LEGISLADORES RECOMIENDAN SANCIONES PENALES A HILLARY CLINTON, LYNCH, COMEY Y MCCABE

Foto: Hillary Clinton y James Comey

Fuente: Breibart News-Traducción de Nuevo Acción

Varios legisladores republicanos enviaron el miércoles una serie de referencias penales al Fiscal General Jeff Sessions para un número de funcionarios de la administración de Obama y altos empleados de FBI por violación investigaciones de la ley, en relación con los correo electrónicos de Clinton sobre la relación de Trump con Rusia.

Específicamente, enviaron referidos a sesiones: el ex Director del FBI James Comey,  la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, la ex Fiscal General Loretta Lynch, el ex Director Adjunto del FBI Andrew McCabe, así como el agente especial del FBI Peter Strzok y su amante, la abogado del FBI Lisa Page, por distintas infracciones.

Las remisiones criminales, divulgadas por la periodista Sara Carter, fueron hechas por el representante Ron Desantis (R -FL), miembro del Comité judicial de la cámara de Representantes y nueve otros colegas.

Los signatarios incluyen a: los representantes del GOP, Andy Biggs (AZ), Dave Brat (VA), Jeff Duncan (SC), Matt Gaetz (FL), Paul A. Gosar (AZ), Andy Harris (MD), Jody Hice (GA), Todd Rokita (IN), Claudia Tenney (NY) y Ted Yoho (FL).

“Porque creemos que aquellos en posiciones de autoridad deben ser tratados igual que todos los estadounidenses, queremos estar seguros de que las posibles violaciones de ley que se detallan a continuación son seleccionadas apropiadamente,” dice la carta.

Ellos, afirman que Comey potencialmente rompió la ley cuando optó por no buscar cargos contra Clinton, y filtrar a la prensa memos clasificados de conversaciones del presidente Trump con su amigo Daniel Richman por mentirle a los legisladores.

Dijeron que Clinton potencialmente rompió la ley al ocultar pagos a fusión, la firma que produce el dossier de Trump, a pesar de estar obligada de revelarlo a la Comisión Federal de elecciones.

Lynch, potencialmente dijeron, rompió la ley cuando ella amenazó a un ex informante del FBI, William Douglas Campbell, que había intentado presentarse en 2016 con información relacionada con el acuerdo  sobre el uranio que fue aprobado en 2010.

McCabe potencialmente rompió la ley cuando mintió a los investigadores cuatro veces al ser cuestionado sobre una fuga que él había arreglado, dijeron.

Strzok y Page potencialmente violaron la ley al interferir en la investigación del servidor de correo electrónico privada de Clinton, dijeron. La carta cita un informe del Wall Street Journal que dijo que sus mensajes de texto de uno con el otro reveló que funcionarios del FBI intentaron eliminar la evidencia de que Clinton había comprometido comunicaciones de alto nivel con el Presidente Obama.

“El informe ofrece las siguientes características alarmantes, entre otros: ‘Sr. Strzok textos a Page: Contactar para decirle que, de hecho, altos funcionarios habían decidido a la referencia al Presidente Obama a ‘ otro alto funcionario del gobierno,”  dice la remisión Penal.

Finalmente, los legisladores refirieron a todo el personal de Departamento de justicia y el FBI, incluyendo Comey, McCabe, el ex Fiscal General interino Sally Yates, y ex Fiscal General interino adjunto Dana Boente, por potencialmente violar la ley, al usar información falsa para obtener una orden de vigilancia a los voluntarios de la anterior campaña de Trump.

Carter también informó que otros recientes documentos obtenidos por investigadores del Congreso sugieren la posible coordinación de la casa blanca de Obama, la CIA y el FBI en la investigación de la campaña de Trump.

“Según esos documentos,  altos funcionarios del gobierno de Obama utilizaron pruebas sin fundamento para iniciar denuncias en los medios de comunicación que la campaña de Trump estaba en complicidad con Rusia durante el periodo previo a las elecciones presidenciales de 2016,” informó Carter.

El Director de la CIA John Brennan había informado al senador Harry Reid (D -NV) en agosto de 2016, para que Reid enviara una carta al entonces-FBI Director James Comey pidiéndole que investigara las denuncias de colusión. Reid al parecer permaneció entonces en estrecho contacto con Comey.

Si desea ver y leer el original de la petición, pinche el siguiente enlace:

472EBC7D8F55C0F9E830D37CF96376A2.Final Criminal Referral by Kristina Wong on Scribd

WordPress theme: Kippis 1.15