LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A CUBA- 2 Y FINAL

PAPAFCODALAMANOALTIRANOMAYOREl papa Francisco visitó al dictador Fidel Castro y estrechó sus manos ensangrentadas

Por Frank de Varona

La Agencia EFE reportó el encuentro del papa Francisco con Fidel Castro que tuvo lugar tras la misa que el papa argentino ofició en la Plaza de la Revolución de La Habana. La visita duró unos cuarenta minutos y se produjo en un ambiente “muy familiar e informal”, según el vocero del Vaticano Federico Lombardi.

Francisco visitó al líder cubano acompañado del nuncio apostólico, Giorgio Lingua, y al encuentro también asistieron la esposa, hijos y nietos de Fidel Castro, en total unas diez personas. El pontífice argentino y Castro hablaron de “temas de la problemática mundial de hoy”, en particular sobre el medio ambiente, explicó Lombardi.

Fidel Castro aprovechó la ocasión para preguntar al papa Francisco acerca de “grandes cuestiones sobre el mundo de hoy” que preocupan e interesan al asesino en serie cubano. Además de conversar, Francisco y Fidel Castro intercambiaron varios regalos. El pontífice le regaló al viejo dictador dos libros de Alessandro Pronzato, experto en catequesis y en la Biblia y divulgador teológico, uno de ellos titulado “Evangelios molestos” y otro sobre la relación entre humor y religión. También le regaló ejemplares de la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” y su encíclica sobre temas medioambientales “Laudato si” llenas de falsedades.

Fidel Castro le dio al papa con el libro “Fidel y la religión”, la entrevista que el teólogo marxista brasileño Frei Betto le hizo a Castro en 1985, con la dedicatoria: “Para el papa Francisco en ocasión de su fraternal visita a Cuba. Con admiración y respeto del pueblo cubano”.

Fidel Castro, de 89 años y retirado del poder desde 2006 por una enfermedad, también mantuvo un encuentro con Benedicto XVI cuando visitó Cuba en 2012.

El papa Francisco visitó a las ciudades de Holguín y Santiago de Cuba

El papa Francisco llegó el 21 de septiembre a la ciudad oriental de Holguín, que fue su segunda parada de en su viaje por Cuba.  Allí le recibieron el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel; Monseñor Emilio Aranguren, obispo de la diócesis de Holguín, la segunda más grande de Cuba; y otras autoridades provinciales. Tras su llegada, el pontífice se trasladó a la Plaza Calixto García para oficiar su segunda misa multitudinaria en Cuba -después de la ofrecida ayer en la Plaza de la Revolución de La Habana. Posteriormente fue  a la Loma de la Cruz, el punto más alto de la ciudad para bendecirla desde allí. Por la tarde, viajó a Santiago de Cuba, donde puso fin a su primera visita oficial a Cuba.

El papa Francisco apoya a comunistas en América Latina

No debe de extrañar que el papa argentino vuelva a estrechar las manos ensangrentadas de sus amigos los tiranos Raúl Castro y Fidel Castro cuando él se ha reunido dos veces con los comunistas de los Movimientos Populares. El papa Francisco debe recordar lo que dijo el papa Pío XII “Los que profesan y propagan el comunismo son apóstatas de la fe católica.”

Papa Francisco y el Vaticano auspiciaron dos reuniones del Encuentro Mundial de Movimientos Populares. Una fue en el Vaticano en Roma y la otra Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Las personas que participaron en estos encuentros son comunistas importantes de Latino América que quieren destruir el sistema capitalista de sus países.(Ver artículos anteriores del autor en Nuevo Acción)

El papa argentino que constantemente ataca al capitalismo y la economía de libre mercado lo hizo una vez más ante una audiencia de comunistas  latinoamericanos en el Vaticano. El papa Francisco expresó que había que “enfrentar los destructores efectos del Imperio del dinero”. El papa argentino está de acuerdo con algunos comunistas que expresaron: “Este sistema (capitalista) ya no se aguanta. Tenemos que cambiarlo.”

El Papa Francisco quiere la destrucción del sistema capitalista, promueve la lucha de clases entre pobres y ricos. Es muy triste tener que decir que el Papa Francisco es marxista y es un apóstata de la fe católica.

Después el papa Francisco se volvió a reunir con este grupo de comunistas y  los trató como si fueran los mejores entre los mejores, “asegurando que sus actos estarían motivados por el amor fraterno, que serían promotores de un cambio positivo en la sociedad, y que estarían realizando una auténtica labor de poetas sociales. ¿Pueden acaso considerarse la lucha de clases y la violencia poesía social?” Inclusive el Pontífice Francisco alentó a esos comunistas los cuales muchos son ateos, diciéndoles que comparte la fe con ellos. El Papa Francisco les dijo “Nuestra fe es revolucionaria y que los he llevado en mi corazón”.

LIBRODEBERGOGLIOEl papa argentino elogió en su libro Diálogos entre Juan Pablo II y Fidel Castro al comunismo de Cuba y a Fidel Castro.

