LOS ALCALDES FUERTES Y LAS CIUDADES. ¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DEL GOBIERNO?

Por Fernando Godo

La moda entre los alcaldes es querer ser un strong major o alcalde fuerte. Este sistema administrativo no tiene sentido ni en inglés ni en español, pero muchas ciudades ya tienen este tipo alcaldes y ninguno tiene la más mínima idea de las funciones del gobierno.

Yo voy a asumir que son ignorantes con buena fe y que trabajan duro para las personas que los eligieron. El gobierno de cualquier ciudad existe para proteger los derechos de los ciudadanos. El gobierno provee el mecanismo para lidiar en el desacuerdo entre dos personas; o las instituciones para castigar a los que violan la ley, etc. (el sistema judicial).

El gobierno tiene además el monopolio del uso de la fuerza (policial) para proteger a ciudadanos contra delincuentes. Básicamente las funciones del gobierno son garantizar la policía y los tribunales. Y todas sus leyes deben respetar los derechos individuales de las personas.

Esto, que dicho así parece bastante sencillo, se enunció por primera vez en Estados Unidos hace menos de 300 años…y se cumplió durante un tiempo…

La declaración de independencia contiene el derecho a la vida, la libertad y a la búsqueda de la felicidad que se consigue con el fruto de tu trabajo, es decir la propiedad privada.

El gobierno de estos alcaldes (y los otros) ataca sistemáticamente la propiedad privada de las personas y a los pequeños negocios con <impuestos, regulaciones o permisos>. Y no hay diferencia entre un ladrón que te roba y un gobierno que te extorsiona con el argumento de <la ley>.

Me viene a la mente la extorsión de la mano negra, en New York a principios del siglo XX. Para los que vieron el film El Padrino, recuerden el personaje de Fanucci, que interpreta Gastone Moschim, basado en el personaje real Ignacio Lupo.

Los ciudadanos pueden acudir a la policía en el caso del ladrón, pero están indefensos cuando el gobierno les quita el dinero. Propiedad privada es todo lo que te pertenece. Y ningún gobierno tiene derecho a tomar por la fuerza ni siquiera una parte.

Los alcaldes justifican esta fiebre de <permisos impuestos> con <programas sociales> para personas de menos ingresos, que sirven de fachada para cubrir gigantescos salarios o pensiones para funcionarios del “gobierno”. Averigüe a cuánto asciende la pensión de un ex-alcalde de la ciudad donde usted vive, y cuánto dinero usted paga cada mes a ese señor sentado en su casa.

“Ten cuidado con los tontos útiles, porque si son muchos se juntan y firman peticiones para tener un alcalde fuerte” (La Caperucita roja)

Una ciudad funciona perfectamente bien con un <alcalde débil>, con muchas menos responsabilidades y un gobierno pequeño con pocos empleados. Los primeros que sobran en la lista de empleados son los inspectores para “vigilar a los negocios”.

Menos impuestos a los negocios privados, significa más empleos y que los precios bajen. Eso beneficia a todos los que tenemos menos dinero. Menos impuestos a la propiedad, significa que los dueños pueden bajar el alquiler a sus inquilinos. Hay otras variantes para dejar menos dinero en manos del gobierno y más dinero en manos de la gente.

El gobierno no tiene ningún derecho a intervenir en la economía de libre mercado ni a emitir leyes absurdas de regulación sobre los pequeños negocios. Este sistema de alcaldes fuertes perjudica a toda la población.

La prosperidad de Estados Unidos se basa en la acción individual de los ciudadanos y no por un gobierno colectivista que imponga la “igualdad social”. Esta no es la función del gobierno.

Cuando un alcalde le diga que quiere ser fuerte responsable o alcalde Superman, pregúntele si va a reducir los salarios, pensiones, impuestos, regulaciones y la plantilla de burócratas de su “gobierno”, cuyos salarios salen de los impuestos que pagamos por la fuerza.

¿Hay otra manera de administrar una ciudad? Sí la hay. Respeten la propiedad privada. Respeten a los Estados Unidos. ¿Tendremos un alcalde así? En Estados Unidos ni siquiera había impuesto a la propiedad. (Colorín Colorado)

Un Comentario sobre “LOS ALCALDES FUERTES Y LAS CIUDADES. ¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DEL GOBIERNO?

  1. Magistral! Muy, muy buena explicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15