MÁS PRUEBAS SOBRE POSIBLE PUCHERAZO EN ESPAÑA: VOX EXIGE REVISIÓN DE TODAS LAS URNAS TRAS LA APARICIÓN DE MILES DE VOTOS NULOS

Por, Carlos Cuesta-OK Diario

Vox ha decidido pedir la revisión general de todas las urnas de España tras las recientes elecciones del 28-A. La decisión se ha adoptado tras confirmar la existencia de una bolsa de decenas de miles de votos nulos, entre éstos nada menos que 40.000 papeletas en la Comunidad Valenciana.

Los servicios jurídicos de Vox ya han puesto manos a la obra para reclamar esta revisión general a la Junta Electoral Central y pedir, por lo tanto, un chequeo de las irregularidades que puedan esconderse en la actas de todas y cada una de las meses electorales de España empleadas en las pasadas elecciones generales que dieron el triunfo al PSOE y un total de 24 escaños a la formación de Santiago Abascal.

Se trata, de esta forma, del segundo paso en la misma dirección. Y es que Vox ha anunciado ya su deseo de reclamar a la Junta Electoral el recuento manual de las elecciones autonómicas y generales en la Comunidad Valenciana después de detectar que 40.000 votos en esta región han sido considerados nulos. El volumen es de un tamaño tal que la formación prefiere poder cotejar si efectivamente se trata de votos nulos o ha existido alguna irregularidad en la calificación de estos votos como tales.

El paso regional ha sido el primero en esta dirección, tal y como anunciaron en su momento el líder provincial del partido en la Comunidad Valenciana, José María Llanos, y el cabeza de lista al Congreso por Valencia, Ignacio Gil Lázaro.

40.000 votos nulos en Valencia

Tal y como explicaron ellos mismos, este porcentaje de voto nulo les resulta inusual y “demasiado” alto. Además, según detalló Llanos, existe constancia de que “muchas papeletas” de Vox aparecieron “dañadas” durante la jornada electoral en diferentes colegios valencianos.

Por este motivo, la formación, que se estrena en el Congreso nacional con dos diputados valencianos y en Las Cortes autonómicas con 10 diputados regionales, solicitará a la Junta Electoral un recuento manual para verificar la nulidad de los votos descartados.

En el caso nacional la petición de revisión general supone la exigencia de control de las actas, en primer lugar. Y, en base a las irregularidades que se puedan detectar, se podría pasar al chequeo manual de todos los votos, para confirmar que el recuento se ha trasladado de forma correcta a los documentos finales y que no existe sospecha alguna de manipulación.
En el caso valenciano hay que destacar que infinidad de ejemplos concretos trasladados a la Junta Electoral Central con petición de recuento manual, se basan en las “quejas” de que hay casi 40.000 votos nulos y “muchas cajas con papeletas de Vox tachadas”.

Gil Lázaro, por su parte, ha subrayado que, pese a todo ello, en la circunscripción de Valencia, Vox ha pasado de 1.459 votos en 2016 a casi 55.000, con dos escaños, lo que supone “haber doblado las encuestas” y ser la segunda organización provincial que más representación aporta a Vox, tras Madrid (5 diputados). Y ello, pese a la actual denuncia.

2 comentario sobre “MÁS PRUEBAS SOBRE POSIBLE PUCHERAZO EN ESPAÑA: VOX EXIGE REVISIÓN DE TODAS LAS URNAS TRAS LA APARICIÓN DE MILES DE VOTOS NULOS

  1. ¿OKDiario? Si ustedes saben qué es un libelo en términos periodísticos, ahí lo tienen. Un medio que se mueve a favor del mejor postor y publica fake news a diestra y siniestra, incluso exponiendo pruebas falsas, fabricadas por los métodos más burdos y gracias a Photoshop. El pucherazo a Vox solo existe en la mente atrofiada de un grupo de pseudopolíticos amantes del pasado franquista, que aún cuando han alcanzado notable éxito, no se resignan a entender que los españoles no les van a llevar jamás a Moncloa, porque para caudillo, ya tenemos uno en el Valle de los Caídos.

  2. Carlos, desde Miami, me identifico plenamente con sus análisis políticos, expresados en Espejo Público, cuando le permiten hablar. Algunos tertulianos dañan el hígado, léanse Chema, Elisa, Dany y, el peor de todos, Tony Bolaños. Repugnan. Saludos.

    María Luisa Morales
    Periodista y Locutora Cubana
    Exilada en Miami

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15