LOS FRUTOS DE LA TIERRA: EL HUERTO DE MIA ISABELA AHORA- PARTE 1

CHILESJALAPENOSENPLENAPARACION

Foto: Chiles jalapeños en plena parición

Una breve nota de Aldo Rosado-Tuero 

AJIESGUAGUAO

Ajíes guaguao madurando

El propósito de esta sección es obviamente, tratar de estimular a los lectores a usar cualquier pequeño pedazo de terreno que puedan para lograr cosechar vegetales o frutas que les sirvan para usarlos en la cocina  y/o comerlos en la casa.

Como ven no se necesitan grandes extensiones de terreno ni sofisticados canteros para cosechar esos frutos de la tierra.

Estas fotos que les muestro hoy les darán una idea de cómo se pueden utilizar distintos materiales para construir los canteros en que se han de plantar las distintas variedades que se escojan.

PACCHOYOCELGASPor ejemplo, este plantío de acelgas(packchoy. foto de arriba)  ya ha dado una enorme cantidad de plantas que se han utilizado en nuestra cocina, más las que hemos regalado a vecinos y familiares. El domingo, mi esposa hizo unos sabrosos garbanzos, y la acelga fue uno de los principales ingredientes para su preparación. En mi zona la acelga se vende a $2.50 US. dólares la libra. A mi esposa solo le tomó menos de un minuto para caminar hasta el cantero y arrancar una acelga de  más de dos libras.

VISTADEOTROCANTEROCONYERBABUENACULANTROESTEVIABALSAMODELIMON

Vista de otro cantero con Yerba Buena, Culantro, Estevia y Bálsamo de limón

Créanme. Sigan mis consejos y prueben, que aparte de ahorrarles dinero tendrán la satisfacción de comer algo cosechados con vuestras propias manos en la seguridad de que no contiene peligrosos insecticidas, además que es un pasatiempo sano y reconfortante, que se puede disfrutar en familia (Continuará)

2 comentario sobre “LOS FRUTOS DE LA TIERRA: EL HUERTO DE MIA ISABELA AHORA- PARTE 1

  1. Muy bueno tu huerto y de Mía Isabela,lo que te recomiendo que no abusen de la Acelga,ya que sube el ácido úrico en la sangre,según mi nefróloga que me trata de eso hace como 2 años,pero estoy mejor ahora,A.D.G.Saludos desde España Ramón

  2. Gracias Ramón por el consejo. A mi me encanta, por el sabor y por su alto contenido de hierro, para evitar y combatir la anemia, pero no abuso de ella. Posiblemente una vez cada dos semanas, con distintos frijoles, o con un arroz cor carne de puerco o hervida al vapor con brócoli con salsa derretida de queso amarillo por arriba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15