MÁS SOBRE LA PROPOSICIÓN DEL REPUBLIC BANK HAVANA

 (Tercero de una serie de 3 artículos) Vea nuestras ediciones del domingo y el lunes pasado.

Como sabemos que las jineteras intelectuales del castrismo van a salir a gritar desaforadamente ( ya lo han hecho en algunos foros de discusión) que todo no es más que una mentira inventada y como siempre le echarán la culpa de todo a la omnipresente CIA, hoy les vamos a dar los detalles para que cualquier observador o lector imparcial pueda comprobar la verdad de lo que hemos venido publicando.

 Pero antes, vamos a hablar de un par de interesantes puntos de la “co-proposición de inversión de alto rendimiento y a corto plazo” que hace el Republic Bank Havana.

 Llama poderosamente la atención la altísima tasa de interés que se ofrece pagar por una inversión pagadera a corto plazo. Cuando lo acostumbrado es entre un 4 y un 6 % este banco esté ofreciendo entre un  un 13 y un 19 %. Según han explicado a ACCION fuentes financieras esa clase de oferta, por lo general es aprovechada por personas que tienen grandes cantidades de moneda dura que lavar, proveniente de negocios ilícitos o del tráfico de drogas.

Otra cosa curiosa de la proposición es su última cláusula en la que advierten descaradamente que “el Republic Bank Habana es responsable de originar, custodiar y cobrar los fondos, pero los inversionistas asumen todos los riesgos, INCLUYENDO EL RIESGO DE QUE LOS FONDOS SEAN BLOQUEADOS IN CUBA POR CUALQUIER RAZON, FUERA DEL CONTROL DEL BANCO”.

Para los estudiosos serios, los neutrales que quieran encontrar la verdad y para los detractores y calumniadores a continuación les damos los datos para que puedan verificar, con cualquier banquero la veracidad de este documento que llegó a nosotros de manos amigas que lo obtuvieron en Europa donde circula entre banqueros e inversionistas:

La proposición está fechada en La Habana el 23 de mayo del 2006 y su subtítulo es “EXECUTIVE SUMMARY MARKET PROGRAM STRUCTURE .THE MANAGER: REPUBLIC BANK LIMITED.

Banqueros e inversionistas podrían conseguir copias de la proposición contactando por e-mail a el Presidente del Banco William J. White a:

wwhite@republic,co.cu  o por el telefono: códico de país 537, tel. 204-6800 extensión 102.

WordPress theme: Kippis 1.15