LO QUE SE ROBARON FIDEL, RAÚL CASTRO Y SU GAVILLA DE FACINEROSOS-III

Un trabajo de investigación y recopilación de Aldo Rosado-Tuero, para Nuevo Acción, que puede ser reproducido con la obligación de citar la fuente.

Continuamos con otra entrega de esta serie que demostrará el monumental robo de toda la riqueza de una nación y su ulterior traspaso a los detentadores del poder y la destrucción de esas empresas y riquezas robadas a sus dueños Una larga y esclarecedora serie que dará una oportunidad de ver a los empresarios de todo el Continente lo que les espera si el FSP comuniza al Hemisferio:

GRANSTADIUMDELCERROLos 4 clubes de la liga de Béisbol profesional de Cuba: Habana, Almendares, Cienfuegos y Marianao, junto con el Gran Stadium del Cerro.

Banco “Areces”, el 32avo banco comercial de Cuba, según el monto de sus depósitos. Banco local de Colón, Matanzas.

Compañía Mercantil Areces S.A., propietaria de varias fincas productoras de caña de azúcar, ganado y frutos menores, todas ubicados en el Municipio de Colón, Matanzas, propiedad legítima de la Sra. María Manuela Areces y sus herederos.

INDUSTRIASARECHABALAGran Complejo Industrial “J. Arechabala S.A” (foto de arriba), Complejo fabril con plantas de confituras, levadura y sirope, almacenes de azúcar, terminales marítimas, astilleros y otras producciones derivados del azúcar. También propietaria de la Cuarta  refinería azucarera de Cuba,  la 11 destilería y un fábrica de licores varios, en Cárdenas en la provincia de Matanzas. Producían: anís, aguardiente, crema, coñac y ginebra con la marca Arechabala; coñac marca “Relicario” y “Tres Arbolitos” y el ron marca “Havana Club”.  Esta firma era corredora de azúcar en el mercado mundial, con oficinas en el Edificio Arechabala (también robadas por la chusmocracia fidelista), en Cárdenas y en San Ignacio # 61, Plaza de la Catedral, en La Habana.

Central azucarero “Progreso”, el 66 en capacidad de producción, con 270,000 arrobas diarias, 2,500 trabajadores y 369 caballerías de tierra propia, situado en Méndez Capote, Matanzas.

“Compañía Cubana”, propietaria de los centrales azucareros  Jobabo y Jatibonico, con una capacidad total de producción de 900, 000 arrobas diarias, que eran el 15 entre los más importantes y el séptimo entre los de capital cubano. Además el 13 entre los  propietarios de tierra, con 8, 100 caballerías.

Gran fábrica de tabacos “Por Larrañaga”, el sexto productor de tabacos del país al ser confiscada (robada) de 3, 821 miles de unidades anuales de las marcas “Por Larrañaga”, “Petronio”, “Habana 1834”, “La Gloria”, “Aromas de Cuba” y otros. Ubicada en Carlos Tercero # 713, en La Habana.

El Banco “The Trust Company de Cuba”, el principal banco del país.

Compañía de Productos Alimenticios Canímar S.A., fábrica productora de levadura para consumo animal, ubicada en Sumidero, Guamacaro, en Matanzas.

Arrocera Oriental Sociedad Anónima, que operaba bajo la razón social de “Juan R. Arellano.

Escuela privada “Havana Military Academy”, un escuela de enseñanza militar, situada en 230 # 15-A, en el Biltmore, en La Habana.

Compañía de Sport y Fomento de Turismo, propietaria y operadora del Frontón Jai Alai, en las calles Concordia y Lucena, sonde se jugaba pelota vasca.

Finca Las Clavellinas, de 400 caballerías, 1312 cabezas de ganado, 50 caballos y 543 porcinos.

Cayo Cocos, situado en la Bahía de Cabañas, Pinar del Río, propiedad de la familia Arguelles.

(Continuará)

WordPress theme: Kippis 1.15