MARIO A. ENRIQUEZ NARRA MISIÓN PARA ABRIR FRENTE GUERRILLERO EN EL NORTE DE LAS VILLAS


En este video el telegrafista del team narra los pormenores de la mision que lo llevó a los cayos del Norte de Caibarién, para iniciar un alzamiento guerrillero en las lomas de Yaguajay. Yo (Aldo Rosado-Tuero) doy fe de las afirmaciones de Mario de que “extrañamente” ninguna de esas misiones se coordinaron adecuadamente como estaban planeadas. En esta particular misión en que debíamos recibir a los hombres y las armas, yo era el encargado por Yayo Estevez y la dirección de Rescate Revolucionario Democrático, del team de recepción, pero nunca recibimos el aviso a tiempo, como ya he narrado en ocasiones anteriores.
Aprovechamos esta nota para recordar los nombres de los otros dos patriotas que la memoria de Mario no acertó a recordar sus nombres, que integraron ese team. Fueron ellos: Víctor González y Samuel González Magdaleno, ambos ya fallecidos.
La comparecencia de Mario tuvo lugar en la Conferencia “Cuba: Operaciones Especiales” patrocinada por el Instituto de la Memoria Histórica.
MARIOYENRIQUEZYALDOROSADOENFINCAMEDIALUNAEste relato también sirve para ratificar lo que hemos venido diciendo en Nuevo Acción, como desmentida a las afirmaciones mentirosas de agentes encubiertos de la tiranía, de que en aquella época no se utilizaban barcos pesqueros por la tiranía PARA COMBATIR A LOS PATRIOTAS.
En esta foto tomada hace unos meses aparecen Mario Enriquez, y el director de Nuevo Acción, Aldo Rosado-Tuero cambiando impresiones sobre precisamente ese incidente y los acontecimientos ocurridos antes y después.

WordPress theme: Kippis 1.15