LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A CUBA- PRIMERA PARTE

ELPAPAFCOCONRAULYSUSGUARDAESPALDASFRANKDEVARONAPor Frank de Varona

Nora Gámez Torres escribió un artículo  titulado “A su llegada a Cuba, el Papa Francisco aboga por la reconciliación” que fue publicado en el Nuevo Herald el 20 de septiembre de 2015.

El Papa Francisco llegó al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana el 19 de septiembre de 2015 y fue recibido por su amigo, el dictador sanguinario y opresor Raúl Castro.

El papa Francisco llegó a Cuba el 19 de septiembre de 2015 para comenzar una gira por La Habana, Holguín y Santiago de Cuba. El 22 de septiembre viajará a los Estados Unidos y después será el orador invitado a las Naciones Unidas en la ciudad de New York durante el lanzamiento del diabólico plan para un gobierno planetario llamado Agenda 2030.

Gámez Torres explicó que el papa Francisco le dijo a Raúl Castro que “el mundo necesita de reconciliación”. El papa expresó que pedirá a la Virgen de la Caridad del Cobre “por todos sus hijos cubanos y por esta querida nación, para que transite por caminos de justicia, paz, libertad y reconciliación”. El papa argentino expresó que la normalización de relaciones, la cual él impulsó, lo llenaba de “esperanzas” y era una victoria de “la cultura del encuentro y del diálogo”. Después el papa Francisco envió un saludo a todos “los cubanos dispersos por el mundo” y a Fidel Castro, a quien envió sus “sentimientos de especial consideración y respeto”.

A este escritor, que a los 17 años invadió a Cuba por la Bahía de Cochinos el 17 de abril de 1961 y sufrió dos años de una cruel e inhumana prisión, le revuelve el estómago escuchar al líder de la Iglesia Católica decir que tiene “consideración y respeto” hacia un cruel y tirano asesino en serie, quien es responsable por los más de 14,000 cubanos fusilados y asesinados extrajudialmente, por el encarcelamiento de más de 300,000 seres humanos, por unos 80,000 muertos tratando de cruzar el estrecho de la Florida y por más de dos millones de cubanos forzados a abandonar su patria. Igualmente responsable por la tragedia de Cuba es el sanguinario hermano de Fidel Castro, Raúl Castro, y el fallecido igualmente sanguinario argentino Che Guevara, quien fusiló a más de 2,000 niños y hombres en los primeros tres meses de 1959 en La Cabaña.

¡Fidel Castro no se merece “consideración y respeto”, sino repudio y desprecio por ser un tirano opresor que destruyó a una nación próspera y causó cientos de miles de muertos e heridos en América Latina, el Medio Oriente, Europa, África y Asia al entrenar terroristas en Cuba y lanzarlos por el mundo para derrocar gobiernos e implantar el comunismo. En Cuba no existe, ni existirá, “justicia, paz, libertad” mientras los Castros continúen en el poder con la ayuda del Vaticano, los Estados Unidos y numerosos países cómplices de un régimen opresor con más 56 años de terror, barbarie e injusticia hacia su sufrido pueblo. ¡No hay posible “reconciliación” con tal régimen comunista!

Gámez Torres señaló que Raúl Castro le dio la bienvenida al papa a su llegada a La Habana y expresó que las relaciones entre el régimen cubano y la Iglesia Católica se mantienen “en un clima edificante”. Castro repitió en su discurso las demandas de Cuba y pidió el fin del embargo, que consideró “cruel, inmoral e ilegal”. El tirano cubano exigió la devolución de la Base Naval estadounidense de Guantánamo y agregó que “otros asuntos deben ser también dirimidos” antes de alcanzar la plena normalización. Raúl Castro habló de la situación de Venezuela diciendo que como “gobierno legítimamente constituido” enfrenta “intentos de desestabilización”.

Gámez Torres reportó que Raúl Castro dijo que estaba de acuerdo con las llamadas del Pontífice a “salvaguardar el planeta y enfrentar la desigualdad social”. Castro concuerda con los discursos del papa argentino criticando duramente al “sistema internacional”, actual al que calificó de “injusto e inmoral” por convertir en “ídolo” al dinero y al ciudadano en un consumidor enajenado. Castro añadió que “ofende la conciencia humana lo que ocurre con los inmigrantes y los pobres”.

El tirano cubano dijo con enorme hipocresía y desvergüenza que Cuba se movía hacia “un socialismo próspero y sostenible, centrado en el ser humano, la familia y la participación libre, democrática, consciente y creadora de toda la sociedad, en especial de los jóvenes”. Volvió el sanguinario tirano a enfatizar “la no injerencia en los asuntos internos de Cuba”. Este escritor sabe que lo que Raúl quiere decir es el tener libertad para continuar violando todos y cada uno de los derechos humanos de la Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas de la cual Cuba es signataria. Es triste y humillante para este escritor observar todas las concesiones unilaterales otorgadas por el traidor que ocupa la Casa Blanca a la peor y más larga tiranía de las Américas que lleva desgobernando la Patria de José Martí por más de 56 años sin que la Isla haga ninguna concesión alguna. Recientemente Obama ha vuelto ilegalmente a destruir lo poco que queda del embargo comercial a Cuba autorizando la libertad de viajes de estadounidenses y facilitando los negocios en Cuba.

