LA ONU PREMIA AL RAULATO POR SER EL MEJOR AMIGO DEL NOM (NUEVO ORDEN MUNDIAL). LA TIRANÍA CONVERTIDA EN LIMOSNERA ACEPTA UNAS MIGAJAS

ONUREGALADINEROALCASTRISMOLAURAMELOMIGUELBARRETOILEANANUNEZLaura Melo (D), representante del Programa Mundial de Alimento (PMA) en Cuba; Miguel Barreto (I), Director Regional de ese programa para América Latina y el Caribe; e Iliana Núñez (C), Viceministra del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex). Foto: AIN.

Destinará ONU 18 millones de dólares para seguridad alimentaria en Cuba

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas anunció este jueves en La Habana un proyecto de apoyo a la seguridad alimentaria de grupos vulnerables en Cuba, al cual destinará 18 millones de dólares entre 2015 y 2018.

El programa incluye asistencia alimentaria, apoyo a la distribución de frijoles en escuelas primarias, incremento de facilidades para la cocción y almacenamiento de alimentos en centros de educación y salud, y vigilancia de la seguridad alimentaria y nutricional.

Importante resulta también el acompañamiento del PMA en la realización de estudios sobre las carencias de micronutrientes y el consumo de alimentos, y en el programa integral de prevención y control de la anemia en poblaciones vulnerables.

Dicha iniciativa se aplicará en 43 municipios de los 168 existentes, y se dirige a beneficir a más 900 mil personas en las cinco provincias orientales (Santiago de Cuba, Tunas, Granma, Holguín y Guantánamo) así como en Pinar del Río, en el extremo occidental.

El principal objetivo es garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de tres grupos vulnerables: personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas y menores de edad.

La representante del PMA en Cuba, Laura Melo, explicó a la prensa que la misión es fortalecer los sistemas de protección social locales y nacionales en apoyo a la seguridad alimentaria, la cadena de producción y valor agrícola, con énfasis en la de frijol, y consolidar las capacidades en el manejo de riesgo de desastres.

El Programa de País de Cuba contempla, además, retos y oportunidades relacionados con la igualdad de género y las necesidades particulares de los sectores poblacionales, divididos por edades.

Melo destacó que los propósitos de la propuesta van de la mano del proceso de actualización del modelo económico cubano, en particular los vinculados con la seguridad alimentaria, la reducción de las importaciones y de los retos de la campaña Hambre Cero de las Naciones Unidas, así como de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible post 2015.

LIMOSNEROSDELATIRANIACASTRISTYAACEPTANLAMIGAJADELAONUEsta foto muestra a funcionarios limosneros de la tiranía castrista, recibiendo la migaja que les da la ONU, para que sigan siendo perritos falderos de los mundialistas

Aseguró que el PMA colaborará, como lo hace desde hace 50 años, con las autoridades nacionales y locales a través de los sistemas de protección social para hacerlos más sostenibles y efectivos.

En la ceremonia de presentación del Programa, la viceministra cubana de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ileana Núñez, destacó que el mismo cuenta con la aprobación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la contribución de múltiples donantes y el respaldo del Gobierno cubano.

También el director regional del PMA para la región, Miguel Barreto, elogió la presencia de Cuba entre los países que cumplieron la primera meta del milenio, y el hecho de que la isla es ejemplo y actor relevante en los esfuerzos para que la seguridad alimentaria se mantenga en la agenda política de la región.

(Con información de AFP)

2 comentario sobre “LA ONU PREMIA AL RAULATO POR SER EL MEJOR AMIGO DEL NOM (NUEVO ORDEN MUNDIAL). LA TIRANÍA CONVERTIDA EN LIMOSNERA ACEPTA UNAS MIGAJAS

  1. Que den mucho millones pero solo para oriente asi los palestino no siguen yendo pa la habana.

  2. A Cundito le digo,y porqué no echa a los Castros de la Habana?porque estos son de Oriente.¿O es que hay distintas varas de medir?,pero tocante al monte,ni un dedo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15