LO QUE REPORTA 14 Y MEDIO ESTA MAÑANA-TANIA BRUGUERA Y OTROS ACTIVISTAS CUBANOS SIGUEN ARRESTADOS

YOANIPUTASSONCUENTAPROPISTASContactada por teléfono a su domicilio, la directora de  14ymedio , Yoani Sánchez, ha explicado que Tania Bruguera se encuentra arrestada en la unidad policial de Acosta en el municipio de Diez de Octubre en La Habana.

Reinaldo Escobar fue liberado de la misma estación esta noche de martes a las 10pm. Escobar afirma que vio a Tania vistiendo “un uniforme gris de presidiaria”. Aún se desconoce cuando será liberada Bruguera.

Las dos patrullas de policia que se encuentraban rodeando el edificio de Yoani Sánchez se han retirado y Yoani Sánchez ya no está bajo arresto domiciliario.

Hemos confirmado también que Ailer González de Estado de SATS fue liberada en la mañana del miércoles. A través de su cuenta de Twitter, González dio detalles de su arresto ayer, “fuimos  golpeados e introducidos a la fuerza en carros patrulleros, y fui liberada por malestar respiratorio después 10 horas en el calabozo”. González estuvo arrestada en la unidad policial de Aguilera y Lugareño en Lawton. Antes de ser liberada recibió una citación para presentarse en la misma el miércoles a las 11am.

Todavía sigue detenido el reportero de  14ymedio Víctor Ariel González, quien está en Guanabacoa. Aún se desconoce donde están detenidos los activistas Antonio Rodiles y Eliécer Ávila y el fotógrafo Claudio Fuentes y su acompañante, Eva  Baquero.

Noticia en desarollo.

WordPress theme: Kippis 1.15