MADURO NO MÁS

Por Carlos Vilchez Navamuel

Cosas en Venezuela han cambiado, el pueblo venezolano se lanzó a la calle a protestar como nunca antes lo hizo en toda su historia, la consigna es clara, Maduro NO MÁS.

Ni los chavistas de corazón lo aprueban, los números están en su contra. Las últimas encuestas indican que el 80% de la población venezolana no quiere a Maduro en la silla presidencial, las protestas se basan en una cruda realidad, Maduro y sus secuaces no han sabido solucionar la crisis económica, alimentaria y de medicinas que vive el país.

Estas manifestaciones han empeorado la imagen del presidente tanto en lo interno del país como a lo externo, la comunidad internacional se ha pronunciado, sin embargo, el gobierno de Maduro continua con la represión, así las cosas, a gritar todos muy fuerte, a todo galillo, que lo escuchen en Miraflores: FUERA MADURO, NO MÁS.

Todos los días hay muertos, detenciones, violaciones a los derechos humanos, el gobierno tiene las armas, tiene el poder y constantemente amenaza, en la otra acera, la oposición, los ciudadanos que están hartos protestan en paz, sin armas se enfrentan a la represión de Maduro, a las bombas lacrimógenas, a las tanquetas, a los motorizados armados. Los venezolanos protestan porque ya no tienen miedo, protestan porque están cansados de mentiras y de “diálogos” inventados.

Pero pareciera que las cosas están cambiando, el pulso lo está ganando la oposición, hemos visto en algunos casos que la Guardia Nacional ha permitido el paso de los manifestantes a zonas supuestamente vetadas por el gobierno chavista, también hemos visto algunos militares manifestarse abiertamente contra el régimen y hace solo unos días vimos individuos de la Guardia Nacional desfilar junto a los manifestantes.

Ya lo expusimos en un comentario anterior, Maduro está acorralado, cada día está más solo, y pronto, muy pronto el PSUV, se resquebrajará, se dividirá entre aquellos que ya no lo quieren y los pocos que tratarán de mantener el poder a cualquier precio.

Dentro de este grupo que apoya a Maduro se encuentran los cubanos que asesoran al presidente, los generales corruptos y los militares que manejan el narcotráfico, así como todas aquellas personas del gobierno que ya han sido señalados en los EEUU como corruptos y que no son pocos, saben que si el gobierno cae, el exilio, el escape o la prisión les espera.

NO MÁS MADURO, FUERA MADURO, VETE MADURO y muchos otros textos son los que aparecen en las pancartas de los manifestantes.

En estas circunstancias y ante la gravedad de la crisis que existe, la oposición debe exigirle al gobierno de Maduro ELECCIONES PRESIDENCIALES YA, no más diálogo, NO MÁS PAJA, NO MÁS OPORTUNIDADES A ESTE NARCO-GOBIERNO CORRUPTO Y SIN ALMA.

Los venezolanos deben de prepararse para el cambio, una vez los chavistas estén fuera del poder, los cubanos que han colaborado con ellos deben de salir del país de forma inmediata, la institucionalidad debe recuperarse a la brevedad posible, el CNE debe de revisarse, los jueces deben de sustituirse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15