LOS FRUTOS DE LA TIERRA: SUBPRODUCTOS

Breve nota de Aldo Rosado-Tuero

MONTEDEOREGANO1El mantener un huerto casero para aprovechar y cosechar la mayor cantidad de productos de la tierra posibles: Frutas, vegetales, ensaladas,  hierbas aromáticas y de infusiones, es una posibilidad que debe sopesar cualquiera que tenga aunque solo sea un pequeño patio, porque no solo le va proporcionar el ahorrar dinero en los mercados, sino que les va a alegrar la vida, si lo toman como un hobby o afición que le proporcionará muchos momentos de satisfacción, además de que lo puede convertir en momentos de reunión y de intercambiar con los seres queridos, mientras se aplican a distintas tareas ligeras en el huerto.

Pero eso no es todo. Muchos de los frutos de la tierra que se obtengan, se pueden convertir en subproductos buenos para la salud y que le ayudarán a ahorrar dinero.

MONTEDEOREGANO2En esta nota les voy a mostrar un ejemplo: La producción de aceite de orégano, que contiene muchas propiedades maravillosas para la salud. Le recomendamos que busquen en el internet información sobre las propiedades de este aceite.

Pues bien, es muy fácil de hacer. Y teniendo en cuenta que un frasco de aceite de orégano se vende alrededor de 29 dólares por media onza, se podrá Ud. dar cuenta de lo que puede ahorrar.

ACEITEDEOREGANOHoy les muestro las fotos de dos pequeños montes de orégano que tengo en mi propiedad y en la otra foto dos frascos de aceite de orégano hecho por mí en mi casa. El pomo pequeño contiene 1 onza y tres cuarto de aceite de orégano y el grande, 15 onzas y media. Olvídese del letrero que dice “Chunky Salsa”. Lo que hay dentro es aceite de orégano, pues aproveché un frasco desechado de salsa Fíjese en la pequeña etiqueta azul y blanca pegada, que en letras rojas dice “aceite de orégano”. (Fotos: Aldo Rosado-Tuero)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15