LA PUBLICIDAD Y LOS MEDIOS PROGRESISTAS

Por, Enrique Artalejo – Especial y en primicia para Nuevo Acción

Nací en un medio de publicidad así que respiré de ella desde que tuve uso de razón y para mi suerte estando rodeado de los mejores publicitarios de mi época…algo aprendí de esos profesores. La publicidad siempre ha sido una ciencia y Cuba estaba a la vanguardia de cualquier otro país. Así que los que tuvieron que salir a ejercer su profesión en diferentes partes del planeta dejaron su huella en todas partes.

Hablando de lo que aprendí de ellos puedo citar, en primer término, el uso de la sicología, principalmente la que se conoce como sicología de las masas. Por ejemplo y poniendo esto en cristiano, en un teatro cuando termina una obra dos o tres personas comienzan a aplaudir y en segundos todos los asistentes aplauden, dos o tres se ponen de pie y ya saben el espectáculo termina con todos de pie y aplaudiendo frenéticamente.

Esto como ven puede ser positivo como en este caso, pero también puede ser usado y se usa por los enemigos de algo. En una reunión usted sitúa a dos o tres agitadores bien distribuidos para que comiencen a gritar y protestar y la misma termina como la famosa fiesta del Guatao.

Siempre me llamó la atención desde muy joven, como surtían efecto las opiniones personales en la publicidad. Había artistas que anunciaban primero por radio y más tarde en la Tv cualquier producto o servicio. Podía ser un mensaje o tal vez solo un slogan. ¿Quién de los de mi época no recuerda aquello de “Regalías el Cuño satisface” y aquellos mensajes en que entrevistaban a una persona desconocida y recomendaba desde un detergente hasta un servicio profesional?  Tengo que confesar que siempre me extrañó pero han pasado más de 70 años de aquello y hoy…sigue funcionando. ¿Quién no ha visto hoy a uno o a varios personajes desconocidos recomendándole una pastillita que es buena para todo…para trabajar más y mejor y que hasta para que su novia esté más… contenta… con sus servicios? Las agencias de publicidad preparan lo que se llaman campañas y un anuncio se empieza a transmitir simultáneamente por la mayor cantidad de medios disponibles de acuerdo a su presupuesto.

Esto hoy en día sigue siendo una ciencia que también la utilizan en la política los que quieren vender una idea o los marxistas que quieren promover una causa. Por ejemplo, veamos a los promotores de Fidel Castro en 1959. Sin haber siquiera respirado y tomar un baño sumamente necesario crearon las llamadas Misiones Culturales, tan pronto como el 17 de marzo del propio 1959, me expidieron una visa para que fuera a vender el producto sin estrenar, la llamada Revolución Cubana a Guatemala. Como no acepté fui declarado desde entonces contrarrevolucionario etc.

Más tarde, al darse cuenta que esa campaña no funcionaba decidieron cambiarla por una más fácil de vender.  Cuba es el único país en el mundo que fabrica médicos al por mayor y para exportación…. Y la propaganda ha sido tan buena que muchos se han tragado esa falacia. Cuba ha producido no solo médicos sino maestros y profesores de deportes con incubadoras y desde luego les ha sido más efectivo para infiltrar agentes castristas por todo el mundo, incluidas las universidades norteamericanas desde hace unos 60 años.

En Estados Unidos y en épocas más recientes podemos citar múltiples ejemplos pero solo voy a citar algunos de los más conocidos a nivel nacional. Hace tan solo unos 8 o 10 años y con la primera elección del marxista declarado Barack Hussein Obama, la prensa en español comenzó a promover la inmigración ilegal con el lema de “Sí Se Puede” y cada vez que entrevistaban a un grupo de muchachos en cualquier canal todos gritaban y exhibían pancartas con el lema Sí Se Puede. Como publicitario siempre opiné que era una estupidez…¿Como usted va a promover la causa de los ilegales diciendo que Sí que Se Puede violar la ley y que hay que legalizarlos a todos porque a sus promotores les da la gana? Ya no se oye a nadie ni en broma gritar que si se puede. ¿Casualidad? No, se descontinuó la campaña porque la estupidez no cabe ni da buenos resultados en publicidad.

