LO QUE SE ROBARON FIDEL, RAÚL CASTRO Y SU GAVILLA DE FACINEROSOS-V

Un trabajo de investigación y recopilación de Aldo Rosado-Tuero, para Nuevo Acción, que puede ser reproducido con la obligación de citar la fuente.

Continuamos con otra entrega de esta serie que demostrará el monumental robo de toda la riqueza de una nación y su ulterior traspaso a los detentadores del poder y la destrucción de esas empresas y riquezas robadas a sus dueños Una larga y esclarecedora serie que dará una oportunidad de ver a los empresarios de todo el Continente lo que les espera si el FSP comuniza al Hemisferio:

CAMIONESDELAMADERERABABUNMaderera Babún-Aserrío, el segundo mayor aserrío de Oriente, N.R. Sánchez # 62, en Santiago de Cuba.(En la foto: camiones robados a la maderera Babún)

Constructora Diamante S.A., Contratista de obras privadas y del gobierno (Obras Públicas, situada en Martí # 53, Santiago de Cuba.

Hacienda Sevilla, una de las mayores de Cuba, con 1827 caballerías a lo largo de 425 millas cuadradas, situada en El Cobre.

Cementos Nacionales S.A., con una producción aproximada de 1, 357,492 barriles, ubicada en la finca El Titán en la carretera de Punta Gorda a Santiago de Cuba.

Miquel & Bacardí LTD., Holding que controlaba varias rutas de ómnibus urbanos e inter urbanos en Santiago de Cuba y distribuía pieza de autos y gomas Good Year, en Juan Gualberto Gómez # 473, en S de Cuba. Las firmas de ese holding era: “Línea Cubana de Ómnibus S.A.”, “Ómnibus la Oriental S.A.”, “Ómnibus Caney S.A.” y “Ómnibus especiales de San Luis S.A.” 

Compañía Urbanizadora Colinas S.A., propiedad de Emilio Bacardí Rosell.

Mercantil Balcells S.A., un almacén víveres al por mayor, vinos y licores.

Compañía de Fomento de Bacuranao S.C.P., en la finca Itabo de 42 caballerías, en el barrio de Bacuranao en La Habana.

Compañía de Inversiones y Fomento S.C. P., robado a los mismos propietarios de la anterior.

Finca San Gabriel, en Bahía Honda, Pinar del Río, 112.9 caballerías de tierra dedicadas a caña y ganado.

GANADOSANTAGERTRUDISHacienda Turiguanó S.A., Finca ganadera dedicada a la cría de ganado Santa Gertrudis, con más de 4,000 cabezas y un campo propio de aviación, situada en la Isla de Turiguanó en Morón, Camagüey.

Periódico diario El Mundo, con oficinas y talleres en Virtudes # 257, en La Habana.

Telemundo S.A., Canal 2 de televisión, ubicado en 23 y P, en El Vedado, en La Habana.

Ambars Motors S.A., distribuidora de autos, camiones y ómnibus General Motors con 30 agencias y 36 representaciones para la venta de piezas en el país.

Compañía Arrendataria Hanábana, criadora de ganado.

Central azucarero Porfuerza, número 69 en capacidad de producción de la isla.

(Continuará)

WordPress theme: Kippis 1.15