LA LIBERTAD DE LA PATRIA.- !BASTA DE JUGAR A LA BAMBA!

Por Dr. Santiago Cárdenas- Especial y en primicia para Nuevo Acción

Hay que comenzar dando el ejemplo ante un mundo que nos observa e interpela. –Cero remesas. — De manera expedita, legal y estricta. Obligatoriamente.

Toda vez que el instinto de supervivencia familiar es muy fuerte e incontrolable en un “exilio” en decadencia, estas  restricciones  hay que  promoverlas desde las cúspides para salvar la dignidad de la diáspora. Solamente alimentos y  medicinas, con un impuesto para la libertad. Sólo eso y nada más que eso. Basta de jueguitos y de paños tibios.

No se puede continuar acusando a  “los otros” de ayudar a los comunistas con las ganancias de  cualquier transacción comercial, cuando el exilio obsequia  a la tiranía cada año, tres mil millones de  dólares en el remeseo de artículos frívolos y suntuarios. !Qué vergüenza !

Como es sabido, cualquier plan, un “nuevo” programa, líneas de acción, campañas y otros  etcéteras por el estilo, dirigidas  al cubano de la isla, son  y serán un fracaso desde sus mismos inicios. Porque van orientadas hacia  un ciudadano esclavo, acorralado, indefenso, prostituido, ignorante y  apático luego de seis decenios de terrorismo-tres generaciones,- que han cambiado la idiosincracia de la cubanidad.

Los isleños no asumirán, por ahora, la coherencia alcanzada en  nuestras guerras de independencia, ni los valores democráticos de la república. Eso es evidente.

Basta ya de “wishful thinking”. Y de tontas ilusiones.  Eso; “eso“, no es  viable. Pero;  frenar el remeseo  sí que es posible; y depende de nosotros.

El gobierno del Canadá debe ser declarado explícitamente enemigo número uno de los cubanos  y cómplice activo de una dictadura sangrienta por su actitud de cooperación con  los CastrosCaneles desde hace seis decenios.  Han sido  “el mal ejemplo” que ha quedado impune ante el mundo.

El Vaticano y su Santidad tienen que ser retados públicamente con firmeza y a diario en la gran prensa  italiana.

Los  gobiernos de los países este europeos, antiguos socialistas, deben  constituir una alianza  pro cubana y anticomunista,—un caucus de restauración democrática– al margen de la OTAN y de la Vieja Unión Europea,– – antes que seguir  humillándose en la ignominia  de  su actual inacción o de sus medias tintas, como han hecho hasta ahora.

Está bueno de un pacifismo a ultranza. Construyamos una Fuerza de Autodefensa disciplinada, eficiente, moderna, móvil, clandestina, con alto poder,–sujeta una junta  civil,– que salvaguarde nuestra dignidad y seguridad nacional. Así; — ! nunca mas !– nadie podrá abusar de nosotros. Cuando nos desarmamos en algún momento del devenir histórico: !Perdimos!

Por último, reconocer, sin complejos ni reticencias, que solamente los EEUU. pueden ser los garantes de nuestra soberanía, nuestra cultura y de nuestra  integridad nacional. La anexión debe ser llevada a plesbicito. Ha llegado  un momento excepcional de nuestra historia en que la seguridad del hemisferio pasa por  la estadidad y/o el protectorado permanente de nuestra Patria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15