LOS FRUTOS DE LA TIERRA: EL ADOBO DE “ABUELA CHINA”

La foto de arriba y la de abajo muestran dos vistas de las yerbas, vegetales y frutos utilizados para la mezcla del “adobo de Abuela china”. Nótese que los ingredientes están separados para producir tres  “batches” o preparados.

Reportaje gráfico y textos de Aldo Rosado-Tuero

Los lectores habituales de Nuevo Acción saben de mi empeño y mi insistencia en tratar de convencerlos de la gran ventaja que significa usar cualquier pedazo de tierra utilizable, por pequeño que sea para plantar y cosechar ya sea frutos, yerbas aromáticas, así como vegetales y tubérculos.

Hoy les traigo pruebas gráficas de lo que se puede conseguir y los ahorros que se logran usando los frutos de la tierra en la economía familiar.

Foto de arriba: Primera molida y mezcla de ingredientes para el adobo. 

Mi esposa Lidia usa los ingredientes cosechados en el  “huerto de Mia Isabela”. nuestra bisnieta–que los lectores de N.A. ya conocen–para preparar el adobo que se usa en mi casa para cocinar y adobar los distintos platos

.Arriba: Comienza  el vertido de la mezcla en los envases de cristal para su preservación. 

El adobo preparado por mi esposa, es muy popular entre familiares y vecinos y ouedo dar fe de que es maravilloso para lo mismo el plato más sencillo, como los más sofisticados.

Todos en el barrio, y en la familia se refieren a este preparado como ” el adobo de Abuela China”, que es como los nietos y bisnietos llaman a mi esposa.

Disfruten de las fotos…Y recuerden. Aprovechen cualquier pedacito de terreno que encuentren para  que le saquen  y disfruten de “los frutos de la tierra”

WordPress theme: Kippis 1.15