LONDOÑO

ERNESTOLONDONOCONPERSONALDEPERIODGRANMAEn la foto: Ernesto Londoño, con personal del mentiriódico Granma. Una pregunta de Nuevo Acción: ¿Se llama Ernesto porque sus padres eran admiradores del asesino lombrosiano argentino conocido como el Che? (Pie de foto de Nuevo Acción)

Por Angélica Mora

-Limpien, sacudan, escondan… gritaba Pelayo, el director del Granma, a pocos minutos que llegara a la redacción del órgano oficial del PCC Ernesto Londoño, el Mejor Tonto Util que ha tenido el régimen cubano después de Herbert Matthews, el que subió a la Sierra Maestra a entrevistar a Fidel Castro.

Como se sabe, Matthews le creyó al Comandante que éste tenia un gran destacamento, cuando lo que hizo el Barbudo fue hacer desfilar a los pocos que tenía, -con ropa diferente-una y otra vez,  para engañar al gringo.

Con el Imberbe Colombiano pasa lo mismo, aunque muchos aseguran que su pasión comunista le impide -alegremente-ver más allá de su nariz. Sufre una devoción parecida a la de Hugo Chávez. quien sabía lo malo de las cosas, pero las emponderó hasta su muerte.

Luego de las presentaciones en el Granma…y el triste recorrido por  las salas (que dan pena ajena), Ernesto se tomó la tradicional foto y tomó otras para vanidad de su cuenta en twitter.

Ernesto ha pedido varias veces, con los más capos del régimen, poder entrevistar y tomarse una foto con Fidel Castro, pero éste está enconchado en su cripta y no lo han sacado de ella ni siquiera para una aparición fugaz con el canciller español  Pepe García Margallo. (que por lo mismo no vio al Caballo).

Como en el Granma penan las ánimas, cuando el corresponsal de The New York Times salía del edificio y se aprestaba a tomar más fotos panorámicas,  le cayó del cielo un papel….

Lo recogió y en él se podía leer:

“PAUTA REAL DE TRABAJO PARA VISITA A CUBA

1.- Cubrir golpizas dominicales de las Damas de Blanco.

2.- Visitar  una vivienda de un cubano de a pie.

3.-Tratar de comprar en un mercado productos básicos.

4.- Subir y entrevistar a pasajeros en un transporte público.

5.-Visitar los hospitales, hospicios y casas de ancianos.

6.- Tomar agua de la llave…

7.- Reunirse con los opositores…

8.-Entrevistar a Sonia Garro y otros presos políticos cubanos.

9.-Reportear- a fondo- el accidente donde pereció Oswaldo Payá y Harold Cepedo Escalante.

10.- Averiguar la fortuna de los hermanos Castro y familia, especialmente lo sacado fuera de Cuba a bancos extranjeros

Premio Pulitzer si hace uno solo de estos puntos.”

WordPress theme: Kippis 1.15