LOS FRUTOS DE LA TIERRA: SUBPRODUCTOS- MERMELADA O JAM DE MANGO-1

MANGOSLISTOPARAHACERMERMELADA

Por Aldo Rosado-Tuero

Tal y como escribimos en una anterior nota de ests sección, hoy vamos a mostrar uno de los muchos subproductos que se pueden elaborar con “los frutos de la tierra”. Nos referimos a una buena mermelada o jam de mango, pero en lugar del acostumbrado dulce casero para consumir enseguida, hicimos una conserva, que se puede guardar indefinidamente sin necesidad de refrigeración hasta que se abra el pomo.

Comenzamos mostrando los frutos que se van a preparar (mangos) (foto de arriba) y los frascos en que serán envasados–Mason jars– y parte del pectín usado (foto debajo de estos renglones)

POMOSYPECTINPARALAMERMELADADEMANGO

Y finalmente el autoclave u holla en que se sellarán las Mason Jars al baño María para garantizar un vacío total que impida que el contenido se dañe con el tiempo o por bacterias.

VASIJAPARAELBANOMARIADELOSPOMOS

En la próxima edición mostraremos las fotos  de la preparación del producto y las envases ya llenos y totalmente sellados al vacío (Todas las fotos: © Aldo Rosado-Tuero, pero pueden ser reproducidas con la obligación de citar la fuente)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15