Con la reelección del marxista Obama la izquierda celebró que ya habían mordido el poder y que la instauración del Gobierno Mundial ya era un hecho y que la próxima heredera lo sería la otra seguidora de Saúl Alinsky, Hillary Rodham Clinton. Entonces comenzaron la nueva campaña para los ilegales conocida por DACA, y al no lograr nada en el Congreso, el presidente Obama la inventó mediante un Decreto Presidencial; una Orden Ejecutiva y como por arte de magia todos los medios contratados comenzaron a entrevistar a muchachos jóvenes identificándolos como Soñadores los Dreamers, todos muchachos estudiosos que solo quieren prepararse para contribuir a la sociedad con su preparación. Las estadísticas dicen que son una minoría dentro de la mayoría de los DACA y dejaron atrás lo de Si Se Puede y ahora dicen que Si Se Debe.

La pérdida de las elecciones el pasado nov. del 2016 ha sido un golpe devastador para los promotores del Nuevo Orden Mundial, un golpe inesperado y mucho menos frente a un no político que amenazó con fabricar el ya famoso Muro y deportar a todo los ilegales.

La Administración Obama confiada en la continuación de su política “progresista”¨ o marxista no se guardó en las formas y hoy estamos viviendo una situación sumamente irregular. El sistema judicial de Estados Unidos a todos sus niveles está altamente contaminado.

Y lo peor o tal vez lo mejor para la sociedad norteamericana es… que la mayoría se está haciendo consciente de la realidad y no se está dejando manipular tan fácilmente. Los que tenemos algún conocimiento de cómo se pueden identificar los resultados de las campañas publicitarias estamos observando resultados que son negativos para los medios progresistas y sus patrocinadores.

Los medios hispanos que se la jugaron en promover a los ilegales se están llevando la peor parte; su credibilidad está arruinada y con ella las fuentes de ingreso. Apostaron a que todos los que hablan español en Estados Unidos votarían para legalizar todo lo ilegal y fallaron olímpicamente. El engaño en publicidad se paga caro. Todos los seres humanos son por naturaleza Soñadores y todos tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones con la sociedad a la que pertenecen o a la que pretenden integrarse legalmente. El tema DACA está sepultado por las mentiras envueltas tras el programa y, los pocos congresistas que tratan de darle oxígenos solo lo hacen con fines electoreros, para que los mismos ingenuos que están siendo usados y manipulados por la izquierda “progresista” crean en ellos y traten de reelegirlos en nov. de este año.

Pero vamos a lo que está más de moda. La prensa progresista está como el Establishment en Sesión Permanente.

Una pregunta antes de continuar. ¿Usted cree que cuando todos los progresistas utilizan los medios simultáneamente para repetir lo mismo es casualidad? No, mi amigo, igual que las agencias publicitarias envían sus campañas a los medios contratados para que salga el mismo anuncio por todas partes a la vez…el Establishment hace lo mismo para promover un mismo mensaje.

El ejemplo más reciente,  por citar solo uno:  Donald Trump llamó animales a los miembros de los Maras los Salvatruchas M13, que asesinan, violan y roban y que están siendo arrestados para ser deportados.  Los medios contratados solo hacen hincapié…en que Trump llamó animales a todos los inmigrantes.

Desde luego jamás cuando se refieren a los inmigrantes en proceso de deportación dicen que son ilegales o que no tienen papeles el mensaje más generalizado es… algunos llevan hasta 20 años en el país y no han cometido ningún delito, no tienen antecedentes;  penales y están siendo deportados injustamente.

Amigos, el estar en Estados Unidos sin papeles o sea ilegalmente o el quedarse un día más si se le expiró un permiso de estadía o una visa etc. es una violación a la ley de inmigración;  es un delito y el que lo incurre está sujeto a ser deportado. Todo el que diga lo contrario está engañando  a los incautos.

Para terminar ya que estas reflexiones se han hecho un poco largas pero el proceso que estamos viviendo también lo está siendo. Las Encuestas de Opinión tienen disgustados a los propios encuestadores. Los presidentes comienzan su mandato con un alto porcentaje  de aprobación y a medida que avanza su mandato van perdiendo ese porcentaje de aprobación. En el caso de Trump las encuestas no les cuadran. Según sus números Trump perdía la elección y… ganó y ahora las encuestas según sus propios números resultan que está subiendo su aprobación. Esto para los que entendemos lo que está ocurriendo no es sorpresa pero resultaría largo explicarlo y ya está de por sí lo es.

WordPress theme: Kippis 1.15