LOS FRUTOS DE LA TIERRA: EL HUERTO DE MIA ISABELA-PARTE 4

ELHUERTODEMIAISABELACALABAZA

Matas de calabaza en el huerto de Mia Isabela

Breve reseña por Aldo Rosado-Tuero

En la continuación de esta serie, hoy les muestro, primeramente plantas de calabaza (Foto de arriba) y acelgas cultivadas en un pequeño espacio del patio de la casa residencia (Foto de abajo).

Hace unos meses tuvimos unas plantas de calabaza, que nacieron sin haberlas plantado, sino de semillas tiradas sin ánimo de que nacieran, y como no estaban sembradas a suficiente profundidad, y tal vez porque el terreno, no estaba preparadp ni abonado, produjeron muchas flores, pero ninguna cuajó.

Desde luego no se desaprovecharon, pues las flores nos sirvieron para hacer dos veces, sopa de crema de flores de calabaza, una maravillosa receta mexicana, que le encantó a los más jóvenes de la familia que no la habían probado con anterioridad. Prometo publicar una de las tantas recetas de ese plato, que se hacen en México, en la sección de recetas de cocina tradicionales de Iberoamérica.

Esta vez, las semillas fueron plantadas a profundidad y abonadas, por lo que esperamos cosechar alguna que otra calabaza.

ACELGASDELHUERTODEMIAISABELA

(Continuará)

WordPress theme: Kippis 1.15