MÁS SOBRE LOS GLOBALISTAS. ALBERT RIVERA VUELVE AL CLUB BILDERBERG CON SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA, JUAN LUIS CEBRIÁN Y ANA PATRICIA BOTÍN.

En la foto: Albert Rivera

Nota de Nuevo Acción con detalles de  Alerta Digital

Solo cuatro españoles, y uno de ellos ha sido miembro del Comité Directivo, acudieron este año a la reunión que el Club Bilderberg celebró del 7 al 10 de junio en la ciudad italiana de Turín: Juan Luis Cebrián, presidente de honor de El País, y Ana Patricia Botín, como presidenta del Santander, coincidirán con Albert Rivera y Soraya Sáenz de Santamaría –segunda vez para él, cuarta para ella– en un fin de semana reunidos a puerta cerrada con la élite occidental de las finanzas, política y telecomounicaciones. En ese orden de capacidad decisoria, según recuerda siempre el experto Daniel Estulin, analista de contraespionaje y divulgador de los secretos del Club Bilderberg.

Este año los temas de debate son los siguientes: Populismo en Europa, El desafío de la desigualdad, El futuro del mercado laboral, Inteligencia artificial, EEUU a mitad de período, Tratados de libre comercio, Liderazgo mundial de EEUU, Computación cuántica en Rusia, Arabia Saudita e Irán y el mundo de la posverdad.

Según cuenta La Vanguardia, confirmaron su asistencia 128 participantes de 23 países. “Como siempre, se ha invitado a un grupo diverso de líderes políticos y expertos de la industria, las finanzas, la academia y los medios de comunicación”, según fuentes del propio Bilderberg. Este año los temas de debate son los siguientes: Populismo en Europa, El desafío de la desigualdad, El futuro del mercado laboral, Inteligencia artificial, EEUU a mitad de período, Tratados de libre comercio, Liderazgo mundial de EEUU, Computación cuántica en Rusia, Arabia Saudita e Irán y el mundo de la posverdad.

Entre los distintos participantes, se encuentran nombres tan relevantes como los del veterano asesor presidencial Henry Kissinger (fallecido David Rockefeller, la única persona que no ha faltado desde 1954, año de fundación de Bilderberg), James Baker, Durao Barroso, Marie-Josée Kravis, David Patraeus y el rey Guillermo de Holanda. En la reunión se sentarán los CEO o cargos análogos de multinacionales como Google, Deutsche Bank, Vodafone, Schell, Antwerp, Chrysler, Airbus, CFO, Ryanair, Kone, Linkedin, Lazard, además de medios como The Washington Post, Bloomberg, The Economist, The Wall Street Journal, London Evening Standard, Turner International e instituciones y plataformas educativas, de formación o análisis tan influyentes como Harvard, Stanford, el MIT, Cambridge, Leiden University, London School of Economics, World Economic Forum, Carnegie Endowment for International Peace También el Bank of Israel, la Cruz Roja y la UNESCO estuvieron representadas. Los debates de este año los volvió a dirigir el francés Henri de Castries.

WordPress theme: Kippis 1.15