MELIÁ ANUNCIA APERTURA DE SUS HOTELES AFECTADOS POR EL HURACÁN IRMA, EN CUBA

(EFE).- El grupo español Meliá anunció este miércoles que reabrirá once hoteles en Cuba a partir del próximo 15 de octubre, dos de ellos en el balneario de Varadero y el resto en la cayería del centro-norte de la Isla, zonas devastadas por el huracán Irma.

“Meliá Cuba anuncia la reapertura de los hoteles afectados por el huracán Irma en Cayo Santa María, Cayo Coco, Cayo Guillermo y Varadero”, indica la compañía en un comunicado remitido a Efe.

La empresa con sede en Mallorca señaló que gracias a “la cooperación con las autoridades del turismo cubano” le fue posible tener listas “en un breve periodo de tiempo las instalaciones que sufrieron daños debido al intenso fenómeno meteorológico”.

También adelantó que ofrecerá “productos renovados de cara a la temporada alta”, debido a las mejoras realizadas en las instalaciones durante el cierre de casi un mes.

Los primeros en reanudar servicios serán el Meliá Península Varadero y el Paradisus Varadero, que reabrirán el próximo 15 de octubre.

Le seguirán, en Cayo Santa María (provincia de Villa Clara), los hoteles Meliá Cayo Santa María y Meliá Las Dunas el 1 de noviembre, mientras que el Meliá Buenavista y el Sol Cayo Santa María reanudarán operaciones el 15 de noviembre.

En el archipiélago de Jardines del Rey, donde Irma tocó tierra como huracán de categoría 5 -la máxima en la escala Saffir-Simpson-, el Sol Cayo Coco reabrirá el 17 de octubre y tres días más tarde, el Meliá Cayo Guillermo.

El Meliá Jardines del Rey reiniciará sus servicios el 1 de noviembre, y le precederán el Meliá Cayo Coco el 4 de ese mes y el Sol Cayo Guillermo el día 15.

Entre el 8 y el 10 de septiembre pasados, el poderoso huracán Irma azotó el litoral cubano de este a oeste, donde afectó a 13 de las 15 provincias de la Isla, causando 10 muertos y cuantiosos daños materiales en viviendas, infraestructuras y la agricultura.

NOTA DE Nuevo Acción: Mientras las autoridades del tiránico régimen se esmeran en ayudar a las empresas extranjeras, en poblaciones duramente castigadas por el Huracán, como Caibarién, Isabela de Sagua y Punta Alegre—entre otras muchas sigue el abandono oficial y casi nada se ha hecho por brindarles ayuda y confort al pueblo. En la foto de encima de este párrafo se observa el campanario de la Iglesia Católica de Caibarién, que perdió su histórico reloj…Y nada se ha hecho para re-emplazarlo.

Un Comentario sobre “MELIÁ ANUNCIA APERTURA DE SUS HOTELES AFECTADOS POR EL HURACÁN IRMA, EN CUBA

  1. Que aguante ese pueblo, mejor dicho, ese nuevo pueblo cubano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15