LLEGÓ LA HORA DE LAS DEFINICIONES Y DE HABLAR ALTO Y CLARO

ALDOCLOSEUPPor Aldo Rosado-Tuero

Cuando la oscuridad amenaza cubrir todo el cielo de los que hemos luchado, y seguimos luchando en busca de la libertad total y la erradicación de la terrible tiranía que ha subyugado a nuestra patria por más de medio siglo, llama poderosamente la atención como periodistas, “analistas” y analistas de verdad, líderes políticos y morales, ya sea por ignorancia, conveniencias, mala fe o cobardía ignoran olímpicamente las ominosas señales que debían de estar haciendo sonar las alarmas del sentido común.

Para nadie con dos dedos de frente  es un secreto que en Cuba nos han montado un gigantesco escenario en el que se escenifica una pantomima teatral de grandes proporciones en que los hilos que manejan a los títeres son las manos de la Inteligencia de la tiranía castrista.

¿Es posible que nadie sospeche de los innumerables cuentos que nos hacen los distintos personajes que encarnan a una supuesta oposición, que se puede mover entrando y saliendo de Cuba, y que el régimen los deje actuar tranquilamente? Según nos cuentan ellos mismos, tenemos que aceptar sin ninguna sospecha sus contradictorias historietas dignas de un Pimpinela Escarlata, porque si no las aceptamos y hacemos preguntas, los que hasta antier fueron unos fidelistas furibundos, hoy pueden tener el desparpajo de acusarnos a los que hemos dedicado una vida entera al combate en todos los frentes a los asesinos castristas, de ser agentes de esa tiranía a las que ellos si sirven con sus mentiras y tejemanejes.

¿Cómo se puede tragar ese paquete de que “la oposición” se ha enterado que Raúl—así lo llaman familiarmente, no el tirano Raúl Castro—ha dado la orden de que para el mes de febrero del 2015—o sea en dos meses—ya se haya acabado la oposición y que hay que matar a los líderes opositores, pero al mismo tiempo les permite a muchos de los “señalados para ser asesinados” salir y entrar libremente del país y ahora para acudir a México a entrevistarse nada menos que con representantes de la “mafia de Miami” como Omar López Montenegro, de la FNCA y John Suárez, del DDC? No arruguen que no hay quien planche (para no decir algo más profano pero más sonoro y entendible: no Jo… que no somos come catibía).

REVISTACONTRAPUNTO 001Y sobre todo, lo que todo el mundo parece pasar por alto e ignorar: Que los patrocinadores de esta reunión, hace mucho que se están gastando la plata auspiciando todo acto o evento que conlleve dar pasos hacia el diálogo y la mojiganga con el castrismo. A los que se quieran enterar les recomendamos que vayan a cualquier biblioteca local y busquen y lean algunos ejemplares de la desaparecida revista Contrapunto” (foto grande de arriba), pagada precisamente con el mismo dinero de la Fundación democristiana Conrad Adenauer.

¿Cómo carajos pueden esperar que permanezcamos callados ante tamaño ultraje a la memoria de los muertos sagrados de la patria y al honor de los vivos, los que no nos hemos, ni nos vamos a vender ni a rendir, cuándo se dan la lengua con agentes castristas de una innegable historia de colaboración y traición a nuestros ideales y a la libertad del pueblo cubano?

Que lo hagan “El Coco” Fariñas, famoso por sus mentirosos inventos, y sus  historias y contradiciones, de ataques, declaraciones y hackeos—que no han sido realizados desde Cuba, sino desde los Estados Unidos, por personas supuestamente anti castristas, que lo más probable es que respondan a órdenes desde La Habana, para seguir enredando la pita de esta monumental puesta en escena—o Cuesta Morúa, un socialista de hueso colorado, no debe de extrañar; pero que en esa reunión hayan compartido mesa un representante del Directorio Democrático Cubano y otro de la Fundación Cubano Americana, nada menos que con María Felicia Pérez Estable (auto renombrada Marifeli), merece una explicación pública.

Como no hablamos por hablar vamos a ofrecer en apretada síntesis una parte del prontuario como destacada pro dialoguera y vocera del castrismo en “la diáspora” de María Felicia Pérez Estable, conocida por Marifeli Pérez Estable.

Graduada de Ciencias Políticas en la Univ. de Fla. en Gainsville, donde estudió con RAÚL ALZAGA, RAFAEL BETANCOURT, MIGUEL ESTRADA, MIREM URIARTE y ALBOR RUIZ, 1969‑1973. (¿Por qué Carlos? Págs. 73‑75)

Residió uno o dos años en Puerto Rico. En abril 1974 fue fundadora del Consejo de Dirección de  la revista  dialoguera y abiertamente pro castrista “AREITO”. Viajó a Cuba por primera vez en marzo 1975

Estuvo en Caracas, marzo 23‑28, 1975, para el “Seminario sobre el proceso de institucionalización en Cuba” del INSTITUTO DE ESTUDIOS CUBANOS (IEC)

MARIFELIPEREZESTABLEENLAHABANACONRENEROD

En esta foto, aparece Marifeli Pérez estable en el aereopuerto Internacional José Martí de la Habana, junto a René Rodríguez, conocido agente castrista, asesino que dirigió los pelotones de fusilamiento y narcotraficante al servicio de los Castro. Ella aparece a la extrema izquierda de la foto

Según escribió en AREITO sobre su viaje a Cuba para celebrar el 26 de julio 1977 en Camagüey, como periodista extranjera ocupó la tribuna baja. El 27, 28, y 29 de julio viajaron a Holguín, Manzanillo y Cienfuegos. Una periodista le presentó a Fidel en Manzanillo y se dieron la mano. Regresó a La Habana y entrevistó a Jesús Escandel, secretario de relaciones exteriores de la CTC, y a Roberto Veiga, secretario general de la CTC.

Regresó a Cuba como fundadora de la BRIGADA ANTONIO MACEO el 12‑23‑77

Volvió a Cuba en marzo 1978 con ROMÁN DE LA CAMPA para recibir el premio de “Casa de las Américas” a nombre de AREITO por el libro “CONTRA VIENTO Y MAREA”, en el que ella colaboró. Entregaron el importe del premio para el XI Festival de la Juventud y los Estudiantes en La Habana en julio 1978.

Miembro del Consejo Editorial de AREITO, primavera 1978, Vl.4, # 3‑4,

MIEMBROSDELCOMITEDELOS75APLAUDENALTIRANOFIDELCASTROFundadora del COMITÉ CUBANO‑AMERICANO PRO NORMALIZACIÓN DE RELACIONES CON CUBA (PR 6‑15‑78‑7) Miembro de los 75 DIALOGUEROS que fueron a Cuba nov. 20‑21, 1978, y volvió con el grupo de 140 a firmar el documento del 12‑8‑78. (E 12‑9‑78‑13)-En la foto de arriba aparecen miembros del Comité de los 75 aplaudiendo al tirano Fidel Castro en La Habana.

Viajó a San Juan el 4‑29‑79 para el funeral de CARLOS MUÑIZ y dio una conferencia de prensa en el Colegio de Abogados con RAÚL ALZAGA condenando el atentado.

(M 5‑1‑79‑1) Miembro del Comité de Programa del NATIONAL CONFERENCE ON CUBA en NY nov. 2‑4, 1979, y con LOURDES CASAL y NELSON P. VALDÉS fueron las personas más activas.

Discursante en la sesión “The Changing Role of Women in Cuba,” hizo una presentación en el “Meeting on Doing Research in Cuba,” y presentó el ensayo “The Role of the Worker in Socialist Society.” Miembro fundadora en 1980 del CIRCULO DE CULTURA CUBANA. Consejo de Redacción de AREITO, Vl. 6, #21, 1980, donde escribió una reseña del libro “The Washington Connection and Third World Fascism,” 56‑57. En abril 1980 asistió editar el boletín CUBA UPDATE .

Según denunció MANUEL ESPINOSA (personal 5‑80), cuando viaja a Cuba la reciben el teniente Noema de Seguridad de Estado, el teniente coronel de la DGI y funcionario del ICAP Jorge Gallardo, y Haydee Santamaría. El 4‑17‑80 entrevistó en Managua a la “Comandante Dos” Dora María Téllez, y público en AREITO, Vl. 6 #23, 1980, “Entrevista a la Comandante Dos” y Nicaragua: Revolución sandinista

El 8‑18‑80 entrevistó en Sao Paulo, Brasil, a Fernando Moráis, “el proponente más destacado del restablecimiento de relaciones entre Brasil y Cuba,” y publicó en AREITO, Vl. 6 #24, 1980, 13‑15, “Las relaciones Cuba‑Brasil: Entrevista a Fernando Moráis.” Asistió a la Novena Reunión Nacional de LASA en Indiana Univ.‑Bloomington, oct 17‑19 1980, donde participó en la sesión “Equality and Inequality in Revolutionary Cuba (Co‑sponsored by AREITO)” junto con YOLANDA PRIETO, DAVID BARKIN, CAROLLEE BENGELSDORF, y de “discussant” fue Eugenio Rodríguez Balari, ex presidente del abolido Instituto de Demanda Interna de Cuba. Escribió en AREITO: “Desde Cuba,” Vl. 7 #25, 1981, 17‑19, como una apología al régimen por el éxodo del Mariel, y “Lo que dice la prensa: sobre el Pulgarcito de América,” Vl. 7 #26, 27‑28.

En 1982 era miembro del Comité Ejecutivo del IEC. Contribuyó a la publicación de AREITO, X aniversario 1984, Vl. 9, #36. Mencionada en el libro |¿Por qué Carlos? (1981).

Denunciada por JPM en 1983 como dirigente de la BAM  (Brigada Antonio Maceo) en NY, controlada por la DGI. Isidro Gómez y Jesús Arboleya Cervera, ambos del ICAP y de la DGI, la pusieron al mando del CIRCULO DE CULTURA CUBANA. Sustituyó a la fallecida LOURDES CASAL, quien era DGI. Sus planes anuales se los preparaba la DGI y el ICAP. Ella recibía $100 por cada turista que viajara a Cuba con el CCC. Se infiltró en el IEC de MARÍA CRISTINA HERRERA, cuya posición se hizo más favorable al castrismo .

Viajó a Cuba en junio 1984 con 20 miembros de AREITO y el CCC para celebrar el X aniversario de la revista. (B 6‑8‑84‑62) Escribió: “Diversidad y política de cubanos”, criticando Radio Martí. (E 10‑7‑85‑4)

Lean con cuidado esto escrito por ella:

“Hoy por hoy la diáspora ocupa la primera fila del compromiso constructivo con el pueblo de Cuba: visitas familiares, llamadas telefónicas, encuentros religiosos, envío de remesas e intercambios culturales, académicos y profesionales. Desde la sociedad civil –dentro y fuera de Cuba– la brecha que alguna vez pareció insalvable se ha ido cerrando y, por consiguiente, ya dimos los primeros pasos hacia la reconciliación nacional.

Fragmentos de artículo escrito por Pérez Estable en Oct. 27, 2003

“Pero hace falta dar otros pasos –más difíciles y contundentes– que aún no están a nuestro alcance: los del diálogo que conduzca a un pacto cubano de convivencia y paz bajo el amparo de un estado de derecho…La última década, no obstante, recogió frutos que nos servirán para ese diálogo: en Cuba y en el exterior, la oposición trabó entre sí fuertes vínculos basados en el reconocimiento de que los principales actores de la transición son los cubanos de la isla.

Tarde o temprano, llegaremos a la coyuntura de un diálogo genuino. Alrededor de la mesa del renacimiento nacional se sentarán numerosos actores, entre ellos, la oposición en la isla, la Iglesia Católica y sectores del exilio. La Cuba oficial –que para entonces habrá perdido su afán de monólogo– ejercerá, claro está, un papel fundamental. Ese diálogo, después de todo, no tendrá otro objetivo que establecer nuevas reglas para el traspaso o el compartimiento del poder. (FIN DE LAS CITAS)

¿Hacen falta más pruebas? Pues les recomendamos a los que las necesiten que busquen en la página del Profesor Antonio de La Cova Latinamerican Studies, todo lo que allí aparece sobre ella y sus pasos como destaca da agente de influencia de la tiranía castrista.

¿Se darán por enterados la Fundación y el Directorio—que curiosamente eran encarnados enemigos en la pelea por los millones de la USAID y la NED—de este llamamiento a definirse y a explicar estos peligrosos pasos, o seguirán con la boca cerrada dando extraños pasos que los llevarían inexorablemente a ser cómplices de la mojiganga que se prepara?

WordPress theme: Kippis 1.15