LA LECTURA DEL SÁBADO: DEL LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO

ELRESCATEDELACUBAETERNAJOSESANCHEZBOUDYNota de Nuevo Acción: Publicamos hoy fragmentos de  este profético artículo del recién fallecido Pepito Sánchez Boudy, en el que señala lo que iba a ocurrir y que ha comenzado a pasar, tal y como él lo veía venir; que además muestra que el Vaticano lo venía auspiciando desde hace muchos años.

JOSESANCHEZBOUDYPor José Sánchez Boudy- De su libro “El Rescate de la Cuba Eterna”

La campaña para levantar el embargo sigue a todo tren. Pronto será a nivel mundial. Los carpetbaggers, de todas las latitudes, inclusive cubanos, se echarán sobre Cuba y ayudarán a ponerle más firmes las cadenas a nuestro pueblo…Los carpetbaggers…recordando a los norteños que seguían a los Ejércitos de Grant y que cayeron como buitres sobre el Sur., invirtiendo y comprando las propiedades de los sureños arruinados por la Guerra civil.

Castro consolidará su poder si se le levanta el embargo. Recibirá créditos de todos los organismos internacionales…Habrá ganado la más importante batalla política de toda su vida. Le visitarán reyes. Les limpiarán un poco las calles de La Habana por donde los llevarán con otros dignatarios extranjeros…Tratarán con cancerberos.

Copio del Observatore Romano: “El embargo es un escollo político para un posible encuentro entre diferencias sociales y económicas y un obstáculo físico, mecánico, para la realización de esa recíproca apertura y el mundo que muchos auspiciamos”, afirma el historiador Giorgio Rumi, en un editorial que publica el vespertino, órgano de la Santa Sede…

…El historiador afirma “que no existe ya un enfrentamiento postal entre dos mundos; y que la más pura y simple convivencia puede ser transformado en buena vecindad, y por qué no, en colaboraciones entre sujetos diferentes.”

Y agrega “los amigos de los Estados Unidos esperan una decisión positiva hacia Cuba”, O sea señalo yo, “el levantamiento del embargo”.

Esto es un error terrible de la Iglesia… ¿Y qué me van a decir a mí los nuevos inquisidores de que el pueblo de Cuba, de que el Exilio Histórico tiene que aceptar este error, este acuerdo que deja al comunismo en el poder y se olvida de los miles y miles de muertos que ha dejado el comunismo en Cuba?

Que se olvide la las miles de víctimas que hay en Cuba y en el exilio. Que deje sin castigar a los más horrendos crímenes. Que deje sin castigar la destrucción de toda Cuba…

…Un santo laico, José de la Luz y Caballero, nos metió en el alma que la verdad, solo la verdad, nos pondrá la toga viril” …

…Viva LA Cuba Eterna del hombre que nos enseñó a no callar, cueste lo que cueste”

Artículo publicado en Diario Las Américas el 17 de febrero de 1999.

3 comentario sobre “LA LECTURA DEL SÁBADO: DEL LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO

  1. …Un santo laico, José de la Luz y Caballero, nos metió en el alma que la verdad, solo la verdad, nos pondrá la toga viril” …

    Ahí algo algo que me es imposible entender, si pudieramos encuestar el 100% de todos los cubanos del exilio obtendríamos que casi ese 100% está de acuerdo con esa frase de José de la Luz y Caballero, que se corresponde con la de Jesús Cristo -Conoceréis la verdad y esta os hará libres- sin embargo, a ese 100% de cubanos en una buena cantidad no les importa o no les gusta utilizar el golpe de Estado que le dieron a Fidel Castro en el 2006 para obtener su Libertad. Para mi es uno de los enigmas más grandes que he visto en mi vida. Parece que el ser humano, contrario a lo que aseguran los sicólogos, pueden vivir tranquilos teniendo en su mente dos ideas totalmente contradictorias entre si y no les da la menor molestia. En eso, yo estaba equivocado. Se puede creer firmemente en esa frase de Jesús Cristo y en lo contrario al mismo tiempo y aquí no ha pasado nada. Para mi es algo nuevo e interesante.

  2. Francamente y sin querer ofenderlo sr. Grave de Peralta, no acabo de entender que trata Ud. de decir con ese ritornello del “golpe de Estado dado a Fidel CastrO’, que no niego, pero le pregunto: ¿Cual es la diferencia? Si antes luchamos contra Castro, pues sigamos ahora luchando contra los que les dieron “el golpe de Estado a Fidel”, pero no para reinstaurarlo en el poder, sino para barrer con todo vestigio de castrismo ya sea fidelista o raulista. Sin o con golpe Cuba vive bajo una tiranía y de las tiranías solo se sale luchando y los que animan a la lucha tienen que predicar con el ejemplo.

  3. Apreciado Aldo:
    Muy acertada tu idea de publicar en Nuevo Acción fragmentos del brillante artículo del Dr. José Sánchez Boudy sobre el levantamiento del embargo que, a pesar de haber sido escrito hace casi 17 años, hoy tiene más vigencia que nunca.
    Aprovecho para felicitarte por la calidad periodística de Nuevo Acción pero, sobre todo, por tu tesón y tu perseverancia. Eres incansable.
    Un abrazo fraternal
    Sara Martínez Castro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15