LO QUE SE ROBARON FIDEL, RAÚL CASTRO Y SU GAVILLA DE FACINEROSOS-XIX

Un trabajo de investigación y recopilación de Aldo Rosado-Tuero, para Nuevo Acción, que puede ser reproducido con la obligación de citar la fuente.

Continuamos con otra entrega de esta serie que demostrará el monumental robo de toda la riqueza de una nación y su ulterior traspaso a los detentadores del poder y la destrucción de esas empresas y riquezas robadas a sus dueños Una larga y esclarecedora serie que dará una oportunidad de ver a los empresarios de todo el Continente lo que les espera si el FSP comuniza al Hemisferio:

GANADERIACUBABCCasanova Pérez- Empresa criadora de ganado.

Godoy Sayán, Compañía Aseguradora de Cuba-La principal firma de seguros de Cuba.

Compañía Inspiración Cubana de Cobre– Minas de cobre y zinc, ubicadas en La esperanza, Las Villas.

Casas y Cía. S.en C.-uno de los principales almacenes de víveres en Oriente. De cacao y café, descascaradora y exportadora de éste, situada en Avenida de la Libertad S/N, en Palma Soriano, provincia de Oriente.

AGRICULTURACUBANACompañía Agrícola Defensa- propietaria de 3 fincas de 209 caballerías, en la zona cercana a Santiago de Cuba.

FOSFOROPARAILUSTRAREmpresa Nacional de Fósforos y Financiera Industrial y Mercantil del fósforo Once fábricas más de fósforos que existían en Cuba. 

La Marítima S.A.– Firma consignataria de vapores y buques y propietaria de almacenes y muelles navales, con oficinas en Lorraine # 656, en Santiago de Cuba.

Molinera Oriental S.A. – Santiago de Cuba

Comunidad de Bienes Hermanos Castaño-con un capital ascendente a los diez millones de dólares, propietaria de 26 empresas entre las que se incluían centrales azucareros, un banco, almacenes de víveres y otros rublos.

Operadora de Café Delicias S.A.-Exportadora de café, en Cienfuegos, Las Villas.

Cía. Destiladora Maguaraya– situada en el batey del central San Agustín.

Cuban Baggasse Products– Fábrica de tableros de bagazo de caña.

 (Continuará)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15