LO DICE UN CUBANO

LUISALBERTORAMIREZKATUNGOPor Luis Alberto Ramírez Miami.

Desde que en el parlamento Francés se separaron a los conservadores para la derecha y  los liberales para la izquierda, los dos términos políticos se han antagonizado tanto que ya, en la actualidad se pudiera muy bien construir un aparato para definir la línea política de los Pueblos….Extrema derecha, derecha, centro, izquierda y extrema izquierda; muy bien pudiéramos llamarlo “Politicómetro”, sin embargo, la verdad (al margen de lo humorista que pudiera parecer) este comportamiento lo único que le ha dado a la humanidad es hambre, sufrimientos y muerte.

La base de la abundancia radica en la riqueza, pero para tener riquezas antes hay que generarlas, y para ello se deben tener los medios, y para esto último se necesita capital y por consiguiente, un capitalista. No se puede repartir lo que no se tiene, primero hay que tener para poder repartir, porque lo único que se reparte en este Mundo y siempre tocamos a más, es el hambre.

Solía decir el Profesor Luis Aguilar León: “Quien cuando joven no es un izquierdista es un tonto, pero si de viejo lo sigue siendo, es mas tonto aún” porque los izquierdistas son entre muchas otras cosas personas deseosas de llegar al poder repartiendo a manos llenas las riquezas de otros, más cuando están en la cima, acumulan su propia riqueza y reparten la que sobra, pero se olvidan del modo de generar riquezas, entonces es cuando convierten a los pueblos en consumidores y el hambre y la necesidad aparecen sin remedio.

Carlos Alberto Montaner dice que en los países latinoamericanos el camino más corto a la riqueza está en la política, y tiene razón, porque no existe ningún político latinoamericano que haya llegado de alguna manera a controlar algo, sea cual fuere su ideología, que haya salido de la política pobre. Si la meta de los políticos consistiera en luchar por el bienestar de los pueblos, este mundo fuera un poco más habitable, sin embargo, nada más lejos de eso. Los políticos  están en la antesala de la intriga, tienen las llaves de las puertas de la mentira y son la puesta en escena de la obra de teatro mas funesta que vive la humanidad.

Marx, por ejemplo, pretendió hacer una sociedad sin gobiernos, donde nadie tuviera dineros y donde la abundancia fuera tal que alcanzara y sobrara para todos, y encima de eso,  se consideró comenzar por Inglaterra ¿ Existe un absurdo mas grande que ese? No puede haber desarrollo en ninguna parte si primero no se construyen las bases del desarrollo, industrias, mercados etc. Y para ello se precisa de capital.

La derecha por su parte hace lo suyo. Si la base de la derecha consistiera en la creación de capital conservando (como su nombre lo indica) los conceptos morales, éticos y humanos que debiera tener una sociedad conservadora, la vida en verdad en esta tierra fuera el Paraíso, pero no, su galopante cabalgata en pos del egoísmo y el materialismo es tal que la decadencia moral hace presencia y todo vestigio de felicidad desaparece ante los ojos de todos y la esperanza de una vida mejor se ve demasiado lejos…esto desespera a los pueblos y caemos siempre en el mismo circulo vicioso. De pronto aparecen los extremos, extremos de ambas partes y esto sólo lleva a los pueblos al odio y la autodestrucción; por ello han surgido los odios, esos odios algunas veces enfermizos que nos llevan a eliminarnos mutuamente al punto de auto flagelarnos con tal de ver flagelado al prójimo. Por culpa de ese antagonismo entre la “izquierda” y la “derecha” han surgido los extremismos religiosos radicales y políticos que han llevado a la muerte a tanta gente inocente.