El Cardinal Jorge Mario Bergoglio escribió que “el sistema social y político de Cuba es lo que más se aproxima a la doctrina de la Iglesia Católica.” El cardenal argentino escribió en la página 25 de su libro lo siguiente: “La Iglesia condena el egoísmo, el socialismo también. La Iglesia condena la avaricia, el socialismo también. La doctrina de Carlos Marx está muy próxima al Sermón de la Montaña.” En la página 28 el cardenal afirmó lo siguiente: “La reivindicación de los derechos del hombre que la Iglesia reclama sin cesar alimentación, salud, educación, entre otros, y se inscriben en el concepto de derechos humanos al que Fidel Castro adhiere y se muestra orgulloso de defender en Cuba.” ¡Desgraciadamente solo un comunista convencido escribiría tantas falsedades de los sanguinarios hermanos Castro y de un sistema totalitario opresor!

La visita del papa argentino a los Estados Unidos tiene el propósito de ayudar a los demócratas durante las elecciones presidenciales del 2016. Los discursos del senador marxista demócrata y candidato a presidente Bernie Sanders son similares a los del papa en sus ataques a los ricos y sus demandas a la redistribución de la riqueza.

Para los cubanos dentro y fuera de Cuba que aman la libertad es muy triste la visita del papa argentino a Cuba y su reunión y elogio al dictador opresor Fidel Castro. El papa Francisco no quiere reconocer que la ideología comunista ha sido calificada por varios papas durante los siglos XIX y XX y en muchos documentos de la Santa Sede como una herejía. El papa Pío XII dijo que “los que profesan y propagan el comunismo son apóstatas de la fe católica”. Por lo tanto, el Vaticano no debe ayudar a la tiranía de Cuba de más de 56 años ni tampoco a los tiranos comunistas del mundo que oprimen a sus pueblos. Su Santidad el papa Francisco, al promover el comunismo en América Latina (como lo hizo en su reciente viaje a Ecuador, Bolivia y Paraguay), y al convencer al marxista Obama a reanudar relaciones con Cuba (que dará muchos beneficios económicos a la tiranía) ha ayudado a la continuación del comunismo en los países del ALBA y también al régimen sanguinario comunista de Cuba. El papa Francisco no quiere recordar los miles de crímenes cometidos por los asesinos, secuestradores y ladrones dictadores.

Los Castro tienen en su haber la destrucción no solo de Cuba sino de varios países de América Latina. Las guerrillas entrenadas por los Castros con apoyo logístico y militar de Cuba fueron y son responsables por la muerte de cientos de miles de latinoamericanos.

Debe recordar el papa Francisco durante su visita a Cuba el legado de su admirado santo San Francisco de Asís que tanto ayudó a los pobres. El régimen despótico en Cuba convirtió a una nación próspera en una nación miserable aumentando la pobreza a niveles de países como Haití. Mientras la millonaria mafia que rige Cuba vive junto a sus hijos y parientes como monarcas, el pueblo sufre todo tipo de privaciones sin suficiente comida, viviendas en ruinas, sin transporte, educación pobre y un servicio de salud totalmente deficiente.

Al igual que predica la repartición de la riqueza a los más necesitados, el Papa Francisco, durante su estancia en Cuba, debió demandar que los ladrones del régimen opresor (que se han robado hasta los clavos) devuelvan los miles de millones al sufrido pueblo cubano. Debido a la gran influencia que tiene con el dictador de la sufrida Isla es muy importante y necesario que el Papa Francisco denuncie los crímenes y violaciones a los derechos humanos en Cuba. De no hacerlo, el Papa Francisco se convertirá en cómplice de la tiranía, como lo ha hecho Obama durante su mandato.

Es extremadamente triste para un católico practicante como este escritor el observar la penetración comunista y del Nuevo Orden Mundial dentro del Vaticano. Pero existe un considerable y creciente número de eclesiásticos como de fieles católicos que se han dado cuenta del gran peligro de la penetración de la teología marxista de liberación en la Santa Sede. Los católicos que detestan el comunismo están adoptando una actitud de legítima resistencia, una resistencia respetuosa y callada, pero firme y determinada, contra la penetración comunista en el Vaticano. ¡Queremos una Iglesia que luche por la libertad del mundo y deje de apoyar al sistema comunista que ha sido responsable por la muerte de más de 300 millones de seres humanos en este planeta, además de crear una miseria y opresión nunca antes vistas en la historia de la humanidad!

2 comentario sobre “LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A CUBA- 2 Y FINAL

  1. Cuanta y triste verdad en este su escrito. Que pena tan profunda por lo endeble de nuestra memoria y no recordar tantos y tantos cubanos que pasaron por el paredón y fusilados por orden expresa de los que ahora se les estrecha la mano. ¡
    !QUE PENA SEÑOR!

  2. ¿Este Papa no sabrá que los reos que fueron fusilados en Cuba, decían antes de ser fusilados, VIVA CRISTO REY?, O ES QUE EL, COMO ERA ARGENTINO, PODÍA SABER ESO DE PRIMERA MANO, YA QUE EL QUE MAS FUSILAMIENTOS ORDENÓ, Y ALGUNOS LOS HIZO ÉL MISMO, ERA ARGENTINO COMO ÉL. EL SANGUINARIO ERNESTO CHE GUEVARA,Y QUE TENÍA MAS O MENOS SU EDAD,POR LO TANTO PUDIERA SABER ALGO SOBRE ESO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15