Arrestan a decenas de opositores de la tiranía antes y durante la visita del papa

La Agencia EFE  escribió un artículo titulado “Disidentes denuncian decenas de detenciones desde inicio de visita del Papa a Cuba” que fue publicado en el Nuevo Herald el 20 de septiembre de 2015.  La EFE reportó que muchos opositores cubanos denunciaron el 20 de septiembre de 2015 decenas de detenciones y arrestos en sus casas de opositores desde la llegada del papa Francisco a Cuba. La líder de las  Damas de Blanco, Berta Soler, expresó que fue detenida temporalmente el 19 de septiembre, tras la llegada del pontífice, y el 20 de septiembre, cuando se disponía junto a 22 de su organización y su marido, el expreso político Ángel Moya, a asistir a la misa papal. Berta Soler dijo lo siguiente: “Salimos 23 damas de blanco y Ángel Moya a las 5 de la mañana para poder llegar a la Plaza y fuimos arrestados todos”.

Berta Soler afirmó que ha recibido reportes de arrestos similares de sus compañeras en la provincias de Matanzas, Villa Clara, Guantánamo, así como de Holguín y Santiago de Cuba, las otras dos diócesis que visitará el papa argentino durante su estancia de cuatro días en la isla. Soler señaló que había sido invitada a saludar al papa Francisco a su llegada el 19 de septiembre a la embajada diplomática del Vaticano en La Habana, donde se ha quedado el papa argentino durante los dos primeros días de su visita a Cuba. Sin embargo, según subrayó Berta Soler, se vio impedida de acudir a la Nunciatura porque fue detenida junto a su esposo a la salida de su casa y llevada a una estación policial, donde permaneció hasta las primeras horas de la noche.

La EFE reportó que en similar situación se encontraba la periodista independiente Miriam Leiva y la opositora Marta Beatriz Roque, expresa del Grupo de los 75, según denunciaron ellas mismas. Miriam Leiva expresó que también tenía previsto ir a saludar al papa en la embajada de la Santa Sede, pero que no pudo acudir a la cita al ser arrestada a la salida de su casa, a donde fue devuelta unas tres horas después. Marta Beatriz Roque también fue arrestada a salida de su casa para impedir que asistiera. Según el portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional Elizardo Sánchez, ha habido en los últimos días decenas de detenciones de opositores por uno o varios días, por varias horas y en otros casos cuando intentaron trasladarse desde otras provincias a La Habana. Los opositores habían advertido que en las últimas semanas que se iban a producir arrestos en la Isla poco antes y durante la visita del papa Francisco, particularmente en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.

Este escritor piensa que el papa debe exigir al tirano Raúl Castro el cese de los arrestos arbitrarios de opositores e insistir que él quiere reunirse con ellos. Igualmente el papa debe visitar en las cárceles los numerosos presos políticos. Uno de ellos, Armando Sosa Fortuny, lleva más de 39 años encarcelado, siendo el preso político que lleva cumpliendo más años de prisión en el mundo. La Junta Patriótica Cubana, presidida por el licenciado Antonio Esquivel, y a la cual pertenece este escritor, lleva recogiendo dinero en cada una de sus reuniones para este valiente patriota cubano.

El Papa no criticó la falta de libertad y las constantes violaciones de los derechos humanos

Juan Torres escribió un artículo titulado “El papa Francisco dio una misa en La Habana ante una pintura del Che Guevara y la estatua de Jesucristo” que fue publicado el 20 de septiembre de 2015  en el sitio web www.libertadusa.com.

Juan Torres explicó que durante la misa, a la cual asistieron miles de cubanos, el dictador Raúl Castro y la presidenta de argentina Cristina Fernández; el pontífice, entre otras cosas, habló sobre la necesidad de “servir a las personas y no a las ideas.” Sin embargo desde su llegada a Cuba, el Papa no  mencionó  “la falta de libertades, la persecución religiosa, o las violaciones a los derechos humanos que el pueblo cubano padece por décadas bajo la bota de los hermanos Castro.”

La falta de crítica del papa Francisco al régimen comunista opresor de Cuba no es una sorpresa. Torres señaló que el papa argentino es conocido por su apertura a líderes marxistas en América Latina. Torres representó a muchos al expresar que “las críticas del Papa Francisco  al sistema de gobierno capitalista y el silencio ante los abusos y crímenes cometidos en Cuba, es simplemente inaceptable.”

Torres terminó su artículo diciendo lo siguiente: “Lo que más me llamó la atención del evento en La Habana fue el hecho que la misa se celebró en la Plaza de la Revolución, con una pintura inmensa del asesino comunista Che Guevara a un lado, y la estatua de Jesucristo en otro lado. ¡Qué falsa representación y falta de respeto al mundo cristiano!”

(Continuará)

Un Comentario sobre “LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A CUBA- PRIMERA PARTE

  1. EXCELENTE EXPOSICIÓN DE LA REALIDAD HISTÓRICA DE LO QUE
    CONTINUA HOY SUFRIENDO NUESTRA PATRIA GRACIAS A ÉSTE
    ÓRGANO DE PRENSA QUE TAN DIGNAMENTE MANTIENE LAS DENUNCIAS
    DE LA INFAME TIRANÍA FELICITO A FRANK DE VARONA Y A TODO EL COLECTIVO Y A SU DIRECTOR QUE HACEN POSIBLE LA CONDENA VIRIL
    NUESTRA GENERACIÓN NO CAPITULA Y EXIGE JUSTICIA AUNQUE
    TENGAMOS QUE ENFRENTARNOS AL MUNDO ENTERO

    NILO J. JEREZ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15