrir horas de torturas por la policía mexicana. Henry resistió valientemente y  cumplió casi ocho años de cárcel en el infame y tenebroso Palacio Negro de Lecumberri, donde siempre sostuvo bien en alto  los valores del  patriotismo y del nacionalismo cubano.

Un Comentario sobre “LA HISTORIA (GRÁFICA) EN LA MEMORIA: DE LOS DÍAS DEL VIENTO Y DEL FUEGO. PARTE DE LA GUERRA POR LOS CAMINOS DEL MUNDO

  1. Tremendo hombre Henry y los otros también

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15