MEMORIAS DE LOS DÍAS DEL VIENTO Y DEL FUEGO

Por Aldo Rosado-Tuero

Continuamos hoy con otra entrega de esta sección, dedicada a mostrar cómo se luchaba  en todos los frentes y de las diferentes maneras en que se llevaba la lucha, en el plano propagandístico, tanto como en la acción redentora y el castigo a los que apoyaban a los culpables de nuestra tragedia, unas veces con la acción armada y otras veces con golpes de efecto como este que hoy relatamos.

Encabeza esta nota un recorte del Semanario Patria (foto: archivo de Aldo Rosado-Tuero) con fecha del 6 de noviembre de 1964, que dirigía Armando García Sifredo, en el que se relata lo siguiente:

“HABLA LA REBELDÍA CUBANA

En días pasados, miembros del Movimiento Nacionalista Cristiano (Joven América) en la República de Ecuador, colocaron carteles con letreros alusivos a la sospechosa conducta de los gobiernos inglés y mexicano, a las entradas de las embajadas de esos países, en Quito, Capital del Ecuador.

Con esta acción, los jóvenes del M.N.C, hicieron patente el desprecio y el repudio que siente América por la infame conducta seguida por esos gobiernos.

 Las fotos muestran hasta donde llegaron los elementos de Joven América para cumplir la misión que se les encomendara. El Consejo Director del Movimiento Nacionalista Cristiano informa que esta ha sido una simple advertencia y afirman que “los amigos y socios de los enemigos de Cuba, son sus enemigos y como tales serán tratados”

 No se olviden los gobiernos que comercian con nuestro sangre y nuestro dolor, que los cubanos no tenemos nada que perder”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15