LUIS ALMAGRO: OTRO PRO-COMUNISTA NOMBRADO SECRETARIO GENERAL DE LA OEA

LUISALMAGROHe aquí su biografía según sus camaradas de Tele Sur, el ALBA y los “socialistas del Siglo XXI”. Más claro, ni el agua:

Luis Leonardo Almagro Lemes es un político, abogado y diplomático uruguayo nacido en 1963 en Paysandú (oeste de Uruguay) y es militante del partido de izquierda, Frente Amplio.

En sus 51 años de vida y más de 20 en carrera política, fungió como primer secretario y encargado de negocios en la embajada de Uruguay en la República Islámica de Irán entre 1991 y 1996. Del mismo modo, fue representante de Uruguay ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1998.

En su país, Almagro ejerció como director de la unidad de asuntos internacionales del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y como asesor del entonces ministro de esa cartera, José “Pepe” Mujica (2005). Entre 2007 y 2010 fue embajador de Uruguay en  China. En 2010, luego de que “Pepe” fuera electo presidente, Almagro pasó a ser canciller. En las elecciones uruguayas de 2014, Almagro fue candidato a la cámara alta, y resultó electo senador para el período 2015-2020.

Decisiones destacadas Al frente de la Cancillería uruguaya, Almagro dejó su huella negociando la recepción en Uruguay de ex detenidos en la base militar estadounidense de Guantánamo, un acuerdo que quedó sellado en un encuentro entre Barack Obama y el “Pepe”, en Washington. Destacando como un defensor de la unión y de concretar a América Latina como una zona de paz, participó en las negociaciones para la reanudación de diálogos entre Cuba y Estados Unidos. De igual forma, Almagro negoció los detalles de la llegada de refugiados de la crisis en Siria.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Conoce-a-Luis-Almagro-el-nuevo-Secretario-General-de-la-OEA-20150318-0040.html.

2 comentario sobre “LUIS ALMAGRO: OTRO PRO-COMUNISTA NOMBRADO SECRETARIO GENERAL DE LA OEA

  1. Muera el comunismo opresor.
    Saquen del cargo a Almagro que no ejerce imparcialmente.

  2. Almagro es un corrupto que ha sido comprado por Daniel Ortega Y Nicolas Maduro. Es un traidor a los pueblos latinoamericanos y al compromiso de defender los derechos humanos. Deberia ser investigado por la INTERPOL y enviado a una carcel de alta seguridad por su complicidad en la muerte y vejacion de miles de Nicaraguenses Y Venezolanos. Deberias tener un poco de verguenza Almagro tu tambien tienes las manos manchadas de sangre inocente, un dia pagaras por todo el mal que le haces a nuestros pueblos. Dios te lo tendra siempre en cuenta, recuerda que tienes hijos….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15