LECTURA PARA GENTE GRANDE: ¿DONDE ESTÁ LA PROTESTA DE LA CONCIENCIA UNIVERSAL? ORDENAN DESTRUIR LOS LIBROS DE LA LIBRERÍA EUROPA- SEGUNDA PARTE Y FINAL

Fuente: Libertad Pedro Varela

– Nobilitas. Autor: Alexander Jacob.- Nos encontramos ante un título ciertamente polémico, pero que debe enmarcarse en su justa medida. El autor, Alexander Jacob, indio de la India, de religión Hinduista, y como tal que cree en las existencia de castas, es catedrático de filosofía en la Universidad de Montreal, tal como se señala en la contraportada del libro, donde sale una foto del autor.

El libro pretende ser una compilación de lo que él llama el pensamiento aristocrático europeo u occidental, recogiendo citas textuales de cientos de autores europeos a lo largo de los siglos, que a su criterio responden a ese modelo. Así, todos y cada uno de los párrafos reseñados en la Sentencia de este título, corresponden a citas textuales de distintos autores, como el propio texto se encarga de señalar, no siendo ni tan siquiera la opinión o sentir del autor del libro.

– Pagina 69, línea 1a 8, frase textual de Fichte.

– Pagina 70, línea 17 a 24, frase textual de Fichte.

– Pagina 88, línea 17 y ss., y pagina 88, línea 1 y 2, frase textual de Schopenhauer.

– Pagina 120 líneas 18 hasta página 121, línea 8, frase textual de Schopenhauer.

– Pagina 125, línea 24, hasta pagina 126, frase textual de Treitschke.

– Pagina 136, líneas 15 a 18, cita textual de Nietche.

– Pagina 137, línea 8 y siguientes, cita textual de Gobineau.

– Pagina 138, línea 11 a 16, frase textual de Gobineau.

– Pagina 139, líneas 3 a 9, cita textual de Gobineau.

– Pagina 143, línea 20a pagina 144, cita de Goethe.

– Pagina 146, línea 3 y ss., cita de Tomaschek.

– Pagina 149, línea 5 y ss., cita de Paul de Lagarde.

– Pagina 150, línea 12 a pagina 151, cita de Hitler.

– Pagina 152, línea 9 a pagina 153, cita de Hitler.

– Pagina 154, línea 19 y ss., cita de Hitler.

– Pagina 168, línea 9 y ss., frase textual de Paul de Lagarde.

– Pagina 194, línea 14 a pagina 196, cita textual de Rosemberg.

En todas esas citas, el libro señala autor, texto y edición.

Dicha obra no recoge necesariamente el sentir del autor, ni mucho menos el del Sr. Pedro Varela.

En cualquier caso, no consta que los anteriores autores, Fichte, Schopenhauer, Nietche, Gobineau, Goethe, etc…, o sus obras estén prohibidos en España, siendo abundantes las ediciones antiguas y modernas de sus obras en España.

– El hombre nuevo.- Autor: Ion y. Motza. Se trata de una reedición de un libro anteriormente, en los años 30, aparecido en España. Es un documento histórico de un movimiento político rumano, de esa época, en la actualidad inexistente.

– Ética revolucionaria. Autor: Pedro Varela. El propio libro, y lo cita y recoge la Sentencia, en la página 30, apartado IV, dice textualmente “No desprecies a las demás razas. El mejor aprecio que les puedes hacer es mantenerte separado. Admira y aprende de sus virtudes, que son partes de un lado olvidado de nosotros mismos“.

El mensaje que se trasmite en toda la obra es la de respeto hacia otras razas, reconociendo la existencia de estas. La postura del autor, puede ser opinable, pero no reprochable penalmente, pues en ningún momento predica la violencia contra razas o colectivo alguno, ni incita a discriminación alguna. Solo realiza una valoración moral individual que expone, respecto a la vida de cada uno, no sobre la de los demás. La ley no puede obligar a pensar de forma antirracista, pues hasta el racismo, como idea, en tanto no suponga una contravención de la Ley tiene cabida en la Constitución.

La expresión “formas degeneradas de sexualidad”, está presente en el discurso de casi todas las religiones (Hebrea, católica, Protestante. Ortodoxa, Musulmana, Testigos de Jehová, budistas, etc…) O en estudios médicos, filosóficos o psicológicos, constituye una valoración moral, que no implica, ni propone ninguna medida violenta o segregacionista.

– Guardia de Hierro. El Fascismo Rumano. Autor: Corneliu Zelea Codreanu. Se trata de una reedición de un libro anteriormente, en los años 30, aparecido en España. Es un documento histórico de un movimiento político rumano, de esa época, en la actualidad inexistente.

En este libro, tal como la Sentencia recoge, el prólogo es del Sr. Pedro Varela, pero en él, ninguna expresión atribuible al mismo, es objeto de reproche penal por parte del Juzgador, pues el prólogo solo contextualiza la obra que se presenta.

– Los Protocolos de los Sabios de Sión. Se trata sin lugar a dudas de un documento histórico de primer orden, cuya importancia queda confirmada por el hecho que su original se guarda y custodia en la Biblioteca del Museo Británico de Londres, esta obra esta publicada en todos los idiomas del mundo.

Dicho título, está disponible ampliamente en el mercado español en distintas ediciones, así, en iIberlibro.com, tiene más de treinta entradas (documento 10), y en la Biblioteca nacional, está disponible con 25 ediciones diferentes en castellano, y con 70 ejemplares para préstamo (documento 12), en la actualidad, otras editoriales y librerías editan y venden este título en España, así, como se acredito documentalmente (mas documental), lo vende entre otros El Corte Ingles, en dos ediciones distintas a la de mi representado.

La edición de mí representado, en su Prologo señala: página 5, párrafo cinco, incluso citado por la acusación particular y fiscal y la propia Sentencia, expresamente dice:

Hasta el presente no ha sido posible determinar el autor, la fecha, y el origen de este escrito,…”.

Para continuar más adelante, pagina 6, párrafo quinto:

Estamos, pues, en presencia de un documento francmasónico (no como hasta ahora se supuso de uno sionista)”

Vemos pues que la propia introducción de la presente edición del libro niega el carácter judío o sionista del mismo y por lo tanto su autenticidad. Difícilmente un libro del que se dice expresamente que es falso, tanto en su autoría como a lo que propone, puede cumplir el tipo.

– Ecumenismo a tres bandas, Judíos, Cristianos y Musulmanes. Autor: Ángel García de la Ojeda. El texto solo recoge la opinión y la posición del autor, no de mi defendido, y pese a ser crítico con los judíos y musulmanes, no propone en ningún momento prácticas discriminatorias de ningún tipo o incitación alguna a la violencia, que tenga cabida en los tipos del 607 o del 510 del Código Penal.

– La lluvia Verde de Yasuf. Autor: Israel Adán Shamir. El autor, tal como se señala en la propia publicación, es ciudadano Israelí, nieto de un rabino de Tiberiades, diputado por el partido socialista en el parlamento Israelí y locutor de radio en Israel. El autor se declara abiertamente anti sionista, pero en modo alguno antijudío, pues es evidente que un judío no puede ser antijudío. La crítica que realiza en su libro lo es al sionismo, que es una ideología política, no una raza o religión, y la realiza en base y razón de la libertad de ideología y expresión. El libro no cumple en ningún caso con los elementos de 607 y 510 CP.

– El pensamiento Wagneriano. Autor: Houston Stewart Chamberlain. Edición facsímil de la primera edición de 1869, reeditado después con profusión, tal como se recoge en el propio libro. Constituye un texto histórico, que recoge y analiza la opinión de Richard Wagner sobre la música y los músicos.

– La historia de los vencidos (el suicidio de occidente) Tomo II. Autor: Joaquín Bochaca. Es una historia del siglo XX, analizada e interpretada por su autor, es negacionista del llamado holocausto, pero no contiene ninguna exhortación a la violencia o a la discriminación, ni menosprecia a las víctimas… Los párrafos extractados desvirtúan totalmente el mensaje de la obra.

– Manual del jefe. De la Guardia de hierro. Autor: Corneliu Zelea Codreanu. Se trata de una reedición de un libro anteriormente, en los años 30, aparecido en España. Es un documento histórico de un movimiento político Rumano, de esa época, en la actualidad inexistente.

Tanto en declaración ante los mossos d´escuadra (folio 74), como en el acto de juicio, manifestó mi representado, respecto al contenido de los libros que edita y vende; “que la editorial no tiene por qué estar necesariamente de acuerdo con el contenido de los libros si sus autores”, e incluso, en su declaración en sede judicial (folio 89), reconoció que no ha leído todos esos libros. Consecuentemente, estos solo expresas la opinión de sus autores y, a veces, ni esta, por recoger citas textuales de terceros.

En ninguna de las obras citadas, se recoge o vierte ninguna incitación directa a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes ideológicos, religión o creencia, etnia, raza o sexo, que es lo que tipifica el 510 del C.P..

En ninguna de las obras citadas sobres las que se basa la condena se justifica la destrucción total o parcial de un grupo nacional, étnico, racial o religioso, que es lo que persigue el artículo 607.2 del Código Penal.

Firmado -FERNANDO ORIENTE COROMINA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15