LOS CHISMES Y RUMORES DE MIAMI: LA CRECIENTE INFLUENCIA DE ANA OLEMA EN EL CANAL 41 DE MIAMI

ANAOLEMAEMILIOICHIKAWAPor, Emilio Ichikawa- El Blog de Ichikawa

Los cubanos que trabajan en la TV miamense operan con una escala de distribución de prestigio bastante severa, que rige los tratos y hasta las miradas entre ellos mismos. La primera vez que se les conoce suelen presentarse, por ejemplo, de esta manera: “Yo soy periodista del Canal 41”. Luego, cuando se intima un poco y existe el riesgo de que aflore la posición real, cambian; o matizan: “Yo soy especialista en medios del Canal 41”.

Antes de continuar advierto que la escala va en orden descendente… Para mí Oscarito Suárez era todo un periodista hasta que un día en el 41 escuché que Cossío le vociferaba: “Te dije que editaras 30 segundos del discurso de Raúl, no 3 minutos. Y si sigues en la bobería te veo de regreso en un Telecentro en Cuba”.  Ahí fue que me di cuenta que “periodista” era más que “especialista en medios”. Suárez me pasó por el lado y como que se disculpó: “Es un poco dura la plaza de ‘especialista en medios’; pero me queda más tiempo para mis cosas”.

La escala no se detiene. Si la relación se sigue sincerando con la persona recién conocida, el tipo de empleo se va degradando hasta “Yo soy productor del Canal 41” y “Yo soy…” algo que creo llaman “bucket” en urban slang, que es quien participa en la elaboración de la lista de los invitados a los tv show. Como se trata de lista, evitemos el anglicismo y digámosle a partir de ahora “bolitero”. Así que “Mucho gusto, yo soy bolitero del programa tal del Canal 41”.

Pues precisamente del Canal 41 ha trascendido que una de las personas con más influencia ahora mismo en esa estación, específicamente en un programa del horario de la noche, es una joven llamada Ana Olema. Se dijo que la moza había alcanzado esa prominencia gracias a sus atractivos físicos, pero unas consultas adicionales la dan además como persona instruida y muy perspicaz. Vertiginosamente, Olema ha pasado como un espejismo de “bolitera” a “productora en funciones”, y se espera que pronto llegue a “periodista”, volándose el calvario de “especialista en medios”.

Adicionalmente también trascendió gracias a un amigo empresario residente en Madrid -aunque no es momento para tratarlo con detalles-, que a Pedro Roig le espera un destino mucho más duradero en el Canal 41 del que se esperaba.

NOTA: A las tertulias del Café Demetrio en Coral Gables asistía un periodista que se presentaba como especialista de Radio Martí para temas relacionados con la política hidráulica de la tiranía (presas, cataratas, pomos, etc.); y después de haber comido y bebido gratis por tres meses, los organizadores descubrieron que el también Ingeniero graduado en la CUJAE era realmente un distribuidor que llevaba las botellitas de agua a Humberto Castelló. Eso dicen los timados literatos de Miami.

2 comentario sobre “LOS CHISMES Y RUMORES DE MIAMI: LA CRECIENTE INFLUENCIA DE ANA OLEMA EN EL CANAL 41 DE MIAMI

  1. Muy buen comentario, lo que parece raro es que se llame Ana, y no sea de la generación Y

  2. Listeros le llemaban en las cárceles de Cuba…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15