LOS COMENTARIOS DE CALIXTO

REVISTALUX

CALIXTOCAMPOSCORONAPor Calixto Campos Corona- Revista Lux

Con más calma, vamos a analizar el viaje a Cuba por nuestro presidente Obama.

Pues bien, después del bonito discurso del Presidente, los paseos y comidas en un “paladar, el Presidente no vio la verdadera Habana, la de los miserables, los derrumbes, la podredumbre de todos los desagües, los despojos humanos caminando por las calles habaneras, que parecen zombis en busca de comida hasta en latones de basura. Pero eso sí, solo que reciben el anteriormente odiado dólar (antes, si te cogían con un dólar, te metían en las cárceles dos años de prisión). Ahora, ¡viva el anteriormente odiado dólar!

Sr. Presidente, con todos mis respetos, esa es la Cuba que usted debió ver, la de la miseria total de un pueblo; no ver un juego de béisbol. Lo que el pueblo de Cuba quiere es la caída de la dictadura castrista.

Las personas que constantemente están acusando de “racistas” a las personas que opinan sobre los indocumentados, salen con la palabra de moda: “racismo”, solo tienen durmiendo un verdadero racismo.

El exilio cubano nunca debe olvidar el asesinato de nuestros Hermanos al Rescate. Jamás podemos olvidar este vil asesinato.

Alrededor de 350 personas en la zona de Güira de Melena fueron hospitalizados por una intoxicación masiva provocada por ingestión de dulces, cuya harina se encontraba en mal estado. Fueron hospitalizados en el policlínico comunitario “José Manuel Sevi”, según informó Magaly Norvis Otero. Esa es la Cuba que nuestro Presidente no visitó.

En el consultorio #59 en la zona de Alamar, abandonado por más de 15 años, el deterioro es total. Pobres residentes de la Habana del Este. Esos son los logros de la medicina en Cuba.

Cuando nombra­ron al uruguayo Luis Almagro en la OEA, todos pensamos que su elección sería negativa para las democracias de nuestro continente ameri­cano. Es de reconocer que la nueva política de ese organismo regional es crítica hacia las dictaduras y es de sabio reconocer que este diplomático está cambiando la imagen negativa de este organismo. ¡Adelante ameri­canista! Mis aplausos y recordarle que Cuba padece de una dictadura por más de 50 años y que para Cuba ya es hora para su final.

Cuba es en la actualidad uno de los países con más habitantes más viejos del mundo. Ahora bien, vemos con pena como la juventud cubana solo piensa en llegar a “la yuma”, como ellos le llaman a Estados Unidos. Esa juventud no piensa en luchar dentro del país, solo muy pocos, muy valientes, luchan dentro de Cuba.¡Cubanos de la Isla, solo la juventud puede lograr la liberación de Cuba! Los viejos y hambrientos no tienen la fuerza, como ustedes, los jóvenes. Cubanos, es un deber patrio la liberación para todo el pueblo. ¡Adelante!

Todos los organismos de América Latina, organizados por el castrismo, ven como la dictadura cubana los dejan solos; una nueva traición del castrato.

No puedo entender a los cubanos que salen de la isla esclava. Son maltratados, son perseguidos, han pasado todos los vejámenes del mundo y ya estando aquí, “en la yuma”, como dicen, al año de permanecer en Estados Unidos van para Cuba, llevando sus dólares a quienes los maltrataron y abusaron. No lo puedo entender.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15