LOS COMENTARIOS DE CALIXTO

TABACOSFLORDECANOCALIXTOCAMPOSCORONAPor, Calixto Campos Corona- director de la revista Lux

La empresa estatal cubana del tabaco no sabe si pudiera cumplir con sus compromisos foráneos. El descenso del 58% comparado con 2006, la incapacidad de la dirigencia de la tiranía castrista, como siempre las culpas las tienen los totíes. La que fuera la cuna del mejor tabaco del mundo, como todo en la Cuba castrista: fracasos y más fracasos.

Denuncian más de 700 arrestos a opositores anticomunistas solo en el mes de mayo. ¿Del viaje qué? Solo la callada por respuesta.

Cada mes recibe la tiranía a funcionarios de países capitalistas y suscriben acuerdos comerciales, pero el pobre pueblo cubano sigue con hambre, miserias por doquier. Eso sí, no faltan los slogans: “Viva el comunismo de los Castro”.

TUMBASPROFANADASENCEMENTERIODECOLONEs terrible el espectáculo de los destrozos en las tumbas en el Cementerio de Colón, en La Habana (Foto de arriba). No tienen el respeto por los muertos. Vender hasta los huesos humanos. El negocio redondo, como dicen: “hay que resolver”, aunque sea con los muertos. ¡Bárbaros!

Al caso de nuestro herma­no país Venezuela, no encuentro solución a la vista. La lucha por vía democrática no funciona en contra del comu­nismo. Hace 60 años fue aplicada a Cuba, con resultado nulo. Ojalá nuestros hermanos venezolanos tengan mejor suerte que nosotros los cubanos. Pero les re­cuer­do cuando nosotros los cubanos los alertábamos.

Saludamos el trabajo realizado por nuestro corresponsal en Oriente-Santiago de Cuba. Nuestro coterráneo y vecino Rafael Molina Rodríguez, por sus trabajos y sacrificios por liberar a nuestra tierra que se llama Cuba.

Los santiagueros, desde las luchas por la liberación de España y después en las diferentes luchas contra todos los dictadores, dan un paso al frente y siempre dando ejemplos de sacrificios. Nuestros muertos, en distintas luchas, deben estar orgullosos, al igual que mi persona. Francamente es un orgullo ser oriental; y más aún santiaguero. ¡Adelante, hermanos santiagueros. La lucha está en manos de ustedes!

WordPress theme: Kippis 1.15