LA HISTORIA SE REPITE

MARZOFDEZPor Marzo Fernández

La historia se repite y se repite,  una en forma de comedia y otra en forma de tragedia.  Recordemos   la participación de las tropas cubanas en Angola, Somalia, Yemen….los cubanos  ponían los muertos, los rusos las armas, y los angolanos les pagaban a los cubanos que  además se quedaban con las armas.

Los miles de muertos realmente no le importaban al gobierno cubano, la mayoría jóvenes de la raza negra seleccionados para mezclar con las tropas angolanas  Curiosamente la deuda angolana con el gobierno cubano, que en la actualidad excede los 500 millones de USD, está reservada para que en caso que comiencen a disminuir las entregas de crudo de Venezuela, Angola iniciara las entregas de crudo a Cuba.  El  Plan B del gobierno cubano, que también considera entregas de crudo de México y Rusia. Todo está planificado con bastante rigor.

Ahora la historia se repite,  con el envío de contingentes cubanos a África. . a combatir el ébola,  de nuevo le toca al pueblo cubano, poner la carne de cañón, los muertos. El gobierno Americano pone el hospital y todo los  suministros, los africanos pagan a los cubanos con el dinero que reciben de ayuda de este país.  ganancia neta para el gobierno cubano, que no tiene ningún tipo de compromiso, ni de repatriar a sus muertos.

¿Hay algo más parecido a la esclavitud? El gobierno cubano la practica sin el más mínimo pudor;  y lo más triste con la franca complicidad, sobre todo de países amigos del régimen cubano.  La explotación a que está sometido el pueblo cubano es total y  ya sobrepasó las fronteras nacionales  para convertirse en una norma internacional, válida solo para los profesionales cubanos.

El gobierno cubano, ya no encuentra formas para tener un acercamiento  con el gobierno de  EEUU. Utiliza la epidemia del ébola, la iglesia, sus agentes de influencia. los intercambios culturales, deportivos,  los contactos en embajadas, Naciones Unidas etc.  Necesitan con suma urgencia tener negociaciones con  EEUU.

Increíblemente, la solución de la crisis terminal, que está crónicamente afectando  al pueblo cubano,  la buscan con desesperación en EEUU.   El país que hace 42 años,  tuvieron en la mira de sus armas nucleares.   ¿Se puede olvidar que Castro le exigió  a Jrushov, lanzar el “primer golpe” sobre New York, con una estimación de 6 millones de muertos.  Según la teoría de castro, las armas se instalan para utilizarlas contra el enemigo. Ahora han descubierto, que no pueden vivir sin la ayuda del pueblo norteamericano al que quisieron desaparecer.  Solamente tienen que ver para México y Canadá, máximos beneficiarios del Tratado de Libre Comercio. Ahora también se acuerdan, del famoso precio preferencial del azúcar, cuando EEUU. pagaba a Cuba casi el  doble de los precios del azúcar en el Mercado mundial. La crisis total que padecen, al parecer les esta refrescando la memoria.

En mi opinión, Raúl Castro quiere negociar una rendición  de corte japonés, para hacer lo mismo que Hirohito: Continuar  en el poder.  Raúl  solicita urgentemente: levantamiento del embargo,  créditos y sobre todo el  TURISMO NORTEAMERICANO,  y él continúa rectificando los errores cometidos por su hermano.  Nadie sabe, que hacía Raúl, que históricamente era el 2 que controlaba todo el aparato represivo. Ahora se está enterando de todas las barbaridades.

Para que no haya dudas, ya Raúl informó que va a estar hasta el 2018, hay que estar agradecido a tan generoso gesto;   que solo le falta unificar la moneda, y eliminar el racionamiento.

Ya se están entregando tierras, no hay ley contra la vagancia, pueden vender sus casas, pueden ser costureras, parqueadores, tener su restaurant y hasta su puesto de fritas. Hasta comprar  un Peugeot de 95 por 250 mil dólares.  Y más aún él personalmente autoriza los viajes al extranjero  de los disidentes, para que se puedan  reunir hasta  con el presidente Obama. ¿Quieren más libertad?   Y lo que más se comentaba, van a autorizar a todos los artistas cubanos  en el extranjero que pueden ir de visita a Cuba.

De verdad  que uno está confundido, resulta ahora que es legal, que un partido ejerciendo el poder, te puede quitar el derecho más sagrado, la ciudadanía del país en que naciste. Y te autorizan a visitarlo, pidiendo permiso y pagando una visa.  SOLO LOS COMUNISTAS.

REUNIONDELALBAENLAHABANAVSEBOLAY para terminar un chisme: El pasado 20 de octubre, se celebró en Cuba un gran espectáculo, un show con artistas de 1ra línea,  La reunión del ALBA para combatir el Ébola, todos los jefes de estado, anunciando las medidas a tomar etc.  y muy importante, sin venir al caso Maduro señaló que él no tenía dinero disponible, debido a la caída de los precios del petróleo.  Maduro solo dijo, en esta oportunidad paso, no llevo y no me miren más.

La reunión de todos los jefes de Estado duró hasta aproximadamente las 6 de la tarde. Muchas fotos, declaraciones, entrevistas.  El chisme,  ninguno de los participantes abandonó el local, se cerraron todos los accesos a la prensa, y al parecer empezó la reunión de verdad, que terminó  pasada la media noche.  ¿Qué se trató en esta encerrona? No hay ni comentarios, ni fotos ni prensa,  lo que da pie a las especulaciones.

Los temas a tratar son abundantes, desde la elecciones en Brasil, hasta la situación de PETROCARIBE, que se ha convertido en una carga muy pesada para Venezuela. Hasta ahora no hay filtración.   El martes también hubo una reunión enorme en la cancillería cubana.   Parece que la cosa está mala, hay que ir recogiendo los guantes y los bates,  no hay posibilidades de ganar el juego.

WordPress theme: Kippis 1.15