MANUAL DEL RESISTENTE POBRE. TÉCNICAS DE SABOTAJE: COMO PINCHAR RUEDAS Y NEUMÁTICOS

Copie y hágala llegar a Cuba y Venezuela. Imprima en Cuba y Venezuela y repartan estas instrucciones:

La única forma de paralizar un vehículo es pinchar de forma efectiva mínimo dos ruedas o neumáticos.

Es barato, rápido, EFECTIVO, no acarrea mucha pena, se hace un gran destrozo, no atenta contra la persona y el mensaje llega.

Para ello lo mejor es cortarlo con un instrumento de filo de hoja ancha y de unos 4cm de longitud. Un cuchillo o navaja pequeños. Cuanto más ancho el filo mejor. Fácil y muy efectiva.

Método rápido: clavar y escapar.
Se tardan unos 10 segundos  en pinchar las 4 ruedas, después a correr. A veces tienes que clavar varias veces el mismo neumático. Efectividad 80%

Método efectivo: clavar, rajar y escapar.
Se tardan unos 5-10 segundos por rueda. Clavas en el lateral de la rueda, pones el brazo rígido y apoyas todo el peso del cuerpo, de modo que sea su fuerza la que produzca el corte. Rueda inservible. Efectividad 100%

Alternativa: clavar, Girar la hoja y escapar.
Clavas en el lateral de la rueda y giras la hoja de modo que se haga un 7 y comience a salir aire. Especialmente indicado si tienes un objeto de mal filo, cuchillos de mesa o incluso limas. Efectividad 100%

Avería en torno a 30€ por rueda: multa administrativa. La tenencia de arma blanca es más preocupante, si os descubren tiradla! Mejor comprar otra navaja a tener cargos.

Recuerda, siempre es más efectivo cortar que solo clavar.

Alternativas a los cuchillos y navajas

Destornilladores y limas

Muy disponible. Su tenencia levanta pocas sospechas, pero te pueden seguir acusando de posesión de arma blanca. Puedes usarlo clavando, pero al ser un objeto Romo, sin punta, debes aplicar más fuerza aún, aunque harás mayores agujeros en compensación. Recomendado.

Destornilladores y limas Afiladas
Mejora enormemente el éxito.

Romper la válvula de aire para que se desinfle

Es difícil de maniobrar. Necesitas un objeto contundente, que es voluminoso, fácilmente detectable y hace ruido, y tomar distancia para coger inercia, lo que te hace más visible y acertar, lo cual puede suponer varios intentos. Pueden servir piedras, por lo que es especialmente indicado si no dispones de objeto de corte o para manifestaciones. Efectividad 50%.

Bloquear la válvula

Es difícil y temporal, no definitivo. Requiere de un palillo o un trozo de metal que se introducen en la válvula, manteniéndola accionada de modo que el neumático se deshincha. Pueden ser extraídos y la rueda puede volver a hincharse, pero paralizará momentáneamente el vehículo y no será objeto de persecución. Al estar atentos a la técnica no se está atento a la vigilancia, y nos pueden sorprender.

Caltrops, llamados Miguelitos en Sudamérica y “ALKA SELTZER”  en Cuba, [por lo de “siempre cae bien”.
Son piezas de metal con pinchos, que se tiran al suelo de modo que siempre quedan puntas de pies. Existen hechos en casa, como el ejemplo del vídeo, o mejor de compra, los cuales recomendamos porque están probados. El principal problema es que el pincho soporte el peso del vehículo y no se doble, lo que lo hace inútil. Otro es que la incisión sea lo bastante profundas para que sea efectiva. La efectividad depende del tipo de caltrop usado y su cantidad. Poco recomendado.

Punzón
Es un clavo con un mango. La ventaja es que puede confeccionarse en casa con algo que haga de mango de manera, un clavo de unos 10 cm y cinta aislante. Colocas el clavo sobre el mango de modo que sobresalgan 2-3cm de punta y lo fijas fuertemente con la cinta. Solo puedes Clavar, deberás hacerlo unas 10 o 20 veces por rueda. Poco efectivo, mejor destornillador. Poco recomendado.

Cutter
Disponible en cualquier oficina. Habría que clavarlo unas cuantas veces para que fuese efectivo. Muy difícil rajar. El habitual de oficina no aguantará mucho antes de romperse. Poco recomendado.

Atención: No sirven

– Clavos, cristales o tablas con puntas.
– Los neumáticos están adaptados a los cortes y pinchazos.
– Existen geles antipinchazo que los taponan.
– Tampoco funciona el famoso método de poner una patata en el tubo de escape, el humo fuga por todos los lados.

Cuidado con: los neumáticos de camiones. La presión de sus neumáticos hace que puedan explotar al clavar.

Banda de pinchos/spike-strip o road-strip

Para frenar, que no parar, vehículos durante una persecución, la policía frecuentemente despliega bandas de pinchos. Estos son dispositivos de cadena o barras de acero con pinchos que sobresalen, desplegables, son rápidamente arrojados a la carretera de lado a lado, tienen. Si un vehículo pasa sobre la banda de pinchos, los neumáticos son pinchados o rajados y la movilidad del vehículo es severamente reducida.

Tabla de clavos/ spike-board

Una táctica bastante común usada por lxs indígenas defensorxs del territorio en la Columbia Británica durante los años 90 era una variante de la banda de pinchos: la tabla de clavos. Es un dispositivo barato y fácil de hacer. Compuesto de una tabla con pinchos (o clavos largos) amartillados a través de ella, a menudo con una agarradera de cuerda unida. La tabla es dejada a lo largo de una carretera para frenar a los vehículos que simplemente conduce a través de un bloqueo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15