LOGRA EL FSP SU OBJETIVO PARA QUE COLOMBIA CAIGA EN LAS MANOS DE LOS CASTROCOMUNISTAS-II

GUERRILLEROSDELASFARC

Nota de la dirección de Nuevo Acción: Como hemos venido denunciando desde hace meses, Juan Manuel Santos “El Camarada Santiago” del departamento “América” de la Inteligencia castrista, ha facilitado todo para que se haga realidad lo planeado por el Foro de Sao Paulo.

Los acuerdos firmados en La Habana no han venido a dar la razón a todos los que hemos estado alertando al pueblo colombiano.

Hoy les traemos estas dos informaciones que prueban sin lugar a dudas lo que habíamos denunciado: Primero, el Gobierno Colombiano pagará los sueldos de los guerrilleros desmovilizados, siendo las Farc multimillonarias, debido al tráfico de drogas y a los secuestros; y segundo le regalarán escaños y voz en  el Congreso, aun sin que el pueblo colombiano vote por ellos.

Si los colombianos no reaccionan a tiempo y rechazan estos “acuerdos de paz”, el futuro de esta nación es negro y rojo.

“El dinero que recibirán las Farc para la reintegración y la política

Recibirán $620.000, y dos años después podrán acceder a subsidio de hasta 8 millones, por una vez.

Por:  ELTIEMPO.COM |  -Foto: REUTERS

Los apoyos monetarios van entre los 620.000 pesos y los 8 millones de pesos.

Tras la dejación de las armas en las Zonas de Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN), cada excombatiente de las Farc recibirá una asignación del 90% del salario mínimo legal vigente, unos 620.000 pesos y posteriormente podrán acceder de subsidios de hasta 8 millones de pesos. Así se puede detallar tras la presentación del acuerdo final del proceso de paz con la guerrilla. (Lea el texto completo y definitivo del acuerdo final de paz).

“Por los primeros 24 meses, los exguerrilleros de las Farc, recibirán hasta el 90 por ciento de un salario mínimo legal para mantenerse. Esto está sujeto a que estén en el proceso de reincorporación. Después del mes 24, simplemente estamos manteniendo lo que hay hoy, y lo que hay hoy, es un apoyo monetario condicionado a que las personas estén validando primaria, bachillerato o haciendo cursos de condición técnica en el Sena que puedan aterrizar en un empleo formal”, dijo Frank Pearl, negociador y ex alto comisionado para la paz esta mañana en rueda de prensa. (Además: ‘Estamos esperando que las Farc entreguen a los niños reclutados’).

Este apoyo monetario condicionado corresponde a 2 millones de pesos y se entregará cuando los guerrilleros salgan de las Zonas de Veredales Transitorias de Normalización.

Este dinero provendrá de una organización de economía social y solidaria, denominada Economías Sociales del Común (Ecomún). “Las y los hoy miembros de las Farc Ep podrán afiliarse voluntariamente a esta entidad”, cita el acuerdo. (También: Los pasos que siguen en la ruta del plebiscito por la paz).

Adicionalmente, se buscará la participación de los exguerrilleros en programas y proyectos de protección ambiental y desminado humanitario. Asimismo, para el desarrollo y ejecución de programas y proyectos productivos sostenibles, cada integrante de las Farc en proceso de reincorporación, “tendrá derecho por una vez, a un apoyo económico para emprender un proyecto productivo individual o colectivo, por la suma de 8 millones de pesos”.

La financiación en política

En el texto del acuerdo final del proceso de paz con la guerrilla de las Farc, se detalló que para facilitar el paso del grupo armado a la actividad política “el partido o movimiento político que constituyan recibirá anualmente, entre la fecha del registro y el 19 de julio de 2026, una suma equivalente al 10% anual de la apropiación presupuestal para el funcionamiento de los partidos y movimientos políticos”.

Adicionalmente, para que el futuro movimiento político pueda promover su ideología, “se le asignará un 5% anual de la apropiación presupuestal para el funcionamiento de los partidos y movimientos políticos entre la fecha del registro y el 19 de julio de 2022”.

De acuerdo con el texto, esa financiación no afectará el monto que se distribuye a los demás partidos con personería jurídica.

CONGRESODECOLOMBIA

Farc tendrán 10 curules en el Congreso, pero a partir de 2018

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, habla sobre lo que viene tras cierre de acuerdos.

Por:  Redacción EL TIEMPO

Foto: Archivo particular

Por separado, las plenarias de Senado y Cámara deben autorizar al presidente Santos la convocatoria al plebiscito.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien reforzó durante la última semana el equipo negociador del Gobierno en La Habana, confirmó que las Farc tendrán 10 curules en el Congreso, pero a partir del 2018.

También dijo que serán 16 las nuevas circunscripciones electorales que se crearán, y que la ley para amnistiar a los guerrilleros será la primera que se tramitará una vez se apruebe el plebiscito.

¿Qué sigue ahora que ya hubo acuerdo?

Se le envía al Congreso el texto del acuerdo y una carta en la cual se le avisa que se convocará el plebiscito. Se le informará la fecha de la realización.

¿Es la solicitud de autorización para el plebiscito?

Así es. El Congreso se reúne y autoriza la convocatoria del plebiscito, y después de eso, el Presidente expide el decreto convocando al plebiscito, poniéndole la fecha y formulando la pregunta. (Lea también: ‘Acuerdo cerrará capítulo de la guerra y abrirá el de la paz’: Santos)

En lo que tiene que ver con la amnistía para los guerrilleros, ¿qué se acordó?

Hay un acuerdo para presentar al Congreso, vía fast track (vía rápida), el proyecto de ley que garantice la amnistía a los integrantes de las Farc

¿Qué va a pasar con los jefes de la guerrilla?

La amnistía es para los guerrilleros rasos, que no hayan cometido ningún delito grave.

¿Eso quiere decir que los guerrilleros irán a las zonas de ubicación sin amnistía?

¿Cómo quedó lo de las curules para las Farc en el Congreso?

Las Farc tendrán que presentar listas al Congreso en las mismas condiciones que todos los partidos políticos. Si se presentan a las elecciones y consiguen los votos para seis o siete curules, pues las obtendrán sin problema; pero si no pasan el umbral y no tuvieran derecho a ser congresistas, se les van a garantizar cinco curules en Senado y cinco en Cámara.

¿Entonces sería mejor negocio para las Farc no pasar el umbral porque tendrían cinco curules?

No, porque si lo pasan y sacan tres curules, de todas formas se les completan con las otras dos con miembros de su partido.

¿Esto será a partir de cuándo?

Será a partir del 2018 y solo por dos periodos (cuatrienios), pues por ahora no van a participar en el Congreso. Ahora tendrán derecho a unas vocerías que acompañen el trámite de los proyectos del fast track (tres en Cámara y tres en Senado). Serán personas designadas por ellos mismos.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15