MEMORIA DE LOS DÍAS DEL VIENTO Y DEL FUEGO. FUSIÓN DEL EJÉRCITO DEL ESCAMBRAY-NACIONALISMO CRISTIANO

Recorte de Bohemia Libre (Archivo de Aldo Rosado-Tuero)

Una nota de Aldo Rosado-Tuero:

Alguien que es una leyenda viviente en la lucha anticastrista, por lo que ha hecho y porque comenzó siendo un niño, y aún después de sufrir persecuciones y cárceles, sigue con el mismo ímpetu de cuando tenía diez y seis años: Virgilio Paz Romero me ha sugerido que demos a conocer—hasta donde se pueda—episodios de la lucha contra la tiranía y sus cómplices en el mundo entero, para que las nuevas generaciones que desconocen todo lo que se hizo y lo que se intentó hacer, tengan referencias de la ingente lucha que se ha protagonizado contra la oprobiosa tiranía.

Confío en que tanto Virgilio(foto de la izquierda) como otros camaradas de esta lucha nos ayuden en este esfuerzo, para por ejemplo, callarle la bocota a “caudillitos” como José Daniel Ferrer, que hasta antes de antier era de la UJC y que ahora tienen la desfachatez de decir que un minuto de su mierdera lucha “pacífica” dentro de Cuba, vale más que diez año de lucha desde el exterior, tratando de hacer creer que la lucha contra la tiranía comenzó el día que ellos abandonaron la UJC y su militancia castrista, para vivir del cuento y de los cuantiosos fondos de los tax payers norteamericanos.

Hay que hacer saber de tantas y tantas proezas lo mismo dentro de Cuba como en el exterior, llevadas a cabo por verdaderos héroes de esta lucha, contra viento y marea. Hay que hablar de barcos hundidos en el exterior, como el María Teresa en Montreal por militantes del Movimiento Nacionalista Cubano o del bazookaso contra la ONU en New York mientras hablaba el asesino Che Guevara también por miembros de ese aguerrido movimiento..

Hoy publicamos una copia de Bohemia Libre en la edición del 7 de marzo de 1965, con un fragmento de un comentario de Agustín Tamargo sobre la fusión del Ejército  Cubano Anticomunista(ECA-ESCAMBRAY) dirigido por el Comandante Evelio Duque y el Movimiento Nacionalista Cristiano del que yo era Jefe Nacional.

Decía así Tamargo: “EL COMANDANTE DUQUE-Uno de los primeros y más activos luchadores contra la tiranía comunista, el Comandante Evelio Duque, acaba de fusionar sus fuerzas (Ejército Cubano Anticomunista) con las del Movimiento Nacionalista Cristiano. Es una unión, según se dice en la declaración emitida al respecto, para continuar la lucha. Y a ese efecto el ECA recuerda que este pacto está respaldado por los combatientes que en las montañas del Escambray pelean bajo sus banderas. Al frente de esos grupos de guerrilleros hace cuatro años, sin que los milicianos castristas hayan podido apresarlos, el Comandante ramón del Sol Sorí, sus lugartenientes Ramón Hurreta Calzada, Juan Torres Fundora, Sergio Pérez Miranda, Andrés Lavilla (Comandantes) y Narciso del Sol, Felipe Silva, Anidio Torres, Manuel Pérez Echemendía, Marcelo González, Efraín Peña y Pedro Ganda (Capitanes)

Un Comentario sobre “MEMORIA DE LOS DÍAS DEL VIENTO Y DEL FUEGO. FUSIÓN DEL EJÉRCITO DEL ESCAMBRAY-NACIONALISMO CRISTIANO

  1. Estoy muy de acuerdo que esto se publique y toda las acciones que han habido tanto en el Escambray, como los de la zona Norte de Yaguajay,y también la zona Manacas al Este de Santa Clara.Que no he visto nada sobre esa zona ni del que actuaba en la misma.Que creo era Tondique, si no me falla la memoria muy antigua que tengo acumulada, espero me corrijan, pues sé de otros, pero ahora no recuerdo sus nombres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15