LO QUE SE ROBARON FIDEL, RAÚL CASTRO Y SU GAVILLA DE FACINEROSOS-IV

Un trabajo de investigación y recopilación de Aldo Rosado-Tuero, para Nuevo Acción, que puede ser reproducido con la obligación de citar la fuente.

Continuamos con otra entrega de esta serie que demostrará el monumental robo de toda la riqueza de una nación y su ulterior traspaso a los detentadores del poder y la destrucción de esas empresas y riquezas robadas a sus dueños Una larga y esclarecedora serie que dará una oportunidad de ver a los empresarios de todo el Continente lo que les espera si el FSP comuniza al Hemisferio:

Central Santa Rita S.A., el 113 en capacidad de producción diaria, con 200, 000 arrobas; 1,6000 trabajadores y 255 caballerías de tierra propia, localizado en Agramonte, Matanzas.

ETIQUETADERONLUCAYOCompañía Licorera Matanzas S.A., que fabricaba el Ron Lucayo y además era importadora de licores, ubicada en la Calle san Cristóbal en Matanzas.

Central o Ingenio azucarero Mabay.

Finca Las Cochinitas, en Consolación del Norte

Industria Siporex S.A., Fábrica de bloques de concreto.

Ferretería Víbora Park, localizada en 10 de Octubre 1508, en la ciudad de La Habana.

Central Providencia de la Compañía azucarera de Güines y los también ingenios azucareros Toledo, y El Fajardo (ambos de la compañía azucarera Central Toledo S.A.) con una capacidad total de molienda de 800, 000 arrobas diarias, cuyos propietarios eran el número 16 entre todos los hacendado de Cuba y el  octavo entre los de capital no norteamericano y el número 13 en la escala de propietarios de tierra con 8,100 caballerías.

Banco Financiero, el banco número 16 de Cuba, por sus depósitos.

Aspuru y Cía., ferretería y venta de implementos agrícolas, ubicada en Fábrica y Aspuru en Luyanó, cuyo capital, al momento del robo por los robolucionarios, ascendía a $800, 000.00.

Compañía Licorera de Cuba S.A., alambique, destilería y refinería para la producción de ron, ubicada en Basarrate # 102, en La Habana.

CENTRALAZUCAREROCUBANOCentral Trinidad, el 10 en capital no norteamericano con una capacidad de producción de 720,000 arrobas diarias.

PAPELERAMODERNA Papelera Moderna S.A., la tercera industria de papel del país en capacidad de producción de papel para envolver, de cartuchos y otros, con 276 obreros, ubicada en la finca Husillo, en Marianao.

Papelera Pulpa Cuba S.A., una fábrica de papel y cartón a partir del bagazo de caña y pulpa de madera, que daba trabajo a 220 obreros en tres turnos con una producción de 35,000 toneladas. Situada cerca del Central Trinidad con capital de tres millones de pesos cubanos, en aquella poca a la par con el dólar norteamericano.

Papelera Río Verde S.A., fábrica de papel ubicada en Fundación 201, en Calabazar de La Habana.

Territorial Alturas del Olimpo S.A., propietaria de los terrenos del reparto Olimpo Lomas del Este con un capital de $6,000,000.00

(Continuará)

WordPress theme: Kippis 1.15