LA TIRANÍA CELEBRA Y LOS ANTICASTRISTAS DECEPCIONADOS SEGUIMOS ESPERANDO EL PROMETIDO VETO AL ACUERDO DE LAS GRANDES LIGAS Y LA FEDERACIÓN CUBANA DE BEISBOL

Mientras los cubanos verdaderamente anticastristas seguimos aguardando el prometido veto trumpista al infame acuerdo peloteril, que vulnera el embargo y se burla de la Ley Helms-Burton, la tiranía celebra a paso de conga esa victoria.

Directivos de la Federación Cubana de Béisbol comparecieron el pasado miércoles en la Mesa Redonda de la televisión castrista, para ofrecer detalles sobre el histórico acuerdo entre la Major League Baseball (MLB) de los Estados Unidos y la Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunciado el pasado 19 de diciembre y que permite la contratación de peloteros cubanos en las Grandes Ligas norteamericanas.

Higinio Vélez Carrión, Presidente de la Federación Cubana de Béisbol, dijo que el logro de este acuerdo entre la MLB y la FCB es un reconocimiento al béisbol cubano y a la calidad internacionalmente demostrada de los jugadores de la isla.

El presidente de la castrista Federación Cubana de Béisbol destacó que la organización que preside ha recibido siempre el reconocimiento y apoyo del Estado y de todos los organismos de la nación.

Sobre la tasa de liberación o pago por el derecho de formación de los peloteros, Vélez precisó que es una práctica realizada a nivel mundial en todos los deportes basada en el argumento de que quien necesita de los beneficios de un jugador tiene que aportar a su formación, detrás de la cual hay una familia, pueblo, instituciones formadoras y áreas deportivas. Ejemplificó que, si un pelotero es contratado por un club por 25 millones de dólares, el 100% de ese dinero va a los ingresos del pelotero.

Destacó que en el acuerdo entre la MLB y la FCB está explícito que el pago por tasa de liberación no afecta el salario de los peloteros porque el club que contrata es quien paga a la Federación Cubana de Béisbol, organismo que está integrado por un presidente, tres vicepresidentes, un secretario, un tesorero y cinco vocales y que tiene un sistema de trabajo organizado que incluye elecciones anuales y reuniones periódicas.

Comentó que un acuerdo con estas características solo se logrado con Japón, Corea y China Taipéi y que Cuba es el primer país en lograrlo en Latinoamérica.

Vélez Carrión también precisó que cualquier equipo de los 30 que juegan en la MLB no puede contratar a los peloteros directamente, sino que tiene que solicitarlo primero a la organización de Grandes Ligas y mediante este organismo a la Federación Cubana de Béisbol.

Al cierre de la Mesa, Rundes Tembrás Arcia, integrante del equipo de prensa de la FCB, dijo que han pasado 21 días desde la firma del acuerdo que ha tenido un impacto positivo en la sociedad cubana y estadounidense de forma general, aunque “hay voces aisladas en la prensa, en la política y en la blogosfera que se oponen a él, la más notoria, la del senador por el estado de la Florida Marcos Rubio quien ha pedido a Trump revisar este tema.”

Mientras tanto, los días pasan y no se hace nada efectivo por la Administración Trump para anular ese acuerdo.

2 comentario sobre “LA TIRANÍA CELEBRA Y LOS ANTICASTRISTAS DECEPCIONADOS SEGUIMOS ESPERANDO EL PROMETIDO VETO AL ACUERDO DE LAS GRANDES LIGAS Y LA FEDERACIÓN CUBANA DE BEISBOL

  1. no habrá veto, tampoco eliminaron los intercambios, MARCO RUBIO, DÍAZ BALART y la ganga están para hablar mierda a la ocasión y defender a los gays e ilegales

  2. yo he escrito en 26 años 163 artículos y comentarios sobre el tema, méxico, puerto rico, panamá y varios periódicos y revistas en diferentes estados de USA los han publicado de mi blog en lasmayores.com, sitio de las grandes ligas y en inglés de seamheads.como, cuando escribí para ellos o en fangraphs.com igual, si los has leído, verás qué belleza “premonitoria”, no apreciable cuando no se prepara el luchador por lo que viene, enfermedad conocida como miopía política y asombro de momento limitado por “el tiempo”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15