La derecha no ve mas allá del capital, se obsesiona tanto con el dinero que nada interesa más que eso, por tanto convierten al ser humano en una mercancía, se sacrifica tanto por el dinero que a la hora de repartirlo no sabe como hacerlo, de manera que da vueltas y más vueltas alrededor del capital como un gato en pos de su propia cola y en fin de cuentas no sabe que hacer con tanto; es entonces que la vida se convierte en una caravana de abundancias innecesarias, mientras que la mayoría de la humanidad se muere de hambre.

La izquierda quiere hacer lo mismo, pero al no saber como hacerlo, se aprovecha de esa coyuntura, y entonces con la justificación de la pobreza social, arremete en contra de la derecha y la destruye. Otra vez de vuelta al círculo vicioso, así una y otra vez.

La democracia nos lleva a eso, y en verdad no existe otro sistema político, por lo menos mejor, ahora, con todo y lo antagónicas que son las dos vertientes ideológicas, fuera la vida de los pueblos más llevadera si se construyera una barrera que no permitiera a los extremos participación en la vida social y política de las naciones, si los países se pusieran de acuerdo para que por el camino de la democracia no cabalgaran personajes como Hugo Rafael Chávez Frías las libertades no tuvieran una vida tan corta…Este hombre aprovechándose de la democracia pretende ahorcar la democracia. Lenin tenia razón cuando sentenció “Los capitalistas nos venden la soga con la cual los ahorcaremos” porque Chávez usó la democracia para matarla, y la está matando apresuradamente.

La nacionalización de la telefónica venezolana y el cierre de Radio Caracas Televisión son la gota que colma la copa, no hay marcha atrás en Venezuela “llegó el golpista y mando a parar”…Ya la patria de Bolívar ha caído en el mismo atolladero que la Patria de Martí y así como no hubo solución pacifica con Castro, ni la hay, tampoco con Chávez hay oportunidad de ello…nadie los puede ayudar, no existe modo alguno y mientras mas tiempo pase, mas aguda aun será la solución.

Más no sólo los políticos egoístas, egocentristas, populistas, tiranos y golpistas tienen la culpa, el caldo de cultivo se lo damos nosotros los perfectos idiotas latinoamericanos y la muestra estuvo en la marcha popular en protesta por el cierre de RCTV, aquello más parecía una fiesta que una marcha de protesta. No soy venezolano, no tengo derecho a mirar la paja en el ojo de mi vecino si no supe sacar la viga del mío pero, me molesta que no aprendamos de la historia ¿Cómo otros pueblos pueden caer en un atolladero como ese si tienen, no solo un botón de muestra sino, una Isla entera?

Uno y otro subterfugio usará Chávez para cubanizar totalmente a Venezuela porque es la única forma que tiene de enquistarse de por vida en el poder. La creación de la nueva Policía Socialista que acaba de anunciar es la manera de fabricar su propio ejército particular que estará por encima de la vida y la muerte de cualquier venezolano. La justificación es vana “crear un cuerpo policíaco que en unión con los ya existentes acaben con el crimen en Venezuela” eso es falso de toda falsedad porque usa como comodín al sistema policial cubanos el cual, según el mandatario venezolano, mantiene el crimen en Cuba casi nulo…dice este fantoche devenido en Presidente idiota latinoamericano que en Cuba no existe el crimen ¿ha estado Chávez en alguna prisión cubana para afirmar tal estupidez? Si Venezuela llegara a tener algún día el sistema informativo social cubano con toda seguridad se acabarían los presos políticos, la corrupción y el crimen;  los opositores fueran lacayos del imperio y se convertirían de la noche a la mañana, en el Paraíso del Sur.

No sé como esas mentiras y estupideces son aceptadas por, no solo el pueblo sino, por los lacayos que lo aplauden, ¿acaso no saben que en Cuba hay un dictador de extrema izquierda enquistado en el poder desde hace ya casi cincuenta años?…Hace algunos días escuché decirle un cubano a un venezolano “Vale chavo se jodió Venezuela, le cayó el comunismo, te lo dice un cubano, que pasó por lo mismo”

 

WordPress theme: Kippis 